¿Un buen jamón o una cesta de Navidad?

29 respuestas
    #1
    Gatos

    ¿Un buen jamón o una cesta de Navidad?

    Durante años, en la empresa donde trabajaba, me hacía un regalo por Navidad, generalmente una cesta con un poco de todo. Embutido, vinos, turrones y a veces una paletilla de jamón normalita. Y siempre, siempre, siempre he agradecido mucho la cesta. ¡Todo regalo hace ilusión! Creo que es algo que nos gusta a todos, ¿no?

    Ahora bien, ¿sois de los que preferís un poquito de todo o de los que concentraríais el gasto de la cesta en un buen jamón? Insisto, (a caballo regalado, no le mires el diente) las cestas son más resultonas que una pata de jamón, y como todo en la vida, es cuestión de gustos pero yo soy de los que concentraría el presupuesto en un jamón/ paletilla de más calidad. Pero claro, aquí entran a jugar varios factores ya que no todo el mundo tiene espacio en su casa para colocar un jamón o no sabe cortarlo (yo no lo hago demasiado bien pero disfruto como un enano). Pero a lo que voy, si te diesen a elegir, ¿tú qué harías? ¿Un jamón con un poquito más de calidad o una cesta con un poco de todo? Yo, soy más de jamón. ¿Y tú?

    #2
    Lovecft
    en respuesta a Gatos

    Re: ¿Un buen jamón o una cesta de Navidad?

    Ver mensaje de Gatos

    Por preferir, prefiero la cesta, te apaña bastantes más cosas que el jamón, aunque yo podría vivir a base de jamón de bellota. La cesta y la paletilla (la cesta que nos dan, dentro de que está bastante apañada, no viene con paletilla) de bellota Covap que compro en la plataforma cárnica que tengo al lado de casa y soy más feliz que un cochino rebozándose en el barro.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #3
    Jestevez
    en respuesta a Gatos

    Re: ¿Un buen jamón o una cesta de Navidad?

    Ver mensaje de Gatos

    Habría que ver lo que incluye la cesta y que jamón sería, para decidirse.
    En mi caso, ya que la cesta trae una paletilla ibérica bastante buena, además de una buena selección de productos, prefiero cesta.

    #4
    jacomur
    en respuesta a Gatos

    Re: ¿Un buen jamón o una cesta de Navidad?

    Ver mensaje de Gatos

    Siempre he preferido poco y muy bueno, a una cesta llena de mediocridades que es lo habitual. Pero por mi experiencia como empresario el personal prefiere mucho y aparentoso aunque su calidad sea muy mediocre. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #5
    Joaquin1965
    en respuesta a Gatos

    Re: ¿Un buen jamón o una cesta de Navidad?

    Ver mensaje de Gatos

    Conociendo la mayoría de las cestas (por lo que veo de publicidad y por las tiendas), un buen jamón. A mi mujer le dan uno por navidad (de calidad) y no lo cambio por la cesta.

    Los turrones, lomos, atunes, patés/foies, licores, latas y similares, prefiero comprarlas yo.

    Y los vinos ya los tengo ;-)

    Un saludo!

    #8
    Gatos

    Re: ¿Un buen jamón o una cesta de Navidad?

    Yo me decanto más por el jamón, uno bueno porque no soy muy de turrones ni conservas. De vino sí pero me gusta más comprarlo yo en alguna tienda molona. Y bueno, las cestas siempre estarán ahí, llenas de un montón de cosas que, en mi caso, nunca acabo sacándole mucho partido. Jamón y vino... ¡Se me hace la boca agua! Y eso que nadie me ha regalado ningún jamón (de momento) ¿Quién sabe lo que depara esta Navidad? 

    #9
    Lovecft
    en respuesta a Gatos

    Re: ¿Un buen jamón o una cesta de Navidad?

    Ver mensaje de Gatos

    Hombre, en las cestas viene un poco de todo,bueno y menos bueno...en la mía los turrones son artesanos de Agramunt, que yo no soy muy turronero, pero mi mujer sí y los licores (ginebra y whisky) son bastante aceptables, los embutidos son correctos y a los patés les doy salida sin problemas. Además, en casa somos 2 adultos y 2 críos pequeños, a una paletilla le doy salida sin problema, pero a un jamón no, y menos teniendo en cuenta que nochebuena y navidad las paso en Madrid y ya le gorroneamos el jamón al cuñado jajajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #11
    Josep_Gallego
    en respuesta a Gatos

    Re: ¿Un buen jamón o una cesta de Navidad?

    Ver mensaje de Gatos

    Sin duda un buen jamón, pero eso sí, bueno de verdad. A partir de ahí como dicen otros foreros ya me encargaré de comprar el resto de cositas. La única excepción sería una buena cesta que incluyera un buen jamón, pero si tengo que elgir... Saludos!

    #12
    Javi Tempi
    en respuesta a Gatos

    Re: ¿Un buen jamón o una cesta de Navidad?

    Ver mensaje de Gatos

    Pues es una discusión super interesante y con la que, además, me he encontrado en muchas ocasiones. Yo siempre pienso que es mejor un buen jamón, pero como dicen por aquí, que sea bueno porque sino prefiero una cesta con productos gourmet. En mi casa tenemos suerte, a mi mujer le regalan un buen jamón cada año y a mí una buena cesta con vinos de calidad.

    Qué ganas de que llegue ya esta época de excesos :) Por cierto, yo siempre intento escaparme unos días y he encontrado estas ofertas de escapadas de fin de año que quizás os interesen.

    Saludos y Feliz Navidad! Ho Ho Ho

    #13
    Gatos
    en respuesta a Javi Tempi

    Re: ¿Un buen jamón o una cesta de Navidad?

    Ver mensaje de Javi Tempi

    Bueno, claro, es que si a tu mujer le regalan un jamón y a ti una cesta... ¡Así cualquiera! Pues yo, qué queréis que os diga, yo sigo prefiriendo un buen jamón ;) Y mira que lo corto mal. Lo sé, lo sé, encima cateto por no saber cortarlo. Debería empezar por comprarme un buen cuchillo jamonero. Y luego ya el jamón. 

    #14
    Swinsword
    en respuesta a Gatos

    Re: ¿Un buen jamón o una cesta de Navidad?

    Ver mensaje de Gatos

    Jamón o paletilla de calidad!!!! Que los turrones y algunos dulces me toca tirarlos. 

    A un cuñado mío les dan jamón y lo prefiero, aunque como dices, a caballo regalado no le mires el diente.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Jesica

    Re: ¿Un buen jamón o una cesta de Navidad?

    Por supuesto un buen jamón, de normal las cestas que me han llegado suelen estar llenas de muchas cajas con aire. Mucho envoltorio, mucho plástico y poca chicha. Por supuesto un buen Jamón!

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar