Política anti-crisis en los restaurantes

73 respuestas
    #57
    Wyllys
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: Un poco de sosiego

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Ese es el espiritu que debe imperar...el de lucha, estimulo y retos constantes. Resulta en estos momentos más adecuado ver la botella medio llena que medio vacia. Y si por un casual alguien se queda por el camino, que no haya sido por signos de resignación pensando que nada se podia hacer...más vale morir de pie y con orgullo que vivir de rodillas.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #61
    Delaforce
    en respuesta a ConstanGarcia

    No es sólo precio

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Evidentemente no todo es "el precio". El hilo por el cuál saqué el tema era la politica comercial más activa que estaban teniendo ciertos restaurantes. Como decía, unos ofrecen menús temáticos, otros te ofrecen un día concreto un menú 2x1, otros un atractivo menú a 30€, se envían sms, e-mails, etc. Aquí estaremos de acuerdo: ésto antes no sucedía, así que algo está pasando. Yo considero que todos los restaurantes son honestos, al igual que cualquier negocio (siempre que sea lícito), si considero que mi servicio, producto, elaboración, local, etc. (todo el conjunto), vale xx€, yo no lo voy a discutir, simplemente iré o no iré. ¿qué precio le pondrías a una idea que salva todo un negocio?, una cerveza o 100.000€.
    Yo lo que veo es que hay negocios que trabajaban con márgenes elevados, y que hoy están en condiciones de ofrecer lo mismo por un menor precio, y no voy a pensar que antes me estaban engañando, acaso no compramos en rebajas porque eso significa que antes te estaban engañando, ¿nunca has aprovechado una promoción?, sin embargo hay otros negocios que operan con márgenes muy reducidos y su política es la rotación, éstos lo tienen más difícil, y tendrán que poner mucha imaginación en sus negocios. Dejo al margen otros negocios de restauración (mcdn's, etc. cuyo mecanismo de compra va en función de otros aspectos).

    #62
    Alejandro Rg
    en respuesta a Delaforce

    Re: No es sólo precio

    Ver mensaje de Delaforce

    Cuando hablamos de margen bruto, pienso es mas correcto hablar de margen de explotación del negocio, pues incluiremos no sólo el margen sobre las materias primas sino muchas mas cosas, que al final determinan que un negocio sea o no rentable. Por ello creo que al final todo es cuestion de eficiencia en la gestión, entendiendo por ella la perfecta adecuación de los costes fijos y variables al volumen de negocio.
    Un saludo

    #63
    in vino veritas
    en respuesta a Alejandro Rg

    Re: No es sólo precio

    Ver mensaje de Alejandro Rg

    Y a la actividad, si tuviere fluctuaciones estacionales (por ejemplo) buscando minimizar siempre el umbral de rentabilidad y una empresa lo más flexible posible.

    tienes toda la razon en lo del margen bruto o neto, como profesional he de decir que no me gusta entrar en el foro en estos temas, pues no acabo de entender como el cliente final, más alla de su derecho y valoracion de cada sitio (y eleccion de volver o no, etc) entra en estos temas ¿alguien lo hace con su taller mecánico? al igual que cuando se intentan calcular "ratios de produccion" de los vinos, etc... son tantas y tantas variables, estrategias, etc que me parece hablar del sexo de los angeles.

    me quedo con la "parrafada" de Constan, que me parece muy oportuna e inteligente, además de constructiva.

    un saludo

    #64
    Delaforce
    en respuesta a in vino veritas

    Re: No es sólo precio

    Ver mensaje de in vino veritas

    Los comentarios que aquí se han vertido no han pretendido cuestionar ni investigar las cuentas de resultados de ningún restaurante, de hecho no encuentro ningún comentario en esta línea. Se han hecho aportaciones en cuanto a la política y la estrategia comercial de los restaurantes (aspecto importantísimo en cualquier empresa), y de los cambios acaecidos en los últimos meses. Este foro está frecuentado por usuarios y profesionales de la restauración, y muchos de estos últimos están aquí para valorar, analizar, considerar y apreciar las opiniones de usuarios. Considero que también es importante para los profesionales que conozcan cómo recibimos sus nuevas actividades comerciales. Estoy convencido que muchos de ellos sabrán sacarle partido. Yo si les puedo ayudar así lo haré.

    Un saludo.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar