El pan, ese gran olvidado

61 respuestas
    #9
    David Lopez
    en respuesta a abeltran

    Re: El pan, ese gran olvidado

    Ver mensaje de abeltran

    Yo pago más por comer bien siempre.

    En cuanto a la segunda parte de tu post, no exactamente.

    Se ha impuesto el criterio del segmento más grande. Es decir, hay mucha más gente a la que eso no les quita el sueño.

    Hay segmento más pequeños a los que sí, pero las empresas no los consideran suficientemente rentables.

    En el Reino Unido (por ejemplo) ya se le está pegando la vuelta al tema y vuelven a consolidarse las pequeñas tiendas y los productores locales. Luego, creo que aquí deberemos esperar unos 10 años.

    #10
    Javier46

    Re: El pan, ese gran olvidado

    Para mi es fundamental. Es autentica pasion la que siento por un buen pan. Me encanta y la verdad es que , en la calle cada dia es mas dificil encontrar un buen pan.
    Afortunadamente en los restaurantes es cada vez mas frecuente se cuide este articulo. cada vez hay mas variedades y emjores (por ejemplo La Focaccia de Envero (sublime)). Reconozco que como mucho pan en los restaurantes, por eso entiendo que , en mi caso , me lo cobren.

    #11
    polen
    en respuesta a abeltran

    Re: El pan, ese gran olvidado

    Ver mensaje de abeltran

    Le has dado la importancia que se le tiene que dar,pienso que la gran mayoria de restaurantes es su caballo de batalla,lo ven como un complemento de la decoracion y no le dan el trato justo.
    Que pena que nos olvidemos de los valores tan grandes para subsistir como es este apreciado alimento,mi padre me decia cuando tenia que hacer cola cuando era pequeño para coger una hogaza de pan y agua (y me decia cabreado"eso si que era pan y no la basura que nos venden").
    Yo he comido buen pan pero no para tirar cohetes,sinceramente no lo recuerdo ya que creo que aun no he probado ese pan que me transporte a la niñez de mi padre.

    #12
    David Lopez

    Re: El pan, ese gran olvidado

    Perdón, yo no hablo sólo de restaurantes. Yo hablo de comer buen pan en casa.

    Y no sólo los panecitos deliciosos de los restaurantes, EL PAN CON SU CORTEZA BIEN CRUJIENTE Y SU MIGA TIERNA Y CON FUNDAMENTO... Y RECIÉN HECHO CON ACEITE Y UN TOMATE FROTADO...

    #13
    especial
    en respuesta a abeltran

    Re: Objetivo az zait

    Ver mensaje de abeltran

    Az Zait está muy bien, y no resulta caro.
    Tiene una cocina moderna muy sensata, con buenos productos y detalles de Rte de categoría, como los panes, y los carros de quesos ( aunque lo han reducido algo, sigue teniendo mucha variedad) y licores.
    Tiene dos menús egustación, el corto ( No llega a 30 Euros con 4 platos y postre) y el largo ( bastante más amplio, con quesos incluidos creo que anda sobre 45).
    Con el corto, quesos ( a 2,5 Euros la porción, suelo pedir 2 por persona) y un vino sobre los 20 Euros, sales a 50 por cabeza, cenando bien, y en un ambiente muy agradable.

    Ya no está en la provincia de Sevilla, pero buen pan de leña en Medina Sidonia.

    #14
    Dani C.
    en respuesta a especial

    Nosotros no cenamos demasiado bien

    Ver mensaje de especial

    Y no tengo un recuerdo del pan como para marcarme.

    En Valencia me encanta el pan de Casa Pepico y me encanta el menú degustación de Samsha con un pan para cada plato, incluyendo el postre.

    El pan es uno de los temas pendientes en muchos restaurantes y uno de los que más valoro.

    Saludos
    Dani

    #15
    especial
    en respuesta a Dani C.

    Re: Nosotros no cenamos demasiado bien

    Ver mensaje de Dani C.

    He comido en Az Zait 5 o 6 veces, y he salido bastante satisfecho siempre.
    Me parece de lo más recomendable de Sevilla.
    Pero mi opinión no tiene porqué coincidir con la tuya.
    Ni todos tenemos los mismos gustos, ni los restaurantes están siempre al mismo nivel.

    #16
    Crufovka

    Re: El pan, ese gran olvidado

    En Barcelona también es complicado encontrar buen pan. Por falta de panaderías no es, pero la calidad y el precio dejan mucho que desear. ¿Alguien ha probado ya el pan de TURRIS? Es un horno que ha abierto hace poco y según han anunciado los medios promete. Está en la calle Aribau/Córcega y tiene web: www.turris.es.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar