Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

164 respuestas
    #97
    G-M.
    en respuesta a Alternativa

    Alter, mamá, YA

    Ver mensaje de Alternativa

    Por fin he podido hacer el "Foie a la crema alternativa de naranjas".
    Riquísimo, una delicia. He seguido tu receta al pié de la letra, incluso me he ido ex proceso a Lidl a por el Romanetti.
    Tanto la crema como la monda las he servido frías, directas de la nevera. Otro día probaré con la monda caliente.
    Mi crema no era tal, puesto que su estado de solidez no alcanzaba para tal calificativo, era líquida con cierto cuerpo, con algo de viscosidad, pero no crema. ¿He hecho algo mal?(no me importaría puesto que estaba soberbia)
    Gracias, Alter, por tus siempre interesantes y rompedores consejos.
    Saludos cordiales

    G-M.

    P.D: dices que para el helado sirve esta base... ¿como continuo?

    #98
    Alternativa
    en respuesta a G-M.

    Re: Alter, mamá, YA

    Ver mensaje de G-M.

    Me alegro que la hicieras y te gustara. Y no,no has hecho nada mal. La consistencia en esta receta es función del tipo de cazuela que hayas empleado (más ancha = más superficie de evaporación = almibar más reducido), la dosis de maicena para espesar, el tiempo que hayas cocido la mezcla después de añadir la maicena y de la dosis de gelatina. Tampoco tiene que quedar en consistencia de "crema" exactamente... un poco más "viscosa" y listo (algo más de maicena, más tiempo para que espese y más gelatina)!

    Se que Gloria hace los helados en sorbetera, un artilugio que no está al alcance de todos. Buscaré en su libro a ver si tiene la receta completa (los de tipo "biscuit" llevan una crema pastelera con nata como base). En cualquier caso te paso una receta muy simple que yo uso para hacer sorbetes caseros. Consiste en hacer un almíbar básico (como el que tú has hecho) al que se añade una copita de vodka ( no da sabor) para rebajar el punto de congelación en 24 horas (el agua con azúcar y alcohol tienen consistencia de "gel" y no de mazacote de hielo) . Al día siguiente bates ese "gel", añades el "saborizante" (normalmente purés de frutas) y se mezcla con nata montada al momento. En el caso de esta "crema" ( que ya es en si misma un almibar saborizado) solo hay que añadirle el vodka con discrección, congelar 24 horas y añadir la nata o no en función de tus gustos. Suerte y ya nos contarás......

    Alternativa
    en respuesta a G-M.

    Re: Alter, mamá, YA

    Ver mensaje de G-M.

    Al cerdo le irá bien, pero al ciervo y al jabalí que no veas... Con un "Wellington" (en costra de hojaldre) de superlujo.....

    Pero hazme caso. Congela la crema con un pelin de vodka. Bátelo al dia siguiente y como sorbete...... mmmmmmmm

    Panconjamon
    en respuesta a Alternativa

    Re: Alter, mamá, YA

    Ver mensaje de Alternativa

    Joé que susto !!
    al leer el titulo del post..otra que se ha quedado embarazada !!
    me alegro que estes otra vez participativa Alternativa...
    PD lo nuestro sigue palante,estoy en contacto con Alvaro y me contesta mañana.

    Dblt

    Re: Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

    Jo, como sois!!!
    ¿Ya estais preparando la cena de fin de año del 2010?
    No me extraña que luego tengais tanto ácido búrrico de ese, sois unos obsesosexuavigastricos. (Ahora no se la palabra lleva acento ni dónde lo lleva???)
    ZZSUS

    Francescf
    en respuesta a Dblt

    En la última a...

    Ver mensaje de Dblt

    Pero estate tranquila... no es el único que te has dejado... ni la única que se los deja... mientras no escribas como mi hija escribe los SMS
    ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar