Política anti-crisis en los restaurantes

73 respuestas
    #25
    Almolo
    en respuesta a Marilo

    Re: Política anti-crisis en los restaurantes

    Ver mensaje de Marilo

    Totalmente de acuerdo. Bajar los precios no es un buena idea. Lease ciertos restaurantes (La Fulop, por ej.) que no les ha servido de nada la estrategia

    #26
    Javier46
    en respuesta a Marilo

    Re: Política anti-crisis en los restaurantes

    Ver mensaje de Marilo

    Absolutamente de acuerdo con tu nota. Bajar los precios en los mismos platos que antes habia solo conduce a una falta total de credibilidad

    #27
    Delaforce
    en respuesta a Marilo

    Re: Política anti-crisis en los restaurantes

    Ver mensaje de Marilo

    Hola Marilo. A mi no me molesta que me lleguen mensajes y mucho menos teniendo en cuenta que los que me llegan son de la gente a la que aprecio y quiero (sino no les he dado ni móvil ni mi e-mail), así que eso hay que descartarlo. Lo que me llama la atención es que últimamente la política de precios empieza a ser agresiva, y se utilizan medios para comunicar promociones y ofertas que antes un restaurante nunca se hubiera planteado. Esta claro que el pastel es más pequeño (unos ya no salen, y otros que salen se gastan menos), y hay que repartirselo entre todos, y ahí empieza la lucha. Habrá quien teniendo una buena posición, tendrá que esforzarse por mantenerse y los que ya lo estén pasando mal, tendrán que peleárselo para conseguir una parte (esto es así como en cualquier otro negocio). Bienvenidas las ofertas imaginativas y el buen hacer de los restauradores, y de lo que estoy seguro es que al menos, los que ya han movido pieza (enviando sms, e-mails, ofreciendo interesantes menús, etc.) son los más sensibles y profesionales, desde el punto de vista empresarial, y por tanto, con más posibilidades de capear el temporal.
    Saludos para ellos, y besos para ellas ;-)

    #28
    MaJesus
    en respuesta a Almolo

    Re: mala imagen por bajar los precios???

    Ver mensaje de Almolo

    ... pues yo no lo veo asi ... creo que hay restaurantes que antes dependian de los cienes y cienes de empresarios nuevos-ricos que aparecian por todas partes y que ahora no existen, y los restaurantes han respondido a este brusco descenso de la demanda bajando los precios casi hasta el punto de no ganar ... no es mala estrategia: se trata de sobrevivir como se pueda esta epoca infernal: si yo voy al restaurante, y el servicio, el local, y la comida son formidables, te aseguro que no me da nada de mala imagen que me lo pongan a un precio que, realmente, esta muy por debajo de lo que me ofrecen .... se que es conyuntural, pero no es nada negativo para el restaurante, en absoluto.

    MaJesus

    #29
    Wyllys

    Re: Política anti-crisis en los restaurantes

    Soy consciente que hay sectores especialmente penalizados en la situación actual que vivimos y muy particularmente el de hosteleria. Tal vez sea un incredulo, pero no me creo que nadie de duros a cuatro pesetas como se suele decir. Es posible que con el fin de atraer nuevamente a la huída ó nueva clientela, inicialmente se puedan ofertar los mismos platos a menor coste, pero resulta una situación insostenible a medio y largo plazo.
    Considero que al bajar los precios de la minuta, se baja ó bajaran a corto plazo la calidad de las materias primas, aunque no su forma de elaboración.
    Tal vez no se quiera reconocer abiertamente, y es muy posible que muchos restaurantes no hayan adoptado hasta la fecha este tipo de actuaciones preventivas/correctivas, pero de no acometerlas lo antes posible, tal vez cuando quieran hacerlo ya no les quede margen de maniobra y deban proceder al cierre del local.
    Es una opinión totalmente subjetiva y tan cruel como real.
    Saludos

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #30
    Bernie
    en respuesta a Wyllys

    Re: Política anti-crisis en los restaurantes

    Ver mensaje de Wyllys

    Yo pienso que si haces una cocina honesta con precios con margenes equilibrados, ofrecer ahora los mismos platos a precio mas económico sería una tomadura de pelo para el cliente. Vaya asi me sentiría.

    Actualmente en mi casa he incorporado en la carta el tema de medias raciones y platos, quizas de materia prima mas económica y sencillos, eso sin perder la calidad, pero que hagan bajar su coste. Por ejemplo, un "trinxat" de col i patata y "ceps", antes lo hacia con "foie" y ahora lo hago con butifarra negra. Lo puedo vender 4€ más economico.

    Lo que he notado mas con esta crisis, es el tema de las comidas de empresa. Ahora concentro el 85 % de trabajo en los fines de semana. Y una parte del personal lo he puesto a media jornada, hacen las horas entre viernes, sábado y domingo.

    Con estas pequeñas correcciones espero sobrevivir...

    #31
    Francescf
    en respuesta a Enrique

    Re: Política anti-crisis en los restaurantes

    Ver mensaje de Enrique

    No me sonaba el grupo Cacheiro, y me he metido en su página web. Sólo conozco el Piper's Tavern que hay al lado de ECI de Francesc Macià. Como el resto sean iguales...
    Ejemplo claro de empresario que va a tener serios problemas. :-|

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar