Santi Santamaria abre un blog - no está en Madrid Fusion 2009

75 respuestas
    #65
    Alternativa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Una pregunta...

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Tengo la impresión que al presidente le gustaron los productos de la tierra, no en vano es leonés Y antes de empezar a comer se despachó con una buena cervecita (petición de la camarera de presidencia, pero la tiré yo, y la de Socrates también). Zapatero amabilísimo quiso felicitar al personal y se interesó especialmente por el rabo de ternera en costra de pan, por el vino tinto(no podía ser de otra forma, se sirvió DURADERO) y por las cañas rellenas de crema de castañas.

    Para mi gusto comieron demasiado acelerados, salieron casi sin tiempo para los cafés..., esto del "slow food" no les va !

    #66
    Panconjamon
    en respuesta a Alternativa

    Re: Una pregunta...

    Ver mensaje de Alternativa

    Supongo que tienen un programa muy apretado y no tienen tiempo ni de disfrutar de la comida.
    Magnifico pais Portugal.
    Que pena que le demos tanto la espalda y cuando nos acercamos a el es con cierta prepotencia,en realidad tendríamos que aprender mucho de ellos,de su amor por su tierra,por sus tradiciones y su carácter...en fin,ese Camané del que hablaste en otro comentario es un monstruo el tio,que voz tiene,que fados:
    http://es.youtube.com/watch?v=KaWhCGTnvAQ&feature=related
    y de este lado de la raya,que decir de mi querido y llorado Carlos Cano,aqui con Amalia Rodrigues:
    http://es.youtube.com/watch?v=BAHtgJltv3M
    Ojalá ese abrazo final entre Carlos y Amalia,sirva como símbolo de reconciliación.
    Estoy sentimental,debe ser del bacalau dourado que me acabo de zampar..

    #67
    Francescf
    en respuesta a Alternativa

    AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH

    Ver mensaje de Alternativa

    Está claro que he de ver más TV... y tomar algo para la memoria. De "Picassa", primera noticia. Yo uso un programa que venía con la cámara digital y otro que me instaló el informático de la empresa.

    Mis condolencias por lo del tren de emplatado. No quiero ni imaginarme a 100 políticos todos juntos a la vez en el mismo sitio.

    Sigo sin saber a qué hace referencia LMG. ¿Un libro, un programa de la TV, un congreso,...?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #68
    Francescf
    en respuesta a Panconjamon

    Es que me pilla lejos...

    Ver mensaje de Panconjamon

    Aquí nos fijamos más en Francia, que está a tiro de piedra.

    De Portugal sólo conozco su afición por el bacalao, los fados, unos cuantos vinos y quesos (sigh) que presentaron en el hotel Ritz de Barcelona hace unos años, y la cataplana.

    Un compañero de trabajo recorrió el verano pasado Portugal de norte a sur en su furgoneta, y cuenta maravillas.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #69
    Panconjamon
    en respuesta a Francescf

    Re: Es que me pilla lejos...

    Ver mensaje de Francescf

    Yo me he recorrido de sur a norte,entrando por Badajoz y saliendo por Tuy,es un pais muy "naif" todavía comparado con lo que estamos acostumbrados por aqui,está muy por explotar,pero tiene una belleza natural y unas ciudades de lo mas espectacular.Y la gente es muy amable.Lo que mas me gustó fue Cascais (cerca de Lisboa),Sintra y Óbidos.
    De su gastronomía lo que mas me gustan son los dulces que son extraordinarios,aparte del bacalao claro.También tienen un café estupendo,debe ser por su pasado colonial.

    #70
    Francescf
    en respuesta a Panconjamon

    Se me acumula el trabajo...

    Ver mensaje de Panconjamon

    Es que no doy abasto. Me parece que Portugal tendrá que esperar. Este verano, Asturias. El próximo, probablemente Almería. El siguiente, tal vez la Toscana.

    Lamentablemente, mi jefe no puede pasar sin mí. jejeje.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #71
    Alternativa
    en respuesta a Francescf

    Re: AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH

    Ver mensaje de Francescf
    Mira lo que llamamos "tren de emplatado"..... Pre-emplatado de cañas zamoranas con frutos rojos Fase 2 : Montaje de chupito ( UNO de Liberalia) Fase 3: Emplatado definitivo Bueno, pues ahora imaginate la dificultad de montar en el momento preciso 4 platos de estas características... Y la dificultad de servir los postres en tiempo record sin que el chupito se venga abajo ! Ahora entiendes porque todavía tengo pesadillas con los "trenes de emplatado" ???
    #72
    Francescf
    en respuesta a Alternativa

    ¡¡¡AAARRRRGGGHHH...!!!

    Ver mensaje de Alternativa

    Me recuerda cuando trabajé en la fábrica de cartón. Había una máquina enorme que fabricaba cartón uniendo capas de papel provenientes de unos enormes rollos. Ibas, literalmente, a toque de silbato.

    ¡Qué mal rollo! Aunque, la verdad, el resultado final tiene muy buena pinta.

    Afortunadamente no he tenido que trabajar nunca en un tren de esos. ¡Qué pasada! Cuando oí que la alta cocina era un trabajo de precisión, pensé que se referían a otra cosa.

    Por cierto, el chupito es generoso ¿ein? jajaja.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar