El pan, ese gran olvidado

61 respuestas
    #41
    abeltran
    en respuesta a antonioylola

    Re: ...y esos molletes de Antequera.. o los de Alcalá....

    Ver mensaje de antonioylola

    Vale, igual la próxima semana o la siguiente paso por allí, tomo nota, si lo pillo te escribo.

    Sí que tienen la manía de cerrar los domingos, a mí algún domingo se me ha apetecido pero..., y Sanfer también creo recordar que se une al club de los domingos.

    Salud

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #42
    puling

    Re: El pan, ese gran olvidado

    Yo soy nieto de "La Maria del Forn". O sea, nieto de panaderos, y en casa el pan ha tenido siempre una importancia poco habitual.
    Por suerte, España aún huele a pueblo, y no es tan difícil encontrar pan del bueno. En ciudades, no sé, pero por lo menos en pueblos del Ampurdán, por suerte hay muchos hornos donde encontrar buen pan.

    En restaurantes es otra historia. Muchos optamos por comprar pan precocinado que luego terminas de hacer tú mismo en tu horno. Creo que en ese sentido hay pan de calidad, el problema es que muchas veces no se hornea como es debido, muy a menudo se deja demasiado crudo.

    #43
    elcatacaldos
    en respuesta a abeltran

    Re: El pan, ese gran olvidado

    Ver mensaje de abeltran

    Ya lo dice el dicho: " Con pan y vino se hace camino........"
    Muchos restauradores deberían colgarse esto en la entrada de sus establecimientos. La anécdota que me puso de mala uva la tuve en Pedraza en el Yantar de Pedraza !! Como pueden poner Pan recalentado sobre un Mantel !!! no me lo explico. El pan es el mejor acompañamineto de cualquier comida que se precie, ni salsas no leches PAN !!

    Y termino: "Al Pan, Pan y al vino, vino"

    Un saludo a copa alzada

    #44
    dcisneros
    en respuesta a abeltran

    Re: El pan, ese gran olvidado

    Ver mensaje de abeltran

    La verdad es que para mi el pan es algo secundario, pero es cierto que un pan malo deja mal recuerdo del sitio. Estoy un poco hasta las narices de los panecitos de nueces, quesos y otras cosas que nos cuelan y en la mayoría de veces enmascaran un pan industrial y gomoso que por tener un topping se deja comer. Prefiero mil veces un pan cateto a uno de sabores.

    Un sitio que sirven pan muy bueno es el Drolma (BCN), aunque se hace pagar a precio de oro como todo el restaurante. La última vez que fui nos sirvieron un pan tipo gallego de miga consistente y corteza crujiente pero no dura y que hace daño a las encías.

    No sé vosotros pero desde que está el € el pan ha subido una barbaridad. La panadería de al lado de mi casa ahora vale 0,92 la barra de cuarto, cuando en el año 2000 pagaba 65 ptas... Y ahora está de moda el pan de espelta que a peso vale más caro que un pollo. Vale que sea pan artesanal y sin azúcar añadido, pero no deja de ser pan. Se convertirá el pan a este paso en un producto de lujo?

    #46
    puling
    en respuesta a dcisneros

    Re: El pan, ese gran olvidado

    Ver mensaje de dcisneros

    Muy buena definición: Pan Cateto.
    Yo también lo prefiero.

    El mejor pan que he comido jamás en un restaurante ha sido este Junio pasado en El Celler de Can Roca. Pregunté por él al camarero y lo hacen en Aiguaviva, cerca de Girona.

    El problema que tenemos muchos restaurantes a la hora de decidirnos por un pan u otro, es que nunca sabes los cubiertos que vas a hacer ese día. Un día haces 40 y al día siguiente haces 10, y esto significaría hacer corto o que te sobre mucho.

    #47
    dcisneros
    en respuesta a puling

    Re: El pan, ese gran olvidado

    Ver mensaje de puling

    Sí que es cierto, sí. Recuerdo que el pan del Celler de Can Roca era bastante bueno, eso y la copa de cava de bienvenida son detalles que me dejaron un muy buen recuerdo de ese magnífico templo gastronómico

    #48
    antonioylola
    en respuesta a puling

    Si tuviérais que eligir 4 panes para la mesa....

    Ver mensaje de puling

    ¿Cuales eligeríais?...

    Yo normalmente veo en los restaurantes... El de tipo Chapata.
    El de semilla de amapola.
    El Integral.
    ...y el pan blanco normal.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar