El 42% de clientes que dejan de ir a restaurantes lo hacen por la atención y el servicio

72 respuestas
    #9
    Otilio Haro
    en respuesta a Wyllys

    Re: no todo en la crisis es malo

    Ver mensaje de Wyllys

    Estoy de acuerdo en todo lo que dices, iba a intervenir y no me ha hecho falta. Hay muchos sitios que llevan actuando mal largo tiempo independientemente de la crisis.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #10
    Yvonne_Arci
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El 42% de clientes que dejan de ir a restaurantes lo hacen por la atención y el servicio

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Me parece muy interesante esta estatisitca. Me ha dado una señal para pensar y reflexionar sobre el día día.
    Es dificíl analizar la situación de cada uno y es dificíl que el restaurador llega al punto de ser capaz y consiente para detectar estos fallos en su propio restaurante.
    Pienso que el consumidor con o sin crisis es cada día mas consiente de lo recibe en cambio del dinero.

    #11
    ConstanGarcia
    en respuesta a Yvonne_Arci

    Re: El 42% de clientes que dejan de ir a restaurantes lo hacen por la atención y el servicio

    Ver mensaje de Yvonne_Arci

    Hola Yvonne, una practica que yo suelo hacer de vez en cuando, es dejar encuestas de opinión y calidad junto con la cuenta , son anonimas y el cliente las puede dejar en un buzón a la salida del local.
    La primera vez que lo hicimos teníamos miedo de escuchar cosas que no nos gustaran , pero sorpendentemente el nivel de satisfacción fue más alto de lo esperado.También nos sirvio para detectar fallos que nos habían pasado desapercibidos y como curiosidad te comento que descubrimos que los clientes que tenían las notas más pobres y baratas, fueron a los que les parecia más caro y por contra los de gasto mas elevado tenían mejor opinión de nuestro nivel de precio.

    #12
    Wyllys
    en respuesta a jacomur

    Re: no todo en la crisis es malo

    Ver mensaje de jacomur

    Soy consciente de que los "desertores" no han sido solo en el ramo de hosteleria....se habia llegado a tal nivel que parecia que para los lugareños estaban por encima de ciertos trabajos...igualmente en agricultura y se tenia que recurrir a mano de obra menos cualificada (en algunos casos) con tal de suplir las necesidades. Por supuesto que muchos extranjeros han cumplido sobradamente y de forma muy digna en su trabajo....y algunos de ellos lo siguen haciendo.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #13
    Wyllys
    en respuesta a Yvonne_Arci

    Re: El 42% de clientes que dejan de ir a restaurantes lo hacen por la atención y el servicio

    Ver mensaje de Yvonne_Arci

    En este periodo anterior donde la mayoria de restaurantes sabian positivamente que al final cubrian a diario las mesas, se funcionaba a tal ritmo que como bien dices, no se disponia de tiempo para percatarse de otro tipo de detalles dentro del propio local.
    Pienso que hoy en día las circunstancias mandan y valora más el conjunto de "todo" lo que recibe a cambio de la minuta que paga.
    Saludos Yvonne.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #14
    jvoltaire

    Re: El 42% de clientes que dejan de ir a restaurantes lo hacen por la atención y el servicio

    Por experiencia propia, un restaurant del que tenga quejas por la calidad del género y la atención o como en otros casos por tomadura de pelo, te aseguro que procuraré no volver. Eso es una realidad. La crisis tendrá culpa, pero como en todas las profesiones la mala profesionalidad se paga. Salut

    #16
    herbu
    en respuesta a Edy Felson

    Re: El 42% de clientes que dejan de ir a restaurantes lo hacen por la atención y el servicio

    Ver mensaje de Edy Felson

    Estoy completamente de acuerdo contigo Edy, has dado en el clavo.
    Si todo va bien, un contratiempo en la elaboración de un plato es asumible. Pero si recibes un trato incorrecto o ves que te sirven como si te perdonaran la vida, todo se vuelve mediocre por sentirte a disgusto.
    Está claro que cuando uno está trabajando puede sentirse poco feliz, pero hay profesiones que requieren entre sus habilidades saber dejar a un lado los problemas para dedicar atención al objeto de tu cometido, en este caso el cliente.
    Eso se llama profesionalidad.
    ¿Por qué se ven hoy restaurantes llenos y otros vacíos o que van a cerrar? ¿Sólo por la materia prima y su elaboración?

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar