Santi Santamaria abre un blog - no está en Madrid Fusion 2009

75 respuestas
    #41
    Khansen
    en respuesta a Bernie

    Re: La transición no ha llegado a la gastronomía española.

    Ver mensaje de Bernie

    Hola Bernie,

    para mí (es sólo una opinión personal) esta "vuelta a las raíces" es un poquito una tomadura de pelo y una moda. La comida tradicional nunca se ha perdido. Estuve en la Fonda Gaig (ver comentario restaurantes) y regular, mejor otros restaurantes realmente tradicionales donde te gastas la mitad.
    Salud,

    #42
    Panconjamon
    en respuesta a Bernie

    Re: La transición no ha llegado a la gastronomía española.

    Ver mensaje de Bernie

    No me extraña que no te gustara...los "canalones" son la mar de indigestos,sobre todo si son de esos de plomo que cuelgan de los tejados,y no digamos las "aldondigas" ....
    Te llevaste el "almax" ??
    Espero que la barra de la escudella no fuera de hierro forjado.

    #43
    Bernie
    en respuesta a Khansen

    Re: La transición no ha llegado a la gastronomía española.

    Ver mensaje de Khansen

    Mas que una vuelta a las raices es un nuevo posicionamiento en el mercado.
    Ahora que las Visas de las empresas empiezan a brillar por su ausencia, van en busca del cliente familiar que puede llegar a gastarse alrededor de los 50 € por una comida. Dos pequeñas muestras de ese reposicionamiento : abrir los domingos y que Carlos Gaig esta casi permanentemente en la Fonda...

    #44
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Santi Santamaria abre un blog - no está en Madrid Fusion 2009

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    "También me llama la atención que García Santos declare en la misma entrevista que, a la hora de cocinar, “Ferran Adriá ha demostrado que la materia prima no tiene por qué ser buena”. La verdad, a mí no me gustaría nada que un crítico proclamara que la materia prima que utilizo no es buena, aunque luego me tratase de genio."

    Hoy en su foro pone esto.

    Independientemente de que tenga o no razon, con esto parece que lo unico que tiene es una obesion con Adria.

    Saludos desde Cantabria

    #45
    Alternativa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Santi Santamaria abre un blog - no está en Madrid Fusion 2009

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Creo que el Sr RGS, Adriá, el propio Santi Santamaria, nosotros mismos o hasta el "sussum corda" si fuera el caso deberíamos reflexionar sobre la diferencia entre "bueno/malo" y "barato/caro" que, EMHO, son dos cosas muy distintas y vengo haciendo patente en varios hilos, es un tema recurrente......

    En mi personal relectura : "Ferrán Adriá ha demostrado que la materia prima no tiene por qué ser cara". La verdad, a mí no me gustaría nada que un crítico proclamara que la materia prima que utilizo no es "cara", aunque luego me tratase de genio."

    Se pueden hacer grandes platos con productos de temporada baratos. Claro ejemplo el post que puse de la San Antonada en Castroverde. Hay que ver al precio que se ha puesto últimamente la "humilde" casquería ( manitas de cerdo, lenguas de cordero, mollejas, por ejemplo) desde que los grandes chefs les han puesto el ojo.... elevándolas a la categoria de delicatessen!!!!Tanto Adriá como Santamaría lo han demostrado de forma sobrada. Son buenos en los fogones tanto para el foie como para otros productos. Amén que no entro a discutir es la paja mental del señor RGS que me parece anda flojillo de conceptos..., por favor, pónganle un gin tonic "de mis partes" a ver si espabila, c.oño!!!!!!!

    #47
    Panconjamon
    en respuesta a Francescf

    Re: Efectivamente...

    Ver mensaje de Francescf

    Si hombre no me va a sonar,casa Morales está en la zona del Arenal (de la catedral hacia el rio),es el centro mas tradicional,hay mucha tabernas antiguas y con una historia detrás impresionante.Este Morales fue uno que traía vinos de Valdepeñas ,,fundó esta bodega hace 160 años ,con sus tinajas de barro,sus bocoyes,etc.. aun se toma el vino de Valdepeñas,el tradicional "moyate" que se le dice por aqui.Enfrente hay una freiduría,hace muchos años te comprabas el cartucho de pescao frito y te lo comías en Morales,estaba permitido,porque no daban tapas.Ahora se ha puesto mas pija,ya hay tapitas finas y han reformado el local.Sigue guardando su esencia antigua,pero ya no tiene ese aire tan "rancio".
    Este enlace es de antes de la reforma:
    http://apoloybaco.com/tapeosevillanobarmorales.htm
    Pero la taberna que se lleva la palma en Sevilla es el Rinconcillo.Está en Santa Catalina,bastante mas lejos de allí junto al convento de los Terceros,en la c/ Gerona.
    Este establecimiento data de 1670 y desde entonces ha estado abierto ininterrumpidamente,es un pedazo de historia hecha taberna.Probablemente es el bar mas antiguo de España,de Sevilla lo es,seguro.
    Poetas,escritores,artistas,políticos,personajes de todas las épocas de la historia de España han pasado por su barra,incluidas familias reales.Es como un pequeño museo y la gente va allí solo por hacerse una foto.
    Los dueños proceden de una familia de montañeses que se afincaron en Sevilla,como otros muchos,la mayoría asociados al gremio de los ultramarinos y tabernas.Ya van 8 generaciones de esta familia dirigiendo este negocio.Ahí va eso,tiene hasta su propia web:
    http://www.elrinconcillo.es/home.html
    un abrazo

    #48
    Alternativa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Santi Santamaria abre un blog - no está en Madrid Fusion 2009

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Y nosotros "comidos" por pasar el rato, aquí, comentándonos, hablándonos de las cuitas de unos y otros, sin "nada mejor que hacer" en nuestros momentos de ocio que hablar de gastronomía, de vinos, de unos y otros, de los gin tonics de aquellos y los del más allá...

    Somos afortunados, argug. Cachis, quien pillara un mendrugillo de pan en cualquier lugar de África de cuyo nombre no quiero acordarme....(pongamos Kenia hoy, que es el día de hablar de los ancestros de Obama). No me conformo con la cuota a MSF cuando tengo "poderes"!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar