Facturas tardonas en restaurantes

58 respuestas
    #49
    Escoffier Femme
    en respuesta a Javier46

    Re: Facturas tardonas en restaurantes

    Ver mensaje de Javier46

    A mí, a mí !!! a mí me pasó!!
    Contesto ya muy tarde a este hilo pero me ha hecho gracia.
    Me pasó en el restaurante de Paco Gandía, el famoso restaurante de El Pinoso. Además me la trajo sin detallar, sólo el comprobante de haber pagado con la tarjeta.
    Literalmente, nos estaba echando!!!
    Creo que ya lo comenté en el hilo de dicho restaurante. Saludos.

    #50
    Davinci2

    Re: Facturas tardonas en restaurantes

    Estimado paisano, en los rstaurantes de menos nivel se tarda mas por que no se suele elegir el menú degustación, hay 20 ó 30 lineas mas que facturar de mas, pero esto se arregla con una inversión de 3000 pavos en un TPV,yo lo hice y era un restaurante mediocre, aconsejo el TPV de ICG y su progrma Frontres, va que vuela, así esperaremos menos, pero ni las ganas de gastarse esta pasta por parte del hostelero ni en los tiempos que corren, que la coyuntura económica no acompañan, ni en los que pasaron por no considerarlo primordial. Me temo que en la mayoría de los casos las facturas van a seguir siendo tardonas.

    SALUT¡¡¡¡

    #51
    Trockenbeerenauslese
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Facturas tardonas en restaurantes

    Ver mensaje de Panconjamon

    Esto es lo unico que legalmente puedes hacer si no te traen la factura. Si en un plazo de media hora y al tercer aviso el camarero no te trae la cuenta, dejando tus datos apuntados en algun lado en la mesa, te puedes levantar e irte. Al salir le dices al camarero que en la mesa encontrará tus datos para que te mande la factura ! Todo lo demás sería un sinpa.
    Si se dejan tiempo en traerte la comida, incluso puedes pedir un descuento en la factura. Legalmente!
    No nos olvidemos que mirándolo fríamente, esto no es otra cosa que un contrato compra-venta, y como tal hay leyes que lo regulan. El restaurador, como parte vendedora, esta obligado a cumplir con el servicio por el que el cliente, como parte compradora, paga.
    Alguien sabe lo que dice la ley ? Por ejemplo el tiempo que ha de pasar entre plato y plato para que pueda ser considerado como "entrega retrasada" y por eso poder contar con un descuento?
    Se como es en otro país, pero como es aquí?

    - per aspera ad astra -

    #52
    Xeftom
    en respuesta a Davinci2

    Re: Facturas tardonas en restaurantes

    Ver mensaje de Davinci2

    Nosotros tenemos un programa que se llama D.A.F.; y es bastante efectiv, es todo digital, con una pantalla tactil, la recepcionista, va introduciendo las comandas por mesas, y luego el camarero tiene un ordenador auxiliar, donde poder imprimir la cuenta cuando desee. Aun así, alguna vez hay clientes que se levantan y van a caja para que se les cobre; pero eso ya depende de si el camarero va desbordado...

    #55
    Panconjamon
    en respuesta a Trockenbeerenauslese

    Re: Facturas tardonas en restaurantes

    Ver mensaje de Trockenbeerenauslese

    Tienes toda la razón en lo que comentas,es un contrato de CV "mirandolo friamente",lo que pasa es que no lo miramos fríamente ,sino que vamos a pasar un buen rato con amigos o familia y lo que menos queremos es meternos en líos.Eso hace que seamos mas transigentes de lo que deberíamos y nos pone en posición de debilidad respecto al restaurador que no da el servicio en condiciones.No se trata de ir a comer con el código de comercio en ristre,y para que se produzca una hoja de reclamaciones tiene que ocurrir algo muy muy grave.
    Otras veces ocurre todo lo contrario,hay algunos comensales que van con el hacha de guerra levantada a machacar al camarero con mil y un caprichitos,situación que alguna vez hemos presenciado.
    La virtud está en el término medio,como siempre.

    #56
    calisto
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Facturas tardonas en restaurantes

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Si , si que me pasa , con el agravante de que cuando voy con los niños y a estos se les acaba la pitanza , no piensan en la tertulis o en filosofar. Mas bien filosofan sobre como hacer la guerra y enturbiar una , hasta el momento placentera comida. Cuando pido la cuenta , lo hago con un gesttito típico (aprendido de mis padres) de levantar la mano y hacer como que escribo, creo que alguna vez los camareros han pensado que padecía de Parkinson, puesto que la cuenta no venísa ni por asomo. Lo bueno es que en el siglo XXI queden cosas por mejorar , o ¿es lo malo?.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar