Política anti-crisis en los restaurantes

73 respuestas
    #65
    Alejandro Rg
    en respuesta a Delaforce

    Re: No es sólo precio

    Ver mensaje de Delaforce

    Si que es importante conocer como se valoran las politicas comerciales de los Rtes pero creo que el tema se ha desenfocado un poco. Parece ser que hay disparidad de opiniones entre los usuarios sobre las ultimas acciones emprendidas por algunos restaurantes (entre los que me incluyo), posiblemente al hablar tanto de precios, márgenes etc...Para simplificar: os parecen bien o mal esas medidas?. Yo estoy abierto a sugerencias e ideas, pues a veces es dificil tomar decisiones de este tipo, mas viendo las diversas respuestas que originan en la gente.
    Un saludo

    #66
    Delaforce
    en respuesta a Alejandro Rg

    Bien centrado el tema Alejandro

    Ver mensaje de Alejandro Rg

    Yo las recibo muy positivamente. Y me refiero a todas. Me gusta que me informen por un sms que este fin de semana el Restaurante X ha preparado un menú especial basado en trufa negra, por un e-mail que otro ha preparado un menú especial 2x1, por una revista (de las gratuitas que hay en algunos restaurantes) de que incluye un estupendo menú en su carta, etc. Y aquí ya, un restaurante apostará por precio, otro por ideas nuevas, otro por calidad, etc., y nosotros siempre tendremos la primera decisión (la de ir), y la última (la de volver). Y de ahí mi pregunta inicial ¿el resto de usuarios cómo las reciben? ¿Sirve al final ese esfuerzo realizado por el restaurante?. Yo ya he dicho mi opinión, y esta ha sido que si.
    Muchos saludos, y buen fin de semana.

    #67
    in vino veritas
    en respuesta a Delaforce

    Re: No es sólo precio

    Ver mensaje de Delaforce

    Correcto y de acuerdo contigo, yo solo he matizado el por qué yo no entro en ciertos temas muy concretos, pero no necesariamente me refiero a que esos temas se toquen en este preciso hilo, aunque sí y muchas veces en otros.
    saludos

    #68
    Javier46
    en respuesta a in vino veritas

    Re: No es sólo precio

    Ver mensaje de in vino veritas

    Iba a opinar, pero creo que tienes razon. Al final , la verdadera fuerza del cliente es volver o no volver a un restaurante.........:)
    Al final, creo que el mercado se regulara (como siempre) en funcion de la oferta y la demanda. La visita a un restaurante es diferente segun la filosofia de cada cual. Hay quien lo consideramos como un ritual y pensamos que se trata de una puesta en escena profesional con todo lo que conlleva. Muchas veces he pensado que un restaurante es como una obra de teatro. Dos funciones diarias, obra interpretada por artistas , con un nivel de exigencia muy elevado en cada funcion y, quizas lo mas duro, que no se permiten fallos. Eso es muy duro y es evidente que debe de tener un coste para que los interpretes de la obra sigan trabajando y haciendo disfrutar a los demas.
    De todas formas, soy consciente que no soy ni mucho menos representativo (tampoco lo pretendo ser en absoluto) del sentir generalizado y de lo que en general lasociedad demanad en una visita al restaurante. Con lo cuel, es facilmente deducible que mi opinion no pasa de ser anecdotica.
    Estoy totalmente de acuerdo con la acertadisima opinion de Constan. Pero tambien añadiria que hace falta que los clientes tengan la suficiente sensibilidad como para agradecer y valorar los esfuerzos que se realizen

    #69
    Javier46
    en respuesta a Delaforce

    Re: Bien centrado el tema Alejandro

    Ver mensaje de Delaforce

    Centradome en tu pregunta agradezco que me informen de todas sus novedades. pero no sólo aquellas que afectan a sus precios. Tambien agradezco , y mucho, que me informen de sus actividades diversas.

    #70
    Javier46
    en respuesta a Delaforce

    Re: No es sólo precio

    Ver mensaje de Delaforce

    Desde mi punto de vista no es comparable una rebaja de un gran almacen a la que me pueda hacer un restaurante.Para mi una prenda de ropa no es arte y un plato de cocina lo es. Y creo que el arte no tiene rebajas. Tiene un precio justo. y ese precio justo es el que la gente esta dispuesta a pagar por él. De todas formas tambien soy consciente que no es una opinon muy extendida

    #71
    in vino veritas
    en respuesta a Javier46

    Re: No es sólo precio

    Ver mensaje de Javier46

    Si Javier, en esto, como en todo lo que sea "servicios", el producto se fabrica y produce en tiempo real, no es como un objeto, el que sea, que puede tener garantia, devolverse, etc, aqui la experiencia se vive en el momento y ya.

    yo no me refería a eso, creo que no me expliqué bien, el hilo es constructivo y muy interesante, solo le respondía a uno de los foreros, tambien del gremio, colega de profesion, sobre algo muy muy concreto: una cosa es opinar, construir incluso, como usuario de un servicio y otra muy distinta es hacerlo sobre los entresijos, sobre los margenes, sobre los numeros. Opinar se puede opinar sobre cualquier cosa, todo el mundo tiene derecho, yo tambien podría opinar sobre aeronautica espacial, por opinar que no quede :-), sería como hacerle los numeros a una bodega, los escandallos, coste por kilo de uva, etc... al final, de qué estamos hablando? solo era eso, y no quiero distorsionar más el hilo, que repito me parece muy interesante y constructivo, tanto para profesionales como para clientes, un dialogo magnifico.
    un abrazo

    #72
    Javier46
    en respuesta a in vino veritas

    Re: No es sólo precio

    Ver mensaje de in vino veritas

    Te entendí salva. Era broma. De hecho , al final opiné. Ya sabes que , en este tema no me puedo quedar callado. Admiro tanto a los buenos restauradores y sus equipos y me gustan tanto los restaurantes que me gustan que , aunque quisiera morderme la lengua, no podria :)

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar