Política anti-crisis en los restaurantes

73 respuestas
    #1
    Delaforce

    Política anti-crisis en los restaurantes

    Últimamente estoy viendo que la política de los restaurantes está siendo bastante agresiva. Recibo e-mails y sms de restaurantes comunicando sus fantásticas ofertas. ¿Qué os parecen?. Evidentemente los beneficiados somos los consumidores, pero ¿funcionan?. Sin ánimo de hacer publicidad, y que me perdonen de los que me olvido, en esta línea está: el fabuloso menú de Rias Gallegas, el 2x1 entre semana de Entrevins, el 2x1 de Arbequino, las semanas temáticas de Los Naranjos. ¿Supone aumentar la competencia, o simplemente bajar los márgenes?.

    #2
    Javier46
    en respuesta a Delaforce

    Re: Política anti-crisis en los restaurantes

    Ver mensaje de Delaforce

    Quizas lo unico que se pueda sacar en claro de todo esto es que , si los precios han bajado manteniendo los mismos platos , es que antes los precios eran muy altos. Porque no creo que nadie ponga un menu o una oferta perdiendo dinero. Otra cosa diferente es , si se hacen menus especificos para ese segmento de precios.
    De todas formas , si bien es cierto que todos los restauradores te comentan que han disminuido las recaudaciones , hay algunos que lo notan mas que otros. Los que antes eran honestos creo que siguen teniendo una clientela fiel. A lo mejor les haces menos gasto por ejemplo en el vino, pero siguen acudiendo a esos restaurantes. Quizas porque nunca se sintieron engañados.
    En cualquier caso quien mejor puede hablar , desde mi punto de vista, son los restauradores.

    #3
    Dlopezca
    en respuesta a Delaforce

    Re: Política anti-crisis en los restaurantes

    Ver mensaje de Delaforce

    A mi personalmente me parece muy buena opción el menu de trabajo de Ximo Saez ( 35 euros mas iva , dos entrantes , arroz , postre , café ) .
    Desde luego aumentan competencia , reducen márgenes y alivian nuestros bolsillos .

    #4
    Alejandro Rg
    en respuesta a Delaforce

    Re: Política anti-crisis en los restaurantes

    Ver mensaje de Delaforce

    Hola, yo creo que las crisis, sea en el sector que sea sirven para que todos recapacitemos sobre lo que hacemos bien y mal en nuestros negocios y hagan evolucionar los mismos. Desde mi pto de vista, a veces no se gana más cobrando más caro o aplicando un margen mayor en épocas buenas, por que a la vez no controlas tanto los gastos y te permites una cierta "holgura" en la gestión del Rte. Por eso, lo que la crisis va a conseguir es hacer los Restaurantes más eficientes y desaparecerán los que no se adapten o simplemente no puedan hacerlo. Los precios estaban altos en Restauración como en todos los sectores, y creo que no es cuestión de ser más o menos honesto el Rte como dice Javier46, sino del exceso de demanda.
    La competencia entre restaurantes del mismo público objetivo va a ser feroz, y al final los ganadores serán mejores y los perdedores desaparecerán.
    Un saludo

    #5
    Francescf

    WHAT?

    Está claro que Valencia is different. Por aquí ni envían sms ni e-mails ni descuentos ni nada de nada.
    Catachán, ¿cómo está el tema del apartamento en Valencia? :-|

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Javier46
    en respuesta a Alejandro Rg

    Re: Política anti-crisis en los restaurantes

    Ver mensaje de Alejandro Rg

    Quizás yo esté equivocado , pero para mi, los Restaurantes que estan manteniendo los precios que tenian antes sobre la misma carta , me estan demostrando que ya ajustaban antes los margenes. Por eso , ahora no pueden bajar los precios. Otra cosa , muy diferente , es si crean menus diferentes a los platos anteriores a precios mas bajos. Quien de repente baja sus precios drasticamente manteniendo los mismos platos (y la misma cantidad) a mi lo que me dice es que antes tenia unos margenes muy grandes.
    Simplemente es una opinion de un consumidor, nada más

    #7
    Alejandro Rg
    en respuesta a Javier46

    Re: Política anti-crisis en los restaurantes

    Ver mensaje de Javier46

    No conozco a nadie que baje sus precios drásticamente sin más. Hay que tener en cuenta que también bajan las materias primas, y disminuyen algunos gastos fijos como el personal u otros como consecuencia de ser más austeros. Es importante tener en cuenta que el precio de un plato no incluye sólo la materia prima, sino todo un conjunto de bienes y servicios que rodean el servicio de dichos platos. Por ello, los márgenes pueden reducirse más en Restaurantes con mayores gastos fijos, no se si me explico. Un saludo

    #8
    Javier46
    en respuesta a Alejandro Rg

    Re: Política anti-crisis en los restaurantes

    Ver mensaje de Alejandro Rg

    Hay restaurantes que si lo han hecho. Sus motivos ellos sabran, no soy ni mucho menos un empresario del sector para dar una explicacion. Simplmente hablo de mi percepcion (subjetiva). Y mi percepcion es que hay restaurantes que no han variado un apice sus precios y siguen teniendo mucho trabajo (como ya lo tenian antes)
    Un saludo

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar