Ya están cerradas las reservas de El Bulli para el 2009

42 respuestas
    #33
    Bernie
    en respuesta a Javier46

    Re: Ya están cerradas las reservas de El Bulli para el 2009

    Ver mensaje de Javier46

    Si Javier, es el mismo, pero no es lo mismo...

    Un restaurante montado como lo tenia, solo trabajando algo los fines de semana, era inviable. en la zona tambien esta la veterana Fonda Sala, que aparte de trabajar los fines de semana, hace un menú diario a precios muy asequibles.

    #34
    Javier46
    en respuesta a Bernie

    Re: Ya están cerradas las reservas de El Bulli para el 2009

    Ver mensaje de Bernie

    Gracias, si , conoci el de Prats y conozco la Fonda Sala. El de Barcelona capital no. Es logico que se trasladara. Cuando estuve me di cuenta que el restaurante necesitaba una poblacion mayor. Un buen restaurante sin duda

    #35
    Almolo
    en respuesta a Javier46

    Re: Ya están cerradas las reservas de El Bulli para el 2009

    Ver mensaje de Javier46

    Lo del L'Esguard no lo sabía, pero teniendo en cuenta el precio de su único menú degustación (165€, si no me equivoco), tampoco me extraña

    #37
    JaimeJ

    Haciendo una búsqueda hoy en Yahoo

    Me he encontrado con el siguiente comentario de un trabajador de el Bulli de hace seis dias, en respuesta aun forero que contaba interioridades del restaurante:

    Empezaré con las correcciones, porque hay para largo.

    En la temporada 2008 por ejemplo, en cocina eramos 40 cocineros, incluidos jefes y demás.

    Lo del precio, hay lugares mas caros donde comer y donde te ponen mejor comida.

    Todas las tecnicas que se utilizaban en the fat duck o muchas de ellas han sido exportadas este año al bulli por los creativos de ese restaurante, no desprestigio la creatividad del bulli, ni muchisimo menos, son genios, pero creo que en este planeta hay restaurantes mejores. Como Michael Brass o Robuchon.

    De boca de los propios jefes de cocina llegué a escuchar que si era un negocio del que se sacaba pasta, pues es la fuente de toda su fama y representativdad en el mundo, asi que sin él , no sería nadie.

    Precio del menú.215 euros sin iva.
    Temporada 2009- Junio-Diciembre
    La hacienda hoy por hoy tiene bastantes perdidas, supongo que por la crisis y los libros rondan entorno a los 120 euros.

    Si te quedas con hambre no te sacan mas comida, es un menú que varía de entre los 35 a los 40 platos, según se pacte con el cliente, asi pues se puede decir que va a precio cerrado.

    Todo son platos enormes con cantidades infimas, pero con casi un total de 800 gramos, por lo que la gente no sale muy insatisfecha, todo lo contrario.

    Y sinceramente, para mi un revulucionario de la cocina es Blumental o Brass.
    Ferrán simplemente es un genio del marketing, pero muchos de sus platos ya existian por restaurante de todo el mundo, o son adaptaciones de otros platos.
    Aun asi no le quito el merito y debo decir que es un genio, pero hay mucho mundo , muchisimo mas allá de Ferrán Adriá.

    No pongo más datos, porque si se entera el jefe de algún comentario de los aquí vertidos lo mismo no le deja acabar el stage.

    Jaime

    #38
    Almolo
    en respuesta a JaimeJ

    Parece que ya estan empezando a contestar

    Ver mensaje de JaimeJ

    Pues parece que a la peña ya les están llegando las contestaciones de siempre, "la demanda a superado de nuevo nuestras espectativas..."

    #39
    regaliz

    Re: Ya están cerradas las reservas de El Bulli para el 2009

    Seguro que hay reventa de reservas, je je.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar