La historia de El Bulli

43 respuestas
    #33
    puling

    Re: La historia de El Bulli

    Creo que me perdí la primera 1/2 hora de programa, pero una cosa quedó clarísima:

    Ferran Adrià = TRABAJO, TRABAJO Y TRABAJO.

    Por desgracia hoy me perderé la segunda parte para ver otro baño del Barça.

    Saludos.

    #34
    Arrutzi_Najera

    Re: La historia de El Bulli

    Es una gozada leer los comentarios por que en general son todos muy acertados.
    Nos caiga mejor o peor Adria esta por encima de nuestros calificativos. Lo ha demostrado de sobra, con trabajo, tesón e imaginación. Por fortuna para él la recompensa ha sido el gordo de la lotería. Espero que la segunda parte, se quede más en el conjunto, Adria es fundamental en el Bullí, pero no es el único, me gustaría que entraran a fondo, con el resto de cocineros. El Bullí desde luego y no se lo puedo negar, a formado, lanzado a los "mejores" cocineros. Para terminar, si hablo bien de Adria es por es justo reconocerlo, la pena o algo más fuerte, es no poder disfrutarlo, que sea tan caro y tan chic de estar un año en lista de espera, eso me revienta y hace que pase del tema.
    Si perdéis los capítulos en la página de TVE se pueden ver (y sin anuncios) Salud

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #35
    Francescf
    en respuesta a puling

    Re: La historia de El Bulli

    Ver mensaje de puling

    ¡Ya está bien! Ayer tuve que cerrar la puerta de la terraza para poder oir la TV. jajaja.

    Como han dicho antes, se puede ver a través de internet. Y el sábado dan otro reportaje y una entrevista.

    Me parece que esta noche también dan algo en la 2... ¡Sobredosis de El Bulli!

    Anoche aluciné con algunas de las técnicas utilizadas en El Bulli. Mi mujer, farmacéutica, comentó que parece más un laboratorio que una cocina. Y algo de razón no le falta... Se me salían los ojos de las órbitas al ver algunas de las preparaciones con agar, nitrógeno líquido, las espumas, esferificaciones, deconstrucciones,... Realmente futurista.

    Y me enteré de que en la Hacienda Benazuza se pueden probar algunos de los platos antiguos de El Bulli. Ya que no puedo conseguir reserva en El Bulli, me conformaré con probar algunos de sus platos anteriores... :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #36
    ramico
    en respuesta a Francescf

    Re: La historia de El Bulli

    Ver mensaje de Francescf

    Que buenos momentos el recordar otra vez los platos desde los 90 hasta practicamente el año pasado, a ver con que nos sorprende este año. Y van 15.

    Aunque por Benazuza han pasado muchos de los de entonces, no ha sido lo mismo la experiencia de un sitio a otro.

    Preparando motores para junio, mejor en vivo que por la tele, aunque si sigue así la crisis para el año que viene puede que me tenga que conformar con un documental.

    Mal de muchos...pandemia:))))

    #37
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: La historia de El Bulli

    Ver mensaje de ramico

    Me parece que intentaré llamar de un día para otro... a ver si suena la flauta... que me dais una envidia los que tenéis reserva...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #38
    rafelia
    en respuesta a Silvia Franconetti

    Re: La historia de El Bulli

    Ver mensaje de Silvia Franconetti

    Sigo sin entender los juicios personales que hacemos de las personas, sin conocerlas.
    Adrià es un cocinero, y en su terreno ha demostrado que ha seguido una línea muy parecida a otros genios de otros gremios (dalí, chillida, miró...), todos crearon un lenguaje propio con el que expresar sus emociones, algo al alcance de muy pocos!!!
    el reportage nos a mostrado a una persona que cn entusiasmo, humildad y TRABAJO ha llegado a ser el mejor cocinero del mundo.
    Adrià y su equipo nos han abierto las ventanas de nuestras cocinas para que entre la LUZ... para q cada vez nos lo pasemos mejor en ella
    un saludo
    rafelia

    #39
    ramico
    en respuesta a rafelia

    Re: La historia de El Bulli

    Ver mensaje de rafelia

    Que se lo digan a Bush.

    Pero es cierto, quien no tiene en su casa un par de kilos de alginato para esferificar, o una bombona de nitrogeno liquido?

    Ya te digo que entra la luz, pero en formato laser.

    #40
    Brillat
    en respuesta a Silvia Franconetti

    Re: La historia de El Bulli

    Ver mensaje de Silvia Franconetti

    A mi me da la impresión de que este tipo de lenguaje culinario que ha desarrollado se acabará con el Bulli, porque me parece excesivo (no he podido ir al Bulli para corroborarlo, por tanto opino sin demasiado fundamento). Pero habrá hecho historia. Otra cosa que me impresionó es la cantidad de excelentes discípulos que ha diseminado por toda la península y extranjero y que siguen admirándole. Eso es crear escuela y escribir la gran historia de la cocina.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar