La historia de El Bulli

43 respuestas
    #27
    Enrique
    en respuesta a J.Defez

    Re: La historia de El Bulli

    Ver mensaje de J.Defez

    Bulli no es un restaurante al uso.
    Me refiero que Roca, Mugaritz etc son restaurantes donde tu puedes ir a comer a cenar etc...como el bar-restaurante de debajo de mi casa
    Bulli, para lo bueno y para lo malo es otra cosa...
    salut

    #28
    J.Defez
    en respuesta a Enrique

    Re: La historia de El Bulli

    Ver mensaje de Enrique

    Si, seguramente sea una experiencia que está más allá del simple hecho de ir a un restaurant a cenar. Yo siempre apoyaré el gran trabajo que ha realizado este equipo de grandísimos profesionales, pero la lástima es no poder comprobarlo in situ.

    Respecto a Roca y Mugaritz, también son experiencias increibles, más allá del simple hecho de ir a cenar. Y por ejemplo en el caso de Roca, el equipo formado por los tres hermanos, es uno de los más completos del mundo de la gastronomía.

    Saludos.

    #29
    Panconjamon
    en respuesta a Almolo

    Re: La historia de El Bulli

    Ver mensaje de Almolo

    Una de las primeras cosas que se me vinieron a la cabeza viendo el reportaje es que las recetas de los primeros años,estaban mucho mas apetecibles y seguro que mas buenas que las de los ultimos años en que ya se había llegado a una evolución conceptual tan depurada en la que ya "nada es lo que parece que es"...en cuanto a lo que mas me ha impresionado del reportaje,y creo que es la clave y la enseñanza de todo el "caso Adriá" que hasta se estudia en las escuelas de negocios,es el momento en que decide romper con todo y seguir su propia evolución.Cuando vuelve del stage con Michel Bras,y se decide a iniciar sus propios caminos.Se da cuenta que la emulación/imitación de las grandes casas francesas ya no es un camino para el.
    Esa visión de seguir por un camino inexplorado es lo que hace especial a este hombre,independientemente de que su caracter sea mas o menos afable o de que su ego personal esté un poco subidito (que a mi entender no lo está).
    Debería ser un ejemplo a seguir para otros sectores de la economía española:hay que ser original,dejarse de complejos y si hay que tirar por la calle de enmedio,pues se tira y no pasa absolutamente nada.
    Imaginación al poder contra la crisis.

    #32
    Bernie
    en respuesta a Panconjamon

    Re: La historia de El Bulli

    Ver mensaje de Panconjamon

    Ferrán escogió su camino tras el stage que hizo en el restaurante Chantecler, que dirigia Jacques Maximin. De alli se trajo la frase : "crear es no copiar...".

    Corria el año 1.985 mas o menos.

    A mi particularmente, cuando mejor he comido en el Bulli, ha sido entre los años 86 y 90.

    Suquet de gambas y patatitas, molls Gaudí, espaldita de conejo con setas y morralets, raviolis de patata, rufa y cigalas, vieiras al azafran.... y un carro de postres, de morirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar