Decimos la verdad en los restaurantes?

43 respuestas
    #9
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Alejandro Rg

    Re: Decimos la verdad en los restaurantes?

    Ver mensaje de Alejandro Rg

    Si pregunta , mirandote a la cara y esperando a la respuesta, tiene mucho valor.

    Si es cuando te vas y ya estas 2 pasos por delante de su posicion, solo es una frase hecha.

    En resumen; se nota, a poca experiencia que tengas, si es por una cosa u otra.

    Saludos desde Cantabria

    #11
    Niclaus
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Decimos la verdad en los restaurantes?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo, como restaurador, quiero que el cliente me diga la verdad. Si me lo dice por decir, no me vale, porque si ha habido algún fallo no lo voy a saber. Cuando algún cliente quiere decir lo que piensa siempre le eschuchamos con atención, y si es una queja, lo escuchamos con más atención y SIEMPRE nos afecta, aunque por dentro pensemos si lleva o no lleva razón. Si además lo dice con educación y corrección, mejor (aunque no lo creais, hay mucho maleducado por ahí).

    Yo entrego a mis clientes una hojita encuesta para el que quiere rellenar y dar su opinión. A veces hay clientes que no quieren decir personalmente algo pero sí se atreve a escribir, y es muy útil para saber lo que piensan los clientes del establecimiento, porque ante un papel no se finje, se escribe lo que se piensa o no.

    Ahora sí lo que preguntas es si el cliente a veces no dice lo que piensa, estoy convencido de que sí. Cada cual tendrá sus razones.

    #12
    G-M.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Decimos la verdad en los restaurantes?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo si no pienso volver no digo nada. ¿pa qué, pa cagala?
    Si es un sitio que me gusta o tengo confianza sí.

    Has dao en el clavo de una de las máximas del mundo de "las ventas" en su más amplio sentido (todo negocio es al final una venta). Un cliente satisfecho se lo cuenta a dos o tres. Uno insatisfecho, además de no contárselo al "vendedor", no vuelve y se lo cuenta a 10 ó 12, poniéndolo a parir...

    Por eso hay que forzar la expresión de la opinión: para conocerla y modificar la realidad.

    #13
    Vinsimes
    en respuesta a G-M.

    Re: Decimos la verdad en los restaurantes?

    Ver mensaje de G-M.

    Desde luego muchas veces te mosqueas un poco cuando ves algún cliente como que pone caras raras, y encima come como diseccionando el plato. A veces incluso pienso que no le gusta algo, pero la recompensa es cuando a los pocos días vuelve, luego al mes ya viene con otros amigos, luego estos amigos vuelven con otros diferentes y así es como se te quitan las paranoias y ves que por lo menos consideran la propuesta honrada y honesta. Esto es mejor que preguntas retóricas o respuestas cumplidas...Desdee luego cuando en algún sitio hay un error muy grave, mala calidad o rcp muy mala, no vuelvo y desde luego todos los que me intentan llevar saben que si digo que no es que no y vamos a otro sitio... todos contentos...

    #14
    Delaforce
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Decimos la verdad en los restaurantes?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo aquí tengo una teoria un tanto particular. Si me experiencia ha sido mala en el restaurante opto por no decir nada, y si me preguntan digo que ha estado muy bien. Después no vuelvo. Quizás por mi profesión he decido actuar de este modo. Yo vivo, entre otras cosas, de asesorar a las empresas para conseguir que sean más eficientes, más rentables, etc. Si en un restaurante me han tratado mal, me he considerado engañado, etc. mi forma de devolvérsela es no darle ni una sola pista de por donde deben ir, o qué es lo que no están haciendo bien. Considero que mi opinión es muy valiosa, y q quién me ha tratado mal, simplemente no se la doy. No se si se entiende. Un saludo.

    #15
    Edy Felson

    Re: Decimos la verdad en los restaurantes?

    Pues yo, si me preguntan lo digo (es cierto que hay formas y formas de preguntar, como dice argug). Una queja no tiene porqué ser un desagravio, sólo hay que expresarse con educación.
    Si el maitre pregunta es porque le interesa saberlo o tiene algún indicio de que algo no ha ido bien.

    A mí me ocurre cuando alguien me cata un vino y yo estoy delante. Si pregunto es para que me digan sus impresiones, no para que me digan "muy buenos".

    #16
    dcisneros

    Re: Decimos la verdad en los restaurantes?

    Yo nunca me he cortado si hay algo que no me gusta, sobretodo si algún plato está mal. Y si pasa esto me aseguro que luego no me lo cobren, como alguna vez me ha pasado y entonces he montado algún pollo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar