El 42% de clientes que dejan de ir a restaurantes lo hacen por la atención y el servicio

72 respuestas
    #17
    Francescf
    en respuesta a Edy Felson

    Sólo una matización...

    Ver mensaje de Edy Felson

    Yo tolero muy bien los errores, pero no los defectos. Los errores son circunstanciales, y cualquiera puede cometerlos. Los defectos implican carencia de algo que debería estar o ser.
    Los restaurantes fallan por sus defectos, no por sus errores. Al menos en mi caso.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #18
    Francescf

    Re: El 42% de clientes que dejan de ir a restaurantes lo hacen por la atención y el servicio

    Sólo puedo decir que, como algunos han comentado, la opinión que te formas sobre un restaurante incluye un poco de todo: la comida, el ambiente, el servicio, el precio,... Sí es cierto que hace ya un tiempo que echo de menos un servicio más esmerado en algunos restaurantes, debido sin duda a la falta de mano de obra cualificada. Y, desde que participo en este foro, me fijo en las copas, el armario del vino, si decantan o no el vino, la carta de vinos,... En fin, parezco Colombo haciendo horas extras ;-).
    Me ha hecho mucha gracia el comentario sobre las opiniones de los clientes que han gastado más o menos en un restaurante. Entiendo que no todo el mundo espera lo mismo de un restaurante. Un conocido estadounidense nos comentaba que allí la gente va mayoritariamente a los restaurantes caros, sobretodo, a dejarse ver. Son capaces de pagar 50 dólares por una hamburguesa con el fin de exhibirse. Me consta que en España no suele ser así. Pero sí hay gente que no entiende que una visita a un restaurante no es sólo para "llenar el buche". Eso se puede hacer en casa... y seguro que mucho mejor de precio. Se va a pasar un rato agradable con gente que aprecias... excepto si paga el jefe. ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #19
    Wyllys
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: El 42% de clientes que dejan de ir a restaurantes lo hacen por la atención y el servicio

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Hola Constan, en primer lugar pedirte disculpas por no haberte contestado al segundo mail que me enviaste, ya que al primero sí lo hice pero me fue devuelto, no se si por problemas tuyos ó de mi correo.
    Creo que es una buena practica obtener la opinión de los clientes ya que ante la imposibilidad de estar en todos los sitios a la vez y ver lo que ocurre es una alternativa añadida. Como bien sabes es habitual en los hoteles solicitar la opinión de los clientes, lo que no se es si sirve de algo pues ya sabes que son más impersonales....en el caso de restaurantes considero se le puede sacar mayor provecho.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #20
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Wyllys

    Re: El 42% de clientes que dejan de ir a restaurantes lo hacen por la atención y el servicio

    Ver mensaje de Wyllys

    Estoy de acuerdo totalmente contigo.

    La crisis es la disculpa para todo.

    Ayer mismo hablaba con un cocinero y propietario de un restaurante y me decia que la crisis le esta fastidiando y yo esperaba que me dijese que ha pensado mejorar esto o lo otro.

    saludos

    Saludos desde Cantabria

    #21
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a jacomur

    Re: El 42% de clientes que dejan de ir a restaurantes lo hacen por la atención y el servicio

    Ver mensaje de jacomur

    El dinero es importante, para unos mas que para otros, pero cuando vas a un restaurante ya sabes lo que vas a gastar y al final en general, lo que te hace salir satisfecho y por tanto volver son esos otros detalles, que por otra parte no son nuevos.

    Que te recuperes.

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

    #22
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Yvonne_Arci

    Re: El 42% de clientes que dejan de ir a restaurantes lo hacen por la atención y el servicio

    Ver mensaje de Yvonne_Arci

    Pues si, esos puntos son basicos pero no ahora, que lo han sido siempre y supongo que lo seguiran siendo.

    A ti, te conozco y se que tu los tienes presentes.

    saludos

    Saludos desde Cantabria

    #23
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: El 42% de clientes que dejan de ir a restaurantes lo hacen por la atención y el servicio

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Hay gente que "nacio para ser bodeguero"

    Otros se creen que el dinero siempre viene facil y que la culpa la tienen siempre los demas

    Un abrazo amigo

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar