Política anti-crisis en los restaurantes

73 respuestas
    #33
    Francescf
    en respuesta a Bernie

    Re: Política anti-crisis en los restaurantes

    Ver mensaje de Bernie

    Y eso que, a priori, tienes el restaurante en "buena zona". Ciertamente, la cosa está bastante fastidiada. La gente tiene mucho miedo, y prefiere quedarse en casa. Hasta mi jefe ha recortado drásticamente sus "dietas".

    Espero que tus ajustes funcionen y puedas sobrevivir a la criba.

    Salutacions.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #34
    Bernie
    en respuesta a Francescf

    Re: Política anti-crisis en los restaurantes

    Ver mensaje de Francescf

    No te pienses en lo de buena zona. Hay mucha gente que tiene "pasta" por que no se la gasta.

    O tienen otro orden de prioridades.

    O cuando salen, prefieren ir fuera. Nadie es profeta en su tierra.

    #35
    Francescf
    en respuesta a Bernie

    Re: Política anti-crisis en los restaurantes

    Ver mensaje de Bernie

    Una lástima. Tengo ganas de visitarte. He visto algunas fotos en internet y, la verdad, están pero que muy bien.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #36
    Wyllys
    en respuesta a Bernie

    Re: Política anti-crisis en los restaurantes

    Ver mensaje de Bernie

    Si has actuado siempre de la forma que indicas, tu grado de incidencia deberia ser menor al de otros restaurantes. Por supuesto que ofrecer ahora lo mismo a otros precios seria como decirle al cliente que le has estado exprimiendo con alevosía y nocturnidad.
    Considero acertado el tema de medias raciones y platos, al igual que el cambio de butifarra por el foie con el fin de bajar la cuenta final. De esta forma, el cliente no se puede sentir engañado.
    Los restaurantes que más dependian de las comidas de empresas, seran sin duda los más castigados, por el mero hecho de la situación actual, aunque hayan sido honestos en el trato al cliente.
    Veo que eres muy consciente de la situación y que tus decisiones son objetivas y adecuadas.
    Te deseo sigas acertando en las mismas.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #37
    Thiago

    Re: Política anti-crisis en los restaurantes

    Bajo mi punto de vista hay que destacar dos tipos de restaurantes bien diferenciados en este tema. Por un lado estan los restaurantes que por necesidad bajan sus precios de forma desesperada y hacen promociones de las que a veces dices " antes me estaban tomando el pelo o es que ahora el producto es mucho peor" bajo mi punto de vista estas ofertas 2x1 me dan mucho que pensar porque significa que ¿te cobran la mitad de antes por los mismo?, no se no se, yo no me fio. Y mas cuando en estos restaurantes casi nunca he comido bien.
    Por otra parte, a mi juicio, estan los Grandes Restaurantes, en los que siempre que vas comes de lujo, el producto es magnifico y la atencion excelente que, como todos, han notado la crisis y que dicen, "antes de bajar la calidad, prefiero ganar un poco menos, tener la misma rotacion de genero que antes y poder mantener a mi plantilla". Para mi, como acabo de decir en el foro, de Rias Gallegas, de Puerta del Mar, de Bergamonte, de estos restaurantes sí me fio siempre tienen un producto de alta calidad, un buen servicio, y aunque las crisis le halla afectado y hallan hecho menus para que la comida salga mas barata, nunca te van a bajar la calidad.

    #38
    Alternativa

    Re: Política anti-crisis en los restaurantes...... El menú " ejecutivo" de La Oronja

    Estoy de acuerdo en la afirmación de Javier46 y cito textualmente …..” los Restaurantes que están manteniendo los precios que tenían antes sobre la misma carta , me están demostrando que ya ajustaban antes los márgenes. Por eso, ahora no pueden bajar los precios. Otra cosa, muy diferente, es si crean menús diferentes a los platos anteriores a precios más bajos. Quien de repente baja sus precios drásticamente manteniendo los mismos platos (y la misma cantidad) a mí lo que me dice es que antes tenía unos márgenes muy grandes”. Pero ya sabemos que las “crisis” también inducen cambios innovadores muy interesantes. Ello no significa, en ningún caso, “dejar de trabajar honestamente”. Más bien al contrario. Ampliar la oferta de cocina de calidad para seguir conservando aquellos clientes (principalmente empresas) a los que también les ha afectado esta situación económica de “recortes” a todos los niveles. Estoy totalmente de acuerdo con Bernie cuando afirma que ofrecer ahora los mismos platos a precio más económico sería una tomadura de pelo. Y me parece que para comer bien, con absoluto respeto a la calidad de producto y destreza en la elaboración, no todos los días necesitamos recurrir al foie, ni darnos un atracón en plan místico como quien peregrina al Bulli… Traigo a estas líneas mi última experiencia en el restaurante “ La Oronja” regentado por Ricardo Palero y su mujer Conchi en sala que otras veces he comentado. Cambios notables y muy acertados a seguir… - Apuesta por la variedad, se cambia en función de mercado todas las semanas y se mantiene vigente de lunes a sábado en horario de almuerzo - Incluye productos de igual calidad pero de mejor RCP, léase exclusivamente … aprovecharse de la abundancia de oferta y bajos precios de “temporada”. - Reduce número de platos (aperitivo, entrante, primero, segundo y postre) en relación al de degustación ( aperitivo, entrante, primero, pescado, sorbete, carne, prepostre y postre) pero gana contundencia en las raciones. - Incluye vino de excelente RCP que cambia semanalmente - Entre 35 € (ejecutivo, incluyendo bodega) y 48 € ( degustación, vino aparte) la diferencia son 13 € mas plus de bodega que, para clientes que lo visitan semanalmente, se notan en el bolsillo a final de mes… o no?. Pongamos 60€ degustación (con bodega) máximo 2 visitas al mes ( 120 €), a 35 € al menos se permiten 3... Nuestro banquetazo “ejecutivo” de sábado consistió en: -Aperitivo: Croqueta de rape y jamón ibérico sobre emulsión de patata y koroneiki -Entrante: Carpaccio de salmón con pipirrana de tomate -Primero: Potaje de vigilia de garbanzos de Fuentesaúco en salsa marinera con taco frito de bacalao -Segundo: Pollo de corral en pepitoria con langostinos ( sin fotos, cachis) -Postre: Flan de nata y nueces con natillas de café y nube de quesos zamoranos -Maridaje: Dominio del Bendito joven roble ( D.O. Toro) -“Gentilezas” de la casa: Menestra de “Orejas de Judas”, cafés y “Gin tonic al pepino” (ays ramico que me acordé de ti……!!!!!!). Más que “barato” me parece “chollo” de RCP que en estos tiempos se agradece….. En síntesis. Una forma “inteligente” de fidelizar clientes, o no? Carpaccio de salmón Potage de vigilia Menestra de orejas de judas Postres Gin tonic de Hendrix y Fever tree......
    #39
    Thiago
    en respuesta a MaJesus

    Re: mala imagen por bajar los precios???

    Ver mensaje de MaJesus

    Ma Jesus en mi opinion eso es imposible o esta mal planteado, es decir, si antes si bajan el precio de la carta sirviendo lo mismo como es que antes no pudieron hacerlo ¿nos engañaban?, ¿han bajado la calidad de sus productos?, a mi que me hagan un menu en plan economico no me ofende porque se entiende que cuanta mas cantidad gastes de un producto mas barato sale, eso esta claro, pero que me digan " si vienes con tu pareja solo paga uno o este plato antes valia 20 y ahora 12, pienso que me toman por tonto, porque es imposible que puedan bajar un 40 o un 50 por ciento los costes sin que antes estuvieran sobrevalorados. con todo respeto, un saludo

    #40
    aranzazu_envero

    Re: Política anti-crisis en los restaurantes

    Si hago un 2 por uno, bajo la persiana en dos semanas!!! :)))

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar