Para no valencianos, receta de paella valenciana paso a paso...

14 respuestas
    #10
    MaJesus
    en respuesta a Paco Higón

    Re: El ajo ...

    Ver mensaje de Paco Higón

    ... en mi casa se lo ponen a todo lo que se fria! (hasta a veces sospecho que va hasta en las torrijas :-) ... esto es broma, eh?), pero no lo ponemos menudito, sino entero, solo un poco chafado (se le pega al diente de ajo un sopapo de no veas contra el marmol), y, si, van varios dientes ... de hecho, creo que esto, al menos en el entorno paterno tradicional era lo habitual.

    MaJesus

    #11
    tena
    en respuesta a MaJesus

    Pues si

    Ver mensaje de MaJesus

    Como el ajo y la cebolla son piezas de la comida mediterranea esenciales, además de dos alimentos sanísimos, la cebolla tiene un poder diurético brutal y es buenísima para no retener líquidos y el ajo es buenísimo para la circulación, yo empleo mucho ajo, selo pongo a todo, procuro que no se requeme, pq luego da mal gusto. Empleo el rallador si quiero que se note más el gusto pero no la presencia, o por ejemplo en las paellas, hiervo una cabeza entera con el agua que luego empleo para la paella. En casi todos los rustits , los cocidos o en todos los potajes, pongo una cabeza entera de ajos, que luego retiro.

    #13
    MaJesus
    en respuesta a tena

    Re: Nosotr@s ej ke somos muy bast@s ...

    Ver mensaje de tena

    ... y nos encanta comernoslos ... y como haya pocos, hasta nos peleamos por ellos. En nuestro caso la cabeza entera solo la he visto poner en el arroz al horno (primero se sofrie, luego se deja al centro) pero no la quitamos: ahi se queda hasta el final!

    La primera vez que vine a USA (alla por el 85!!!) no me gustaba el ajo frito (solo el crudo), y despues de varios meses aqui me entro un mono de ajoooooo que fue el principio de una grandisima amistad ajo-yo. Ahora no encuentro ningun maldito ajo (por aqui en USA) que sepa ni huela ... aun asi, los pongo a monton ;)

    MaJesus

    #14
    tena
    en respuesta a MaJesus

    Re: Nosotr@s ej ke somos muy bast@s ...

    Ver mensaje de MaJesus

    Pues yo la cabeza la pongo en el estofado de ternera con verduras y patata, la hago con vino, y tb en el conejo con setas, de hcho en todo lo que no es sopa y cocino a fuego lento y tiene carne jajaja, además no uso nunca olla de esas rápidas, siempre lo hago todo con olla tradicional. El pollo de granja, tb lo hago estofado con ajo y patata y tomate del huerto, para el estofado de pollo siempre pollos de granja, los pollos normales solo son buenos para rebozados y a la plancha y aún así, la verdad es que la carne de esos pollos ya no sabe a nada.
    Hoy mismo he hecho unas doradas al horno al coñac, tres enormes doradas, con mucha cellolla, pimiento, totate del hueto y un poco de orégano, bastante sal, etc, he puesto en e centro una cabeza de ajos, para que cociera con el caldo (He puesto medio cucharon y medio de coñac), luego retiro la cabeza, al final de la cocción de lasdoradas, me han quedado buenísimas.

    #15
    Vinsimes
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Pues si

    Ver mensaje de Paco Higón

    Totalmente de acuerdo paco, el sofrito de cebolla no encaja en la paella, aunque si la he visto en marineros. Por otro lado el ajo era opcional y como no hice yo la paella, así lo apunté. Yo no suelo poner aunque reconozco que un ajo o un par para una paella de 15 tampoco se notaba nada...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar