Usuarios suspicaces, restauradores indefensos
Re: Por dar otra opinión
Ver mensaje de G-M.Aurelio, sal de ahí ¡ya!.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de godoyTotalmente... pero parece que hay gente que no lo entiende. Además, deberíamos diferenciar la opinión personal y las condiciones del local. Hemos de ser capaces de exponer los hechos de forma separada de nuestra opinión. La ubicación, decoración, cristalería, vajilla, distribución interior,... son lo que son. Pueden gustarnos o no, pero la parte objetiva se debería exponer de la forma más clara posible. Creo recordar un hilo al respecto... No sé si finalmente encontraremos un sistema algo objetivo para evaluar a los restaurantes.
Saludos.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Re: Como parte implicada
Ver mensaje de Dani C.Estoy de acuerdo contigo en el celo a la hora de dar calidad a la sección de restaurantes. No crees que seria bueno indicar bien claramente en la web que la publicidad encubierta en la página no sirve de nada, a la vez que se explica que la publicidad de verema sigue otros cauces mucho más efectivos?
Un saludo
Ver mensaje de G-M.El caso es que es un poco espada de Damocles. A mí me parece fundamental el llámese seguimiento, llámese denuncia, de los spam, porque si no esto sería una bacanal de comentarios sin sentido, y lo que siempre ha distinguido a esta comunidad es la objetividad de los comentarios.
Pero por otra parte, me asusta pensar que (sin querer evidentemente y sin pretenderlo) se coharte de alguna forma la iniciativa de nuevos usuarios, que nos sigan ayudando a enriquecer (enriquecernos) Verema. Y que no lo digo por ti ni por nadie, es una reflexión en voz alta. No lo personalicemos, es totalmente general.
Y también por otra parte, no estaría de más que los nuevos usuarios, entiendan que se puede ser más participativo no ya sólo para ganar en credibilidad, sino que, si al incluir el comentario quieren enriquecer la página, que lo hagan de verdad, es decir, que participen más. Hombre, si hay que adaptar las "normas" de Verema cada vez que entra un nuevo usuario apañaos vamos. Arduo en cualquier caso.
Pero es que un día, yo también fui nuevo, y también sentí de alguna forma esa presión. Por eso lo sé. Y ahora que ya no lo soy tanto también sé que esto es cíclico, y que cada x tiempo toca hablar de ello. Unas veces participo y otras no.
A modo de conclusión, creo que la página funciona muy bien, tanto por la labor de lo que la gestionan, como por la ayuda de los que estáis un poco pendientes de cuidarla. Siempre y cuando se haga con respeto (que creo que lo hacéis) no debería haber mayor problema.
Así que pelillos a la mar, y a probar y a escribir y a compartir. Que no hay nada más bonito
saludos
Re: Usuarios suspicaces, restauradores indefensos
Ver mensaje de AzoteLa verdad es éste es un tema en el que todo el mundo lleva la razón. Existen valoraciones de publicidad encubierta y existen comentarios de restaurantes de poco gusto, pero lo que debe valer es la media.
Un restaurante con 50 valoraciones, tendrá buenas y malas críticas, pero seguro que la media se acercará a la realidad del establecimiento. Pero sí que creo que la opinión que cada uno tenga de un restaurante es algo muy personal, y antes de colgarla para que la lea tanta gente debe pensarla bien. Criticar mal es algo muy fácil, pero cuando se hace con fundamento y desde la experiencia, ayuda mucho al que recibe las críticas, aunque a nadie nos gustan.
Hay personas que ensalzan muy alto a un restaurante simplemente porque han pasado un rato genial, y otras que lo ponen a parir porque el camarero no ha sido simpático (simplemete correcto). Las dos críticas son igual de respetables, ninguna es argumentada y ambas carentes de fundamento, pero se leen exactamente igual que una mucho más completa y en la que se comenta y razona paso a paso toda la comida /cena.
Lo bueno que tiene Verema, es que siempre puedes responder a una crítica de tu restaurante, si es buena para agradecer la visita, y si es mala para disculparte o pedir más detalles. Los restaurantes transmiten sensaciones muy diferentes a cada persona, y en muchos casos se valoran mucho más las sensaciones que hemos tenido en él que otros aspectos.
Pese a todos los errores que se pueden encontrar en Verema, creo que es la pagina web más fiable a la hora de buscar un restaurante. En mi caso la opinión de ciertos usuarios son garantia de calidad y de honestidad, buscar una guia de restaurantes mas objetiva y democratica en el mercado se me antoja imposible.
Por supuesto que Verema no es perfecta, pero mejorarla es tarea de todos y de estos debates suelen salir propuestas que enriquecen los mecanismos de calidad de Verema.
Puedo discrepar con Verema ,pero si miramos los comentarios de otras guias dan ganas de llorar, por la falta de seriedad,de profesionalidad y por el altisimo numero de comentarios basura que te quitan las ganas de visitar el restaurante en cuestion.
Ver mensaje de ConstanGarciaTotalmente de acuerdo, eres irresistible cuando te pones serio :D
Restauradores pícaros, usuarios indefensos
Ver mensaje de Alejandro RgEstimado Alejandro en las normas de participación que se aceptan cuando uno se da de alta ya se advierte que el spam no está permitido, también se recuerda el mail del área de publicidad de Verema por si lo que se quiere es poner un anuncio.... pero hay mucho picarón suelto.... y cuando eso pasa, si nadie dice nada son los usuarios menos conocedores de la dinámica de la web pero que la consultan para decidir donde van.... los que están indefensos.