Jamon con que? manzanilla, o rascarse el bolsillo

33 respuestas
    #28
    Rafaedgere

    Como creo que ya te han comentado antes...

    ...Yo probaría con una manzanilla pasada de Argueso, de Hidalgo-La Gitana, Pedro Romero o La Bota de Manzanilla Pasada (no se que número es), ademas podrías probar, por que no algun amontillado de mayor o menor cuerpo, como el Coquinero o Viña AB o alguno más hecho como un NPU o un Tio Guillermo o alguno de los sublimes VORS como Del Duque, Tresillo, 51-1ª y una larga lista, tambien a lo mejor con algún que otro oloroso, aunque aqui antes habría que probar el jamon, se admiten muestras.

    #31
    EuSaenz

    Re: Jamon con que? manzanilla, o rascarse el bolsillo

    Hombre, creo que no descubrimos América diciendo que la mejor armonía con un "bellota" se corresponde con un champagne (mejor con un poco de Pinot Noir que un blanc de blancs) o con un fino/manzanilla auténtico. Pero también estoy de acuerdo con JL. Giner y lo cierto es que un amontillado puede resultar igual de perfecto. El AOS es quizá demasiado viejo, para mí es más bien un soltero de oro, pero vale igualmente claro.

    Otro tipo de vino que resulta excepcional con el jamón es un Château-Chalon o en su defecto un Vin jaune de Jura.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #32
    JoseRuiz
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: Jamon con que? manzanilla, o rascarse el bolsillo

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Perdón por la intromisión.

    Mis manzanillas preferidas son: Manzanilla pasada Pastrana, San León Reserva de la Familia y Aurora; además con un precio muy competitivo.

    Con un precio bastante más elevado (un 60% más) la del grupo Navazos.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar