Decimos la verdad en los restaurantes?

43 respuestas
    #33
    puling
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Decimos la verdad en los restaurantes?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Por norma general, el cliente te felicita cuando ha comido bien y se ha sentido a gusto. Y en caso contrario, cuando la cosa no ha ido bien, no suele decir nada, salvo alguna excepción.
    Nosotros agradecemos enormemente todas las críticas, sean estas buenas o malas, pues un restaurante se va forjando a base de conocer la opinión de sus clientes.
    De todas formas, en nuestra experiencia como restauradores, hemos oído casi de todo, pero lo más surrealista, fue una pareja cuya señora me dijo: "no nos ha gustado, pero os recomendaremos". Me quedé sin palabras.

    Supongo que todos los profesionales estaréis de acuedo en que las críticas más sinceras y fiables provienen de la familia de uno. Mis padres, por ejemplo, vienen a sufrir y sólo están pendientes de los fallos que cometemos. Que si la letra de la carta es de difícil lectura por pequeña, que si la verdura demasiado cruda, que si pocos riojas en la carta de vinos, que si en aquella mesa habéis alvidado el pan, que si el arroz de tu madre es mejor, que si..., Pero están muy orgullosos de nosotros.

    Saludos. Pau.

    #34
    Mazinger

    Re: Decimos la verdad en los restaurantes?

    Yo suelo decir la verdad siempre, cuando digo algo. Si hay que destacar algo (bueno o malo) suelo hacer el comentario y por supuesto doy mi impresión cuando me preguntan. Lamentablemente hay muchos locales donde te preguntan solo para oir lo bueno que está todo y no aceptan una mala crítica aunque sean ellos los que han sacado la conversación.

    #35
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Niclaus

    Re: Decimos la verdad en los restaurantes?

    Ver mensaje de Niclaus

    Si te preguntan con un aire de ¿que me vas a decir tu?. lo mejor bien y por lo bajo dices: no vuelvo.

    Pero un prefesional de verdad como entiendo que eres tu y tu equipo: sabe valorar lo que pides, como comentas, el vino que pides sin escatimar, etc..

    Al final viene con interes de saber tu opinion, y tu entonces le rompes los esquemas como por ejemplo: la salsa de tomate que es tan popular y tan dificil: estaba suprema y por ejemplo las verduras quizas estaban algo pasadas , y entonces se establece un entente,

    Dicho de otra forma a "verrugo en el local" verrugos los comensales y hasta nunca.

    Saludos desde Cantabria

    #37
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a puling

    Re: Decimos la verdad en los restaurantes?

    Ver mensaje de puling

    Felita a tus padres , pues no han caido en esa fase americana de; ya los crié que se ganen la vida.

    Como son tus padres , para mi son un ejemplo.

    Sufren( pero estan mas orgullosos) mas por sus hijos que por si mismo y vosotros estais motivados y agradecidos.

    Saludos desde Cantabria

    #40
    puling
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Decimos la verdad en los restaurantes?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Si los conocieses sabrías exactamente de qué hablo. Mira que somos cinco hermanos y cada uno de nosotros a veces tiene la sensación de ser hijo único, pues dedican mucho tiempo a cada uno y siempre están ahí. Son increíbles, al igual que mis suegros, con quien tengo una magnífica relación también siempre están ahí para lo que haga falta.
    En ese sentido somos muy afortunados. Yo espero seguir su ejemplo para con nuestros hijos.

    Saludos. Pau.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar