¡¡¡ Nos vamos de tapas!!!

43 respuestas
    #31
    Anubis7
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¡¡¡ Nos vamos de tapas!!!

    Ver mensaje de Miryam777

    Que buen hilo... para mi Leon ha marcado un hito . En la capital.. el Barrio Húmedo. En la provincia.. La Bañeza

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #33
    Anubis7
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¡¡¡ Nos vamos de tapas!!!

    Ver mensaje de Miryam777

    Te doy 2..patatas estilo Casa Blas en Leon. Y oreja en salsa en el Odessa de la Bañeza.. y seguiría...

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #37
    gtradacete

    Re: ¡¡¡ Nos vamos de tapas!!!

    A Dios gracias, y a la solidez de mi estómago, he tomado tapas en todos los rincones de España. De Canarias a Galicia, de Donostia a Almeria. Para mí, la Catedral sigue estando en Granada. Pasar una tarde-noche en la Bodega Castañeda, de la calle Elvira, es lo más parecido al zaguán del cielo. Es una forma sorprendente y deliciosa de cenar por el importe de 3 ó 4 vinos o cervezas. Cazuelitas de choco con garbanzos. Manitas de cerdo.Tortilla de patata jugosa. Jamón. Pisto. Rosada rebozada y frita, etc..etc..y el ambiente alegre y bullicioso de camareros y clientes. 

    El antiguo liderazgo de pinchos de San Sebastián está algo más discutido, con barras como la del Perretxico de Vitoria o Madrid, los bares de Pamplona, o de Valladolid. (Donde se hace el concurso nacional)

    En casa me gusta elaborar mis propias Gildas, con buenas piparras que no piquen, buena anchoa y aceitunas rellenas.

    Bon apetit ¡¡

    #38
    Joshmunro

    Re: ¡¡¡ Nos vamos de tapas!!!

    1)Mi ciudad, Granada(aunque por trabajo vivo la mayoría del año en la provincia de Cádiz), una tapa de quisquillas en Los Diamanates

    2) Otra ciudad, Jerez. Una tapa de tagarninas en el tabanco Mariñiguez.

    3) Casera: Ceviche de gambas encima de patacones

    #40
    Miryam777
    en respuesta a Joshmunro

    Re: ¡¡¡ Nos vamos de tapas!!!

    Ver mensaje de Joshmunro

    Bonita tierra Granada, en la que nunca me he sentado a comer por culpa de sus tapas... jjjjjj.
    Nos puedes contar que es el tagarninas, y cuál es su elaboración? Gracias y saludos

    #43
    Francescf

    Re: ¡¡¡Nos vamos de tapas!!!

    En Barcelona no suelo ir de tapas, pero me encantaron las navajas con esferificaciones de sandía que probé en el ManoRota, aunque tal vez no se corresponda con la idea tradicional de una tapa.

    Comparar las tapas de diferentes zonas me resulta difícil. Pero, barriendo para casa, me quedo los caracolillos de La Churrasca, un bar de Ibros (Jaén) que cerró ya hace unos años.

    En casa no somos de hacer tapas. Lo más parecido que se me ocurre son los pinchos de algo parecido a ensaladilla rusa que suele preparar mi esposa en Navidad.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar