Usuarios suspicaces, restauradores indefensos

99 respuestas
    #1
    Azote

    Usuarios suspicaces, restauradores indefensos

    Muchas suspicacias se ven por el apartado de restaurantes. Parece que cuando entra un nuevo usuario y pone una buena critica de un restaurante ya estan los "Top" de verema, alertando sobre la posibilidad de autopublicidad por parte de restaurador, que no tiene ningun modo de defenderse como no sea, el de dar la cara como han hecho los de Quinta Forca y AQ restaurant, en los últimos dias.

    https://www.verema.com/restaurantes/3637-quintaforca-casafort-nulles/valoraciones/587764
    https://www.verema.com/restaurantes/1594-aq-restaurant-tarragona/valoraciones/588052

    Despues de comprobar que estos dos restaurantes no se han autopublicitado, ¿que pueden hacer los restaurantes? Esta movida la lee mucha gente, y cuando uno siembra la duda, la duda queda, pero aqui no pasa nada, se acusa a diestro y siniestro, y si me equivoco, "a otra cosa mariposa" podria haber una disculpa, o que quien se haya equivocado pidiera que se borre su mensaje. Pero NO, aqui no pasa nada.

    Vamos a ver si cada uno toma su sitio, esta web ya tiene dueño y nadie es quien para sembrar la duda sobre profesionalidad de nadie. Si Verema considera que aguien hace spam, ya se preocuparán ellos de borrar los comentarios.

    Luego estan los que critican la opinion de otros, o simplemente dicen que es spam sin haber pisado el restaurante, estos son cojonudos.

    Luego están los que cuelgan fichas de cualquier chiringuito tipo franquicia, supongo que para escalar puestos en el TOP VEREMA,(estos son los peores) suerte que Mc Donalds no sirve vino, sino igual algun dia veriamos una critica de alguno

    Luego estan los que se creen que su opinión está por encima de la de los novatos.

    Vamos que aquí parece que esto es un club cerrado en el que los TOP son los que tienen derecho de decir que está bien, y que está mal, quien engaña y quien no, como han de ser las críticas a los restaurantes. Supongo yo que los novatos (yo hace años que leo esto, pero hasta ahora nunca habia escrito) que entramos en esta web y nos dan un repaso, (como el que me vais a dar a mi) no creo que vuelvan a partipar, vamos, no creo que Maria y Aurelius, 2 usuarios a los que se les ha acusado de mentiroso, no creo que vuelvan a participar.

    Así os podrán dejar a vuestras anchas, podreis seguir haciendo y deshaciendo.

    No estaria de más que VEREMA, (los autenticos propietarios de este negocio) se pronunciasen.

    #2
    Sky-Walker
    en respuesta a Azote

    Re: Usuarios suspicaces, restauradores indefensos

    Ver mensaje de Azote

    Muy atinado tu comentario, me parece muy bien tu exposición y defensa. No obstante, te ha faltado añadir que el spam sí existe en muchos casos, aunque efectivamente pagan justos por pecadores en otros.
    En cuanto a lo de los Top que tanto reiteras, aquí tenemos claro que una persona que ha colgado 500 mensajes y 300 valoraciones tiene más credibilidad y se le supone más objetividad que a otra nueva. Eso no quiere decir que ésta última no sea respetable, pero la credibilidad se gana con la trayectoria.

    #3
    Dani C.
    en respuesta a Azote

    Como parte implicada

    Ver mensaje de Azote

    Por formar parte del equipo de moderación te contestaré lo que yo pienso.

    En primer lugar comentarte la imposibilidad de leer absolutamente todo lo publicado en la web, repito, es imposible que el equipo de moderación lea todo lo escrito en Verema. Por ello contamos con vuestra colaboración, ya que los usuarios nos ayudan mucho al mantenimiento de la web.

    Costaron además mucho dinero esos botones de "aviso de spam" "aviso de crítica ofensiva" y la opción de comentarios, así que por favor, hagamos todos buen uso de él.

    En muchas ocasiones los casos de spam son tan flagrantes que obviamente se eliminan, otras veces no lo son tanto, aunque el hedor de la publicidad encubierta llene el comentario. Otras veces, sin lugar a dudas, parecen pero no lo son. Conozco a Quintín y a Ana desde que andaban por Valencia y sé de su profesionalidad, por poner un ejemplo. Pero supongo que no todos los usuarios tienen el gusto de conocerlos y haber disfrutado de ese imprescindible restaurante de la ciudad de Tarragona, pero es solo un ejemplo en el que no me quiero extender.

    Es cierto que poner en tela de juicio un comentario sin esperar a que ese usuario Nuevo haga más apariciones es osado, aunque hablando con usuarios de la web lo comentan sin hacerlo público en ella.

    La opción de retractarse está siempre aceptada y creo que es éticamente el mejor camino. A mí me ha pasado y no he tenido ningún problema en reconocerlo y pedir disculpas a quien en su día dudé de su palabra.

    De todos modos, en el caso de Javier46 y ese hilo desarrollado sobre el AQ, tan solo pide algo más de explicaciones sobre el restaurante, no tacha a nadie de "mentiroso", como tú afirmas.

    Creo por otra parte que las formas con que te diriges a los usuarios de Verema, ese tono que empleas no es el más correcto y, supongo, lo haces deliberadamente, esperando la polémica y los comentarios viscerales de alguien que se pueda ver afectado por tus palabras, así que antes de que alguien se lance a hacer valoraciones poco meditadas, por favor, que se abstenga en un periodo de tiempo para la reflexión. Por favor, ante todo, moderación y, ya que es un hilo serio, tratemos el tema con seriedad y sin irnos por las ramas.

    Comentarte además que tal vez esas reacciones es un efecto secundario del exceso de celo que muchos tenemos (me incluyo como usuario) sobre la calidad de la web. El poder coger la sección de restaurantes e indicar el pueblo X o la ciudad Z y encontrar un sinfín de restaurantes comentados por gente desinteresada, es algo que no se encuentra con facilidad, ni en la red, ni en publicaciones impresas. Es normal que no queramos que haya ruido de fondo en la sección restaurantes para que no pierda valor, pero también es cierto que debemos ser más reflexivos en los comentarios.

    Gracias por tus palabras y, aunque no soy propietario de la web, esta es mi visión personal de Verema y su sección de restaurantes.

    Saludos
    Dani

    #4
    Katan

    Re: Usuarios suspicaces, restauradores indefensos

    Hola Azote, hay una buena parte de razón en tu comentario, y nada en ningún sitio es perfecto, pero todo se puede mejorar.
    Creo que Verema debería establecer algún tipo de filtro, no se, quizas no poder publicar hasta haber alcanzado cierto nivel de participación, o algo así. Muchos de estos usuarios, solo entran una vez para poner una determinada crítica, y si vuelven a entrar, es para poner una segunda de lo mismo, ¿a que te suena esto?.
    Unos vienen a publicitarse y otros vienen a desfogarse.
    Aún así creo que Verema es un referente, y aprovecho para invitarte, ya que has entrado, a que participes mas. No soy ningún administrador para hacerte dicha invitación, pero acabo de poner una valoración sobre una franquicia y voy subiendo.

    Participa, denuncia y sobre todo, diviertete.

    saludos.

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a Azote

    Re: Usuarios suspicaces, restauradores indefensos

    Ver mensaje de Azote

    Para muestra un botón. ¿Tu crees que esto puede dar credibilidad?, una única aparición, se llama igual que el dueño, esto... hay colillas, luego han fumao.
    https://www.verema.com/restaurantes/4224-a-tu-gusto-excritor-rafael-ferreres-4
    Decirte que sentí curiosidad de ir hasta que consulte en la web.
    (Es el primer comentario de todos)
    Saludos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #6
    Francescf
    en respuesta a Azote

    Concretemos...

    Ver mensaje de Azote

    Curiosamente yo voy a Tarragona muy a menudo desde hace muchísimos años. En concreto a una pedanía de Alcover cercana a Picamoixons. Conozco Nulles y Tarragona. No sé si bien o mal, pero desde hace años. Me reservo la opinión sobre dos locales que no he visitado, pero no creo que ambos casos sean iguales.
    En el caso del restaurante AQ se trata simplemente de una clienta satisfecha. Me parece correctísimo que los del restaurante lo puntualicen. Bien por la clienta y por el restaurante.
    El restaurante de Nulles es más sospechoso. Más de media docena de los usuarios, con fechas de incorporación a verema muy similares y con una o 2 opiniones, le ponen notas bastante altas. También hay una usuaria que conozco personalmente, y que también les puntúa muy alto en su última visita. No sé qué pensar...

    Respecto a los usuarios de verema... pues hay de todo. Los top (entre los que me encuentro... de momento) simplemente son los más participativos. No los más entendidos necesariamente. Yo, personalmente, no soy entendido en vinos (no he colgado ni una sola cata). Me va más la gastronomía (llevo "sólo" 20 restaurantes comentados). He colgado algún comentario totalmente subjetivo en ambos sentidos ( https://www.verema.com/restaurantes/79-neichel-barcelona/valoraciones/522890 https://www.verema.com/restaurantes/39186-finca-valbono-aracena/valoraciones/539611 ) y no ha pasado nada. Se trata de argumentar suficientemente los comentarios. No deja de sorprenderme la facilidad con la que se cuelgan comentarios insulsos sobre restaurantes, y lo difícil que resulta encontrar su equivalente en las catas de vino. Ya se ha comentado en otros hilos el tema de los comentarios de los restaurantes. Se ha procurar que las opiniones estén suficientemente argumentadas, a fin de dar una idea lo más exacta posible a los lectores de lo que se van a encontrar en el local. Otro tema es la puntuación...
    Y nuestras opiniones no son mejores, sino más contrastadas, lo que no significa que sean más o menos ciertas. Son, simplemente, nuestras opiniones sinceras y tienen el valor que la gente que las lee les quieran dar.

    No me parece correcto asociar franquicia con chiringito. Son conceptos diferentes. Yo mismo he comentado alguna franquicia. Aunque generalmente no me gusten, son un negocio totalmente legítimo con su propia clientela. Totalmente respetable. Y los chiringitos... pues tienen su encanto. ¿Quién no ha visitado alguno de ellos en alguna playa o fiesta mayor? Recordemos que el foro se llama "de Gastronomía". Se supone que se cuelgan comentarios sobre lugares que merecen ser colgados... y algunos que no lo merecen. Por la causa que sea.

    Verema no es un foro cerrado, pero tiene sus limitaciones. Algunos usuarios top pueden parecer inquisidores, pero es que la picaresca no tiene límites... como hemos podido comprobar en alguna que otra ocasión. Tal vez paguen justos por pecadores alguna que otra vez, pero, en conjunto, no me parece que los propietarios de verema (que conocen personalmente a la mayoría de los top) hayan de preocuparse por su "negocio". No se trata de coartar la libertad de expresión de los foreros, sino de preservar la credibilidad de lo que aparece en el foro. Quizá porque para algunos de los foreros es "su foro". Le dedican tiempo y esfuerzo, y les interesa y agrada que verema siga siendo un lugar donde acudir a informarse y opinar sobre temas relacionados con el vino y la gastronomía... y otras cosas ;-P

    Y si alguien se siente incómodo... pues lo lamento. Nadie está obligado a participar, ni a creerse lo que lee. A mi me han eliminado un hilo entero hace poco... siendo de los "top", y sin saber por qué. Me da igual. De vez en cuando hay "piques" entre foreros. Es normal. Por encima de todo está lo principal: un instrumento de intercambio de conocimientos. Ahí reside el "encanto" de verema... y en l@s forer@s que saben apreciarlo.

    Un saludo.

    P.D. Como opinión personal, lo de "Azote" queda bastante histriónico, por no emplear un epíteto más explícito... :-(

    +P.D. ¿Pero que hace tanta gente un domingo por la mañana delante del PC? Yo tengo a los niños durmiendo, pero... ¿qué excusa tenéis vosotros? ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Dani C.
    en respuesta a Sky-Walker

    Es que parece ser pecado

    Ver mensaje de Sky-Walker

    El confiar más en este usuario con 218 restaurantes comentados que en otro con un solo restaurante comentado desde hace dos años o mejor aun, con tres comentarios sobre el mismo restaurante.

    Y ojo, que muchas veces el que tenga un gran número de restaurantes comentados solo te da confianza de veracidad. Yo hay algunos usuarios con un gran número de restaurantes comentados frente a los que opino radicalmente de forma opuesta, así que también me valen para aplicar otra regla de valoración :-)

    Saludos
    Dani

    #8
    Francescf
    en respuesta a Dani C.

    Re: Como parte implicada

    Ver mensaje de Dani C.

    Aunque resulte frívolo el momento... ¿cómo lo haces para poner palabras en negrita? ¿Privilegio de moderador...? :-)

    Un saludo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar