Huevos fritos: como freír bien unos huevos

62 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Huevos fritos: como freír bien unos huevos

    Estamos entrando en una época del año , a mi criterio triste hasta la Navidad( si esta epoca es tal).

    Y a mi criterio, es época de volver a principios y productos básicos gastronómicamente hablando y ante leer hoy esto:

    "La II Edición del Concurso de Huevos Fritos de Pamplona tendrá lugar el próximo 12 de noviembre"

    Y recuerdo haber ledio esto, no hace mucho:

    De la siempre admirada y tristemente desaparecida Simone Ortega:

    Para freírlos bien: hacerlos de uno en uno (si hay que hacer varios, coger varias sartenes): sartén pequeña con bastante aceite.
    "Cuando echa humo se echa el huevo que se tendrá cascado en una taza".
    "Con la espumadera se va echando aceite por encima"
    "Cuando el huevo queda suelto y flotando en la sartén, se saca con la espumadera, quedando a punto de servir".
    Se deben salar los huevos después de sacados del aceite (pues éste saltaría y podría quemar"

    O de Ferran Adria:

    "A uno de los huevos le quito la yema y frío sólo la clara en una sartén con le suficiente aceite de oliva como para que no toque el fondo y se pegue. La dejo que fría bien hasta que queden puntillitas"
    "La pongo sobre un plato y ahora hago lo contrario con el otro huevo: le quito la clara y frío sólo la yema, pero muy poquito, sólo lo justo para que coja color".
    "Esta yema la coloco sobre la clara anterior y así consigo el huevo frito soñado por muchos"

    Pregunto: como es mejor freirlos, poco o mucho aceite, plancha, puntilla o no , temperatura de aceite..

    Profesionales y cocinillas atención, dadnos vuestra idea.

    Saludos desde Cantabria

    #2
    tena
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Huevos fritos: como freír bien unos huevos

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Ajem, allá voy...

    Primero, huevos frescos y grandes, ideales, que no se esparramé la clara, cuanto más prieta es la clara y más definida, mejor, señal de frescura.
    Nosotros tenemos una amiga con gallinas en el pueblo...jajaja, ya nos os cuento más.

    Bien, tenemos los huevos frescos y grandes.

    Yo tb soy partidaria de sartén pequeña, para que toda la superficie de la sarten esté igual de temperatura, cuando son muy grandes, el aceite suele estar más caliente en el centro, o al menos a mi me da la impresión, entonces hay que centrar mucho el huevo, y ya no queda la clara tan recogidita.

    Aceite bien caliente pero no humo.

    Huevo.
    Espumadera para conseguir que quede bien hecho, pero no pasao...ojo!!!, solo solo los reborditos un poquito refritos si le gusta al comensal, pq hay gente que lo quiere más blanquito, y otro más "torradet" que decimos acá.

    Y justo antes de sacarlo chispina sal, como el picante, así queda mejor.

    Bueno, ¿Pero es qué hay alguien que aún no sabe hacer un huevo frito? jajaja

    #4
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a tena

    Re: Huevos fritos: como freír bien unos huevos

    Ver mensaje de tena

    Un abrazo y un beso virtual para ti, con permiso de tu marido, ante tu rebosante mente comunicadora.

    Claro que hay muchas dudas en como freir un "Huevo" lo ¡facil es lo más dificil¡

    Saludos

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

    #5
    Javi_S
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Huevos fritos: como freír bien unos huevos

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Como pasa con muchos platos , como los de mi madre ninguno , y ahí entra la memoria , aunque no siempre sea lo mejor , pero sí es lo que a cada uno le sugiere.Yo cuando aprendí a cocinar , lo primero que me hizo hacer mi jefe de cocina , de un hotel grande, para las cenas del personal(más o menos 20-25 personas ) eran los huevos fritos y las tortillas francesas. Que cosas , yo quería hacer otras cosas , pero ahora lo entiendo, si no pones pasión y empeño en lo que se suponen cosas banales, ¿donde lo pondrás?En lo mas sencillo radica la dificultad, eso de controlar el fuego para que el aceite esté caliente pero no quemándose, que la clara salga con "puntillitas" y la yema entera , semicruda para sucar pan, eso es más difícil que hacer la clara por un lado y la yema por otro , con todos mis respetos para el maestro Ferrán.La cantidad de aceite, que si pones poco sale más aceitoso , aunque parezca una incongruencia, y si pones demasiado se pasa la yema. Parece fácil , pero no lo es.Sólo con gusto uno será capaz de hacer unos grandes huevos o lo que se proponga.

    #6
    vaspincho
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Huevos fritos: como freír bien unos huevos

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hola, pues a mi me gustan fritos a baja temperatura, para que no se queme ni la clara ni la yema. En la vitro suelo apagarla y hacerlos con el calor residual, y para acompañar un poco de jamon vuelta y vuelta.

    Un saludo
    Pincho

    #7
    Roberto

    Re: Huevos fritos: como freír bien unos huevos

    Y aunque ya sé que no va de eso el tema, los huevos fritos me gustan cada vez mas acompañados de una manzanilla Pasada pastrana...no sé si será ortodoxo o no, Tampoco me importa. Me encanta!!
    Un abrazo

    #8
    EuSaenz
    en respuesta a Roberto

    Re: Huevos fritos: como freír bien unos huevos

    Ver mensaje de Roberto

    Joder Roberto, es que con una "Pastrana" puedes tomar lo que quieras…y lo que no quieras. Pocos vinos hay tan versátiles en la mesa como ese. Para que unos huevos fritos salgan bien lo que importa de verdad es la materia prima. Que el huevo sea lo más fresco y de la mejor calidad posible. Aquí, en la gran urbe, una posibilidad son los huevos gallegos de la marca "Pazo de Vilane" fácilmente localizables en grandes superficies y en mi opinión muy ricos. Y por supuesto la calidad del aceite.

    Para acompañarlos un poco de morcilla de Sotopalacios (Burgos) y en las copas una mencía fresca y sin madera, por ejemplo el fantástico Ultreia St Jacques.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar