¡¡¡ Nos vamos de tapas!!!

43 respuestas

    Re: ¡¡¡ Nos vamos de tapas!!!

    Complicado el tema de las tapas....

    1. Mi ciudad: Logroño; lo siento pero me resulta imposible quedarme solo con una tapa favorita en una ciudad donde presumimos de tapear y pinchar como nadie ;)  En serio, es que hay cientos increíbles....y no solo en la Calle Laurel o en la Calle San Juan...en cualquier bar de barrio puedes encontrar la tapa de tu vida.

    2. Otra ciudad: En Donosti, mis dos pinchos favoritos son del mismo bar: El Txuleta. Las croquetas de Txuleta y el Foie a la plancha 

    3. Aquí en casa, hay dos tapas que no faltan cuando hay visita: croquetas de jamón, pollo y huevo duro, y melocotones rellenos (esta solo en veranito)

    #18
    Letroncio
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: ¡¡¡ Nos vamos de tapas!!!

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Más que de Madrid hacia al sur yo diría que hay una línea más o menos diagonal que pasaría por Madrid y que divide España, muy grosso modo, entre donde ponen tapa (gratis o incluida en el precio) a dónde no ponen. Por ejemplo, León y Galicia suelen poner y está más al norte. No así en Valencia y Alicante, que está más al sur.

    Y luego depende del sitio, porque en Extremadura y Castilla-La Mancha suele poner aunténticos platos y en Madrid, dependiendo del sitio, no se suele pasar de las aceitunas y/o patatas.

    Y por último están los casos de León y Granada, sitios carismáticos donde tapear pero que no es que la tapa sea gratis sino que suele venir incluida en el precio de la consumición.

    Como digo, todo muy grosso modo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #19
    Felipeerodi

    Re: ¡¡¡ Nos vamos de tapas!!!

    Una entrada muy interesante.

    Leyéndola me he acordado de un local en Barcelona en el que estuvimos hará un par de años y donde servían las tapas de una forma muy divertida. Te servían la bebida y si te apetecía una pequeña tapa tenías que acercarte a un carrito (como los típicos de hot dog americanos) y pedías lo que sirvieran: mini hot dogs, mini hamburguesas, tapas frías,...

    Me pareció muy original y aún lo recuerdo.

    #20
    CristinaGOliveras
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¡¡¡ Nos vamos de tapas!!!

    Ver mensaje de Miryam777

    Cuando quieras vienes... nos vamos de tapas...y luego lo discutimos/debatimos

     

    Lo de los melocotones rellenos, es fácil, sencillo, pero resultón por los contrastes de sabores: melocotones en almibar fresquitos del frigorífico. Los pones en medias mitades en una fuente. Luego con un picador, picas cebolleta, muy pequeñita, añades atún en escabeche, mahonesa caserita y una cucharadita de mostaza Dijon. Pones la mezcla encima de los melocotones, no solo en el hueco del hueso, por todo el melocotón. Servir muy frío y con perejil picadito por encima (no mucho).

     

    #21
    Mazuelo
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¡¡¡ Nos vamos de tapas!!!

    Ver mensaje de Miryam777

    Anda!! Pagando se va a todas partes... de lo que tengan te lo ponen...  Mira, esta tapita la ponen Gratis con cada consumicion en un bar regentado por una familia de nacionalidad china.... Los morros están terribles!!  Ojo para 2 personas, si es 1, de lo mismo, pero menos cantidad... y sin son más, más grande el plato....

    #25
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Letroncio

    Re: ¡¡¡ Nos vamos de tapas!!!

    Ver mensaje de Letroncio

    Pues tienes razón, recordando las regiones donde he tapeado la cosa va como explicas. Y en Granada es tremendo, otro sitio histórico de tapas con la bebeida IIlescas, comimos en una cafetería-restorán sin muchas pretensiones pero con cada vino te traían unos montaditos estupendos. 

    #27
    bichopop

    Re: ¡¡¡ Nos vamos de tapas!!!

    Yo, cómo medio salamantino, me quedo con unas Patatas Revolconas.

    #28
    Lovecft
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¡¡¡ Nos vamos de tapas!!!

    Ver mensaje de Miryam777

    El bacalao rebozado del revuelta e el mejor de todo Madrid....de hecho era la que iba a poner como "de otro sitio" ya que vivo fuera...en Terrassa creo que vamos bien servidos...desde el pintxo de guacamole, fresas y cocholate del syrah hasta la oreja del olivetti...y cuando el compañero Rafa blanco regentaba la fábrica tenían unas bravas y un canapé de hummus que eran escandalosos....y que haga yo...pues la oreja a la plancha...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar