Consejo para maridaje de vino dulce

16 respuestas
    #1
    Jlcm

    Consejo para maridaje de vino dulce

    Hola:

    A ver, busco un consejo para maridar un vino dulce, os cuento:

    1 - el vino es un Sarasate Expresión, moscatel de Navarra

    2 - busco un maridaje salado, y que no sea un foie

    Se me habia ocurrido que un queso podia ser adecuado. si es asi ¿podeis decirme que tipo de queso le iria bien? ¿y que otro tipo de maridaje salado -que no sea foie- se os ocurre?

    Muchas gracias y un cordial saludo,

    #2
    Inaki_Avignon
    en respuesta a Jlcm

    Re: consejo para maridaje de vino dulce

    Ver mensaje de Jlcm

    Hola,

    Un queso azul, roquefort, bleu d'Auvergne, cabrales...
    eso les pega siempre bien, aunque te tiene que gustar el dulce-salado.

    Saludos

    Iñaki

    #4
    Davor
    en respuesta a Jlcm

    Re: consejo para maridaje de vino dulce

    Ver mensaje de Jlcm

    Yo lo maridaría con un queso Valdeón o un Picón Bejes Tresvisos.También se me ocurre un quiche de quesos azules.Saludos,

    Davor

    #5
    jacomur
    en respuesta a Jlcm

    Re: consejo para maridaje de vino dulce

    Ver mensaje de Jlcm

    ¿Y por qué no, con unas alcachofas? Ya sean rebozadas o con almejas. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #6
    Francescf
    en respuesta a jacomur

    Re: consejo para maridaje de vino dulce

    Ver mensaje de jacomur

    Porque las alcachofas suelen tener un punto amargo que no combina, a mi gusto, con el vino dulce. También influye el hecho de que sólo me gustan crudas ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    jacomur
    en respuesta a Francescf

    Re: consejo para maridaje de vino dulce

    Ver mensaje de Francescf

    Claro que son amargosas, pero si te gusta ese sabor que deja la alcachofa en la boca prueba con un vino semi-dulce, se potencia ese sabor y a mi gusto resulta agradable. Cuando me lo dijeron hace años me sorprendio e hice la prueba con el Gewurtraminer de V.V. y no me desagradó. Claro que a mi me gusta más combinarlo con un foie-gras de oca o pato o con unos potentes quesas. Pero con alcachofas frescas no está mal. Sobre gustos.........Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar