Decimos la verdad en los restaurantes?

43 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Decimos la verdad en los restaurantes?

    Hace un tiempo lei este comentario de un profesional de la hosteleria( no me consta de quien)

    "Los que mas desconfianza me dan son aquellos que abandonan el restaurante con cara simpatica y un beneplacito:"hemos comido muy bien como siempre". En algunos casos no vuelven y lo que es peor o mejor, no lo se, hablan mal."

    Yo esto lo he oido muchas veces, e incluso me confieso que alguna vez lo he comentado yo mismo, en lugares de fuera de mi residencia, en los que no pienso volver y no estaba dispuesto a dar expliaciones, que muchas veces se nota que no quieren oir.

    ¿Que opinais los profesionales?

    ¿Notais cuando son frases hechas?

    ¿Estais dispuestos a dar explicaciones si no hay niguna relaccion?

    Saludos desde Cantabria

    #2
    El Gastronomo
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Decimos la verdad en los restaurantes?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Estoy de acuerdo contigo en que mucha gente sale con evasivas, frases hechas o elogios falsos. A veces porque les puede cortar la conversación con el hostelero/chef que les pregunta; a veces porque no quiere hacer ningún comentario y esa es la manera más sencilla de zanjar la conversación; y otras porque les de apuro decir a la cara los fallos que haya podido encontrar.

    Yo por mi parte, si me preguntan opinión, y el lugar no ha sido un desastre, de entrada comento sólo los aspectos positivos que encontré en mi estancia (creo que la pregunta puede ser más bien retórica, que la hacen sólo para mostrarse, y no es plan de debatir ningún defecto) y así el que "sólo cumple" con la pregunta se encuentra un "pequeño cumplido" con la respuesta. Si percibo que el que me escucha de verdad pretende una opinión sincera, una pequeña crítica, sí que le comento mi parecer, tanto lo que me gustó como lo que creo que debía mejorarse...

    Es decir, en mi caso, mentiras NO, pero es posible que a veces sólo "verdades a medias".

    #3
    Javier46
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Decimos la verdad en los restaurantes?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    En general, si me preguntan, respondo con lo que pienso. Lo que no he hecho nunca , y considero que es patetico, es no decir nada negativo al dueño/a del restaurante y luego colgar una nota poniendo al restaurante por los suelos.
    Esa actitud me parece cobarde. Lo negativo que se tenga que decir al primero que se le tiene que notificar es al responsable del local.

    #4
    Alejandro Rg
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Decimos la verdad en los restaurantes?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo no creo que la gente engañe al decir como ha comido, más bien a veces intenta ser benevolente y amable. Que alguien te diga que ha comido mal es muy duro y dificil de digerir. Sólo lo justificaria en caso de desastre total, y ni aun asi, con no volver es suficiente.
    A mi siempre me gusta dar explicaciones sobre los errores que se puedan cometer, pero veo que a veces es difícil o no merece la pena (caso digno de mención es el punto de sal del bacalao, o opiniones sobre el pto de cocción).
    Si la gente ve el esfuerzo es difícil que echen por tierra tu trabajo.
    Un saludo

    #5
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Javier46

    Re: Decimos la verdad en los restaurantes?

    Ver mensaje de Javier46

    Te pregunto a cuantos notas que te preguntan por interes de mejorar y cuantos para decir una frase hecha (como buenos dias).

    Yo me he referido a esos lugares, en los que vas por opcion del momento, al que acudes sin decision previa y al final dices que "desastre total" y no piensas volver y el responsable le ves en plan de pregunta premeditada: dejalo, que ya sabes tú lo que teneis y no nos vamos a molestar más.

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar