El 42% de clientes que dejan de ir a restaurantes lo hacen por la atención y el servicio

72 respuestas
    #25
    ConstanGarcia
    en respuesta a Wyllys

    Re: El 42% de clientes que dejan de ir a restaurantes lo hacen por la atención y el servicio

    Ver mensaje de Wyllys

    Ok Wyllys, te agradezco la información, pensaba que no podiamos comunicarnos via e-mail,
    espero que podamos coincidir en alguna quedada , ya tengo ganas de ponerte cara.
    La opinión de los clientes es basica y a veces cuesta oir como tenemos errores que creiamos superados pero es muy importante crear un clima de escucha activa donde el cliente pueda hablar libremente y manifestar su opinión.
    Creo que en el sector servicios es fundamental la focalización al cliente y una buena politica de atención de quejas la más valiosa de las herramientas para la mejora continua.

    #26
    Wyllys
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: El 42% de clientes que dejan de ir a restaurantes lo hacen por la atención y el servicio

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Antes de leer ésta contestación y recien terminado de cenar, te he remitido un e-mail donde te decia lo ocurrido.
    Tambien tengo ganas de conocer a veremeros pues no conozco a nadie, aunque soy relativamente joven en esta web, que no en edad, aunque mirandolo bien ya llevo 5 meses.
    Dices bien y es fundamental en el sector servicios estar en continuo reciclaje en cuanto atención al cliente....en algunas empresas incluso sabes que el equivalente pudiera ser el buzón de sugerencias.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #27
    Wyllys
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El 42% de clientes que dejan de ir a restaurantes lo hacen por la atención y el servicio

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Como bien dice el refrán...."el hambre agudiza el ingenio".... y por supuesto es más facil atribuirlo todo a la crisis (que por supuesto afecta y mucho), que reconocer las deficiencias y carencias de uno mismo.
    El cocinero/propietario del restaurante que indicas, seguro que si se estruja un poco más las neuronas, no digo que no le fastidie la crisis como a todo el mundo, pero podra pasar la guerra con heridas, pero no de muerte.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #28
    MaJesus
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re:Constan: El 42% de clientes que dejan de ir a restaurantes lo hacen por la atención y el servicio

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Constan, lo de pedir la opinion anonima del comensal me parece fantastico, y un ejercicio de curiosidad por mejorar ... pero, ay! ... hay que tener un poco de cuidado con las conclusiones que se pueden sacar de este tipo de "encuestas" en las que contesta el que quiere: hay un MUY severo sesgo en encuentas en las que se reciben respuestas de los que deciden responder ... te podria indicar muchisimas fuentes de sesgo en la encuesta que estamos tratando, pero no me quiero extender ... solo queria decir que 1) me parece una buena iniciativa (si uno esta "al loro", todo tipo de datos proporciona informacion) 2) no os fieis mucho de los resultados "promedio" de este tipo de encuestas ... no suelen ser representativos en absoluto ...

    con todo carinyete e intencion de ayudar ...

    MaJesus

    #29
    ConstanGarcia
    en respuesta a MaJesus

    Re: Re:Constan: El 42% de clientes que dejan de ir a restaurantes lo hacen por la atención y el servicio

    Ver mensaje de MaJesus

    Totalmente de acuerdo , un ejemplo de lo que comentas es cuando en un centro comercial te regalan el boli para hacer la encuesta, con el regalo estas manipulando el resultado e influyendo en los resultados.
    En nuestro caso hablamos de tendencias claras y de resultados absolutamente mayoritarios, pero a su vez nos fijamos mucho más en las criticas que en los elogios , ya que estamos buscando puntos de mejora .
    Tambien evitamos la tecnica de la pregunta condicionada a la que tan aficionados son los partidos politicos.

    #30
    Yvonne_Arci
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: El 42% de clientes que dejan de ir a restaurantes lo hacen por la atención y el servicio

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Pues es buen instrumento. No sé si aqui puede funcionar, porque tenemos poco cantidad de clientela y no puedo asegurar la intimidad.
    Pero quizás no es mala idea de elaborar una hoja de sugerencias para ideas de mejora.
    Tengo algunas cosas que queremos mejorar pronto, pero realmente nunca me he planteado si es verdad que el cliente lo requiere o si son cosas que quiero yo por mejorar el local.
    Que explicación tienes por el tema de las notas peores en cubiertos mas econocmios y mejor nota en cubiertos elevados? CUando gastan mas el camarero atiende mejor o quizás tiene conexión con el nivel economico del cliente?

    Buena idea,
    muchas gracias.

    Yvonne

    #31
    ConstanGarcia
    en respuesta a Yvonne_Arci

    Re: El 42% de clientes que dejan de ir a restaurantes lo hacen por la atención y el servicio

    Ver mensaje de Yvonne_Arci

    Es muy importante lo que comentas , ya que muchas veces hacemos esfuerzos en puntos que no añaden valor al producto desde el punto de vista del cliente, y por contra hay pequeños detalles que dan como resultado lo que se llama en marketing "Producto Aumentado".
    El tema de las notas que he conmentado se producía fundametalmente en notas extremas, ejemplo sabado noche 2 pax factura 28 € cuando nuestra media es de más 30€ por pax,despues de salir a 14€ por cabeza escriben que es un poco caro, no sé que piensas tú pero yo creo que se han equivocado de sitio... sinceramente creo que no es mi cliente y que mis esfuerzos deben de ir encaminados a mejorar a los que realmente son mis clientes , que entienden y buscan lo que nosotros ofrecemos, ya sabes que no puedes gustar a todos.
    Y como dice Maria Jesus , Hay que filtrar la información para no llegar a conclusiones erroneas.

    #32
    Vinsimes
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: El 42% de clientes que dejan de ir a restaurantes lo hacen por la atención y el servicio

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Hola Constan, creo que tienes bastante razón en lo de las encuestas, incluso estoy planteandome el copiarte la implantación, porque reconozco que muchas veces aunque preguntas que tal hay gente que a lo mejor no le ha gustado algo pero por deferencia pues no lo comenta. Por otro lado, me gustaría saber que es lo que preguntas y te interesa, como enfocas las preguntas. Lo digo para poder sacarle jugo al asunto de verdad y que se vea recompensado en la clientela. Que no sea solo marketing...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar