Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

164 respuestas
    #89
    Latrufa

    Re: Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

    La verdad es que no sabía donde meter este comentario, he visto que Catalina había dejado una nota de cata de este cava Elisabet Raventos Milléssime 2003 y como lo tomé ayer en la cena de Nochevieja, pues por aquí cae. Solo recomendar este cava, ya que no puedo hacer como en los restaurantes y dejar un comentario a la crítica, no me atrevo a hacer una nota de cata, que solo me estoy iniciando en el tema. Pues eso que estaba excelente, tanto en nariz como en boca, por cierto, a mi me recordaba ciertos matices a mantequilla, ¿Puede ser?

    #90
    j.forcada
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

    Ver mensaje de Vinsimes

    Joselito Gran Reserva, Foie Gras, Caviar beluga 000, solomillo de buey con setas salteadas, turrón de Jijona artesano. Nos echamos al coleto un par de Bollinger Grande Année 1999, dos Clos Mogador 2005 y un Laurent-Perrier Brut L.P. para después de las uvas. A la crisis, que le den mucho por la tubería de atrás.
    Salud a todos.

    #93
    Francescf
    en respuesta a Latrufa

    Re: Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

    Ver mensaje de Latrufa

    Ya veo que al final conseguiste un muy buen cava. No puedo más que alabarte el gusto.

    No he probado el 2003. El 2002 no me supo a mantequilla, pero sí a avellanas, aunque yo tampoco soy un experto catador.

    Lo importante es que lo hayas disfrutado.

    Feliz Año Nuevo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #94
    Alternativa
    en respuesta a Latrufa

    Re: Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

    Ver mensaje de Latrufa

    Sin duda, claro que puede ser, de hecho es lo que yo espero (o debería esperar) en un cava reserva.. "Panaderia" franca. Levaduras. Una primera impresión al olor que se percibe cuando abres un horno en el que acabas de cocer pastas de té o bollería. Exactamente eso...Mantequilla, levadura y frutos secos ( almendra, avellana) todo junto y a copa parada. Si no conoces esa sensación, date el gustazo de ir a la panadería más próxima de madrugada, así lo reconocerás. Después, a copa movida, hablaremos de manzanas o peras, u otros frutales en función de la variedad. Pero en la medida que un cava reserva sea "bofetón a panadería" en primera instancia, hablaremos de su calidad aromática..... o no? quien de los expert se moja en este comentario?

    #95
    Latrufa
    en respuesta a Alternativa

    Re: Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

    Ver mensaje de Alternativa

    Pues me alegra que sea así, porqué yo este dato no lo sabía y la verdad que la impresión es precisamente a mantequilla y bollos, bueno algo vamos avanzando aunque sea poco a poco, gracias Alternativa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar