Santi Santamaria abre un blog - no está en Madrid Fusion 2009

75 respuestas
    #49
    Francescf
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Efectivamente...

    Ver mensaje de Panconjamon

    El Morales que yo conocí es el que aparece en las fotos del enlace que has puesto. De hecho, mi suegro, que me conoce, no se lo creía cuando vio el local la primera vez. Es que era cutre, cutre. Pero ciertamente encantador.

    También estuvimos en el Rinconcillo con un amigo, aunque, sinceramente, no sé ubicarlo. Hacía más de treinta años que no pisaba Sevilla.

    Espero no tardar tanto en volver.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #50
    Panconjamon
    en respuesta a Francescf

    Re: Efectivamente...

    Ver mensaje de Francescf

    Bueno,yo no diría cutre...es una taberna y una bodega ,las bodegas son así.
    ese mostrador de Cruzcampo de chapa que se ve en la foto ya no existe,ha sido sustituido por uno de madera en condiciones.Lo encantador del asunto es el ambiente que se respira allí,como si el tiempo se hubiera detenido: la vieja caja registradora de los años 30,el cuadro del viejo Leocadio Morales con su barba de patriarca,la alacena de madera con las botellas,los carteles de toros (el Arenal es el barrio donde está la Maestranza)...
    El periodista Antonio Burgos,que es vecino del Arenal,dió un pregón del barrio,que empezaba así:
    " "Señoras, señores, chavales y chavalotas, montañeses de los ultramarinos y sorianos de los coloniales, militares sin graduación de la Maestranza de Artillería, capillitas del Baratillo y de la Carretería, trajes negros de la Sacramental del Sagrario, reventas de la contaduría de Pagés, silleros del Jueves Santo en la Punta del Diamante, socios del Aero, recoveros de la Plaza, fruteros de la calle Arfe, turistas del Hotel Simón, filatélicos de la Plaza del Cabildo, moyatosos todos de Casa Morales, queridos concurdáneos arenalenses todos:
    Por aquí por el barrio se alojó Cervantes, que aun siendo manco se llevó tela de las alcabalas que recaudaba para Su Católica Majestad.

    (Una voz del tendido 11, que viene por la calle Adriano:

    -- Anda que si llega a tener los dos brazos...

    -- Vamos a escuchar.

    -- Eso, vamos a callarnos...)"".....

    la Punta del Diamante era una taberna antigua que ha desaparecido dejando paso a un churretoso Starbucks....malas puñalás le den.

    #51
    Enrique
    en respuesta a Khansen

    Re: La transición no ha llegado a la gastronomía española.

    Ver mensaje de Khansen

    Totalmente de acuerdo en que paso como de la kk de la movida recuperacion de la cocina tradicional
    Me refiero a que ahora que vienen malos tiempos para la lirica de vanguardia se nos pasan a hacer platos que en el restaurante de debajo de mi casa llevan haciendolos toda la vida y a mitad de precio Esto es para ir tirando del chollo
    salut
    enrique

    #52
    Francescf
    en respuesta a Panconjamon

    JA JA JA...

    Ver mensaje de Panconjamon

    Comparto tu afición por los Starbucks y similares.

    En cuanto tenga un momento traduzco el pregón. Es que mi andaluz está un poco oxidado. jeje. ¿Qué es eso de "moyatosos"?

    Y lo de cutre, me refería a la 2ª acepción del Diccionario de la RAE. La verdad, se me enganchaban las bermudas a la silla... Es que yo soy muy "fisno" y mi suegro no se lo creía cuando le señalé el local.

    A la salida, estuvimos de acuerdo en volver al día siguiente. jaja.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #53
    Bernie
    en respuesta a Enrique

    Re: La transición no ha llegado a la gastronomía española.

    Ver mensaje de Enrique

    Hoy salia la noticia en La vanguardia, que el Bullicatering habia cesado en su actividad.
    La mayoria de clientes, eran empresas, seguro que ahora esperan que escampe la crisis para reposicionarse en el mercado.

    #54
    Panconjamon
    en respuesta a Francescf

    Re: JA JA JA...

    Ver mensaje de Francescf

    Hay un traductor de google para el andaluz ?? ja,ja
    moyatosos es de "moyate" que en el dialecto andaluz de la "puertaelarená" es el vino de Morales,o sea que va dirigido a sus concurdáneos de Morales y vecinos de barra.
    Para no desviar mas el hilo,no me vayan a "banear",opino sobre el mismo.
    Pienso que Adriá es un genio y Santamaría un gran cocinero envidioso:
    Cuando Santi va,Ferrán ha ido y ha vuelto 4 veces.
    Cuando viene a la Hacienda se va a comer pinchitos y pescao frito a un bar del pueblo,que no lo conocía nadie y ahora está en todas las guias (Alhucemas).
    Ahora le critcarán por el uso de aditivos y mañana por otra cosa,el caso es que en este pais la envidia es el deporte nacional.Vive y deja vivir,*****.
    Brindemos con una copa de Morales por el mantenimiento de la tradición mas genuina acompañada de la "visión" de ir mas allá: cuanto mas allá vayamos mas nos asentaremos en nuestras raices.
    Marchando un moyate deconstruido con esferificación de pringá !!
    Camarero,usted dirá que es lo que se debe aquí....

    #55
    Enrique
    en respuesta a Bernie

    Re: La transición no ha llegado a la gastronomía española.

    Ver mensaje de Bernie

    Si si lo he leido pero como imagino sabras Ferran no tiene nada que ver con el Bulli Catering aparte de poner el nombre y recoger el talon a fin de mes sino que es del Grupo Paradis...
    un saludo

    #56
    Francescf
    en respuesta a Panconjamon

    Pongámonos serios...

    Ver mensaje de Panconjamon

    De Adrià no puedo opinar, ya que cuando visité allá por 1988, Adrià era jefe de cocina, pero todavía no era propietario, y la comida era muy buena, pero sin filigranas.

    De Santi Santamaría sólo puedo decir que me gusta mucho su concepto de cocina: tradicional pero con imaginación, sin perder de vista lo esencial: el producto. En Can Fabes me sentí muy a gusto. Además, tuvo el detalle de no aparecer por la sala. Me lo cruce en el pasillo cuando volvía del lavabo. Quien quiera una foto, que vaya a alguno de los múltiples eventos en los que participa. Al restaurante se va a comer. Como defecto, lo encuentro demasiado interesado en opinar sobre temas que no son de su profesión... valiéndose de su profesión.

    Por cierto, si vas a Montilla, pásate por el hostal Bellido y tómate un fino del que hacen ellos. Ya me contarás...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar