Que os parecen los resultados de World's 50 Best Restaurants 2023

8 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Que os parecen los resultados de World's 50 Best Restaurants 2023

    Ayer mismo se celebró la gala, ¿Qué os parecen los resultados en general y especialmente los restaurantes españoles y el lugar que han obtenido? No es fácil haber visitado esos templos de la gastronomía pero seguro que más de uno por aquí ha probado alguno de ellos. Por mi parte, de lo que puedo opinar, me alegra el gran salto de Quique Dacosta, la entrada en el top 100 de Ricard Camarena y su cocina honesta, el premio a la magnífica materia prima de Elkano y que siga en buen lugar Mugaritz... ¿Habéis visitado alguno?

    Os dejamos el enlace al post de Verema

     

    #2
    Curita
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Que os parecen los resultados de World's 50 Best Restaurants 2023

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Solo he comido en uno de los que estan incluidos en la lista de los mejores 50, y fue hace tiempo, asi que mi opinion es que no se si esta bien o mal situado. No se siquiera si deberia estar o no, ja ja.

    Pero vamos, quitandio alguna estravagancia, seguro que todos son muy buenos :)

    Re: Que os parecen los resultados de World's 50 Best Restaurants 2023

    La conclusión es que mi economía no se permite probar casi ninguno de todos esos, jaja.

    No dudo de la alta calidad de la cocina española, aunque ojala fuera asequible para más bolsillos. En cualquier caso enhorabuena a todos!

    Tomás Elías González Benítez.

    #6
    Abreunvinito

    Re: Que os parecen los resultados de World's 50 Best Restaurants 2023

    Pues he estado en 2º 3º y 20º (Disfrutar DiverXO y Quique Dacosta). En Disfrutar una sola vez y me pareció magnífico; en DiverXO varias veces, igual que en Quique Dacosta (incluso en El Poblet de Denia, antes de llamarse así y tener estrellas).

    Del primero sigo con ganas de volver.

    Del segundo he visto su evolución y capacidad de revolución y me sigue alucinando.

    Del tercero creo que es el más creativo de la Comunidad Valenciana con muchos platos icónicos.

    Sin duda merecen estar ahí.

    Me sorprende que no esté Gastón Acurio de Perú que fue quien puso esta cocina en el mundo. Conozco dos de sus locales (Arequipa y Cuzco, no el de Lima que parece ser el mejor) y pienso que debía estar.

    Saludos

    #7
    Abreunvinito

    Re: Que os parecen los resultados de World's 50 Best Restaurants 2023

    Hay unos que no concursan por haber sido ya nº 1 (los 7 líderes mundiales) en algún momento (años 2002-2018): Celler Can Roca, Noma (en su viejo local), El Bullí, Ostería Franciscana,  Eleven Madison Park, The French Laundry, The Fat Duck.

    De éstos he estado en los dos primeros: en el Celler que me ha parecido la armonía y sutileza elevada al poder; en el Noma he estado, pero Una y Noma´s

    En El  Bullí nunca conseguí ir y es mi espinita clavada (y sin solución) y mira que lo intenté veces (incluso a través de Raul Aleixandre); de la Ostería también lo intenté un par de veces que iba a Italia pero siempre llegaba tarde. Los demás nunca intenté.

    También estuve personalmente intentando (primero por correo y luego en el local) hacer una reserva en el mejor restaurante de Africa (The Test Kitchen) de Ciudad del Cabo (estaba el 22 del mundo) y me prometió que si habia una vacante en esos 3 días que iba a estar allí, me llamaba por teléfóno y creo que me llamó pero me pilló sin cobertura de excursión y ya luego no me respondió. Me conforme con su 2º local ubicado al lado, en el ático: The Pot Luck Club Por cierto volver al centro en un taxi (minifurgoneta) compartido fue toda una experiencia porque le local está muy muy alejado del centro.

    Saludos

    #8
    Gota45

    Re: Que os parecen los resultados de World's 50 Best Restaurants 2023

    Hola,

    La materia prima y la cocina española aportan una gran parte de éxito de estos restaurantes españoles, y me alegro mucho que a los chefs y sus equipos les haya otorgado por llegar a ser referencias mundiales en gastronomía.

    Sin embargo, he conocido gente que trabajaba o todavía trabaja en Mugaritz, me ha explicado el concepto y incluso probé unas cosas que sirven en el restaurante, pero la propuesta no me llama mucha atención. Sabores a veces demasiados extremos, algunas platos que estimulan más el cerebro que el paladar... Al final las opiniones son muy personales. A mí me dijeron que hay un cliente que saltó una lágrima al terminar un plato, y también hay muchas personas que no entienden lo que acaban de comer. 

    Sobre el World's 50 Best, me gustó mucho la idea de poner mucho en valor los restaurantes, y yo creo que el prestigio en general de los restaurantes gastronómico ha subido mucho gracias a la aparición de estas empresas, es evidente que hoy en día hay muchos "gastro-viajeros" que planean sus viajes conforme a los restaurantes que han reservado. Pero no me gusta mucho la idea que reduzcamos estos restaurantes a unos números y pongamos una cocina arriba de la otra. Al final es una estrategia de marketing y lo que quieren hacer es marcar tendencias.

    Saludos

    #9
    Abreunvinito
    en respuesta a Gota45

    Re: Que os parecen los resultados de World's 50 Best Restaurants 2023

    Ver mensaje de Gota45

    Es verdad que la gastronomía ha entrado a formar parte de muchos viajeros a la hora de elegir destino y de elegir visitas en el día. Eso es muy importante porque diversifica mucho las opciones de restauración en función de la economía de cada uno, pero ahora se incorpora un determinado restaurante (de calidad variable según `presupuesto) a las visitas del día; unos irán a una pulpería y otras a un restaurante de mesa y mantel, pero ya lo han elegido previamente. Es mi caso.

    Además hay una élite que solo viaja a ese destino para visitar un determinado restaurante, siempre de muy alto nivel para que justifique el viaje. Lo he hecho alguna vez con resultados dispares.

    En general la gastronomía se ha incorporado a muchos planes de viajes. Basta ir a algunos sitios (algunos muy apartados) y ves que hay mucha gente que se ha informado previamente y no es que pasaba por la puerta.

    Saludos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar