La ley francesa obliga a los restaurantes a preparar para llevar la comida sobrante y recibe un premio por ello

73 respuestas
    #16
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La ley francesa obliga a los restaurantes a preparar para llevar la comida sobrante y recibe un premio por ello

    Ver mensaje de J-Carlos

    Yo le hubiese hecho una lavativa, para que dejara de dar por culo xD

    Es uqe los destilados se tienen que servir en su justa medida. A mi cuando me lo llenan para que pueda meter los pies, me entran ardores... 

    Lo de ver a la gente llenarse el plato y luego tirar gran parte o dejárselo porque no les gusta (no hablo de que prueben un bocado y se dejen otro, sino que se dejan una barbaridada...) lo vi mucho en un viaje a República Dominicana y daba mucha rabia viendo la miseria que había alrededor. Creo que a partir de ahí me cambió la mentalidad.

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #17
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: La ley francesa obliga a los restaurantes a preparar para llevar la comida sobrante y recibe un premio por ello

    Ver mensaje de Swinsword

    Si tan mal les sienta tirar comida,que ofrezcan por iniciativa propia la posibilidad de llevártela...pero lo de las malas caras sobra.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #18
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La ley francesa obliga a los restaurantes a preparar para llevar la comida sobrante y recibe un premio por ello

    Ver mensaje de J-Carlos

    Con embudo y no por la boca precisamente jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #19
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: La ley francesa obliga a los restaurantes a preparar para llevar la comida sobrante y recibe un premio por ello

    Ver mensaje de Lovecft

    El problema es que la gente NO se lo lleva y eso va a la basura en un porcentaje alto por estas latitudes. De ahí la mala cara, porque si dices que no puedes más y te lo llevas, pues no tiran la comida. Así, que por mi parte, me parecen justificadas esas caras de disgusto, por mucho que lo hayas pagado. Es como comprar comida (carne o pescado fresco) y tirarla a la basura porque ya no te apetece. Si le ve la persona que te lo ha vendido no le sentará bien si no hay justificación.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #20
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: La ley francesa obliga a los restaurantes a preparar para llevar la comida sobrante y recibe un premio por ello

    Ver mensaje de Swinsword

    El problema muchas veces creo que es de vergüenza del comensal, yo creo que si el restaurante ofrece de forma explícita llevarte lo sobrante para casa muchos dirían que sí, el tema es que a muchos les da palo pedir algo así...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #21
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: La ley francesa obliga a los restaurantes a preparar para llevar la comida sobrante y recibe un premio por ello

    Ver mensaje de Swinsword

    En cualquier caso, normalmente cuando en un restaurante sobra comida suele ser porque no suelen tener medida con las raciones, sitios de comida gigante...cosas así...No se, los platos de pasta de la Tagliatella me parecen una burrada de grandes. Si las raciones son racionales es raro que en un restaurante sobre comida porque estás lleno (otra cosa es que no te lo comas porque sea una porquería)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #22
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: La ley francesa obliga a los restaurantes a preparar para llevar la comida sobrante y recibe un premio por ello

    Ver mensaje de Lovecft

    El comensal suele pensar que llevarse la comida a casa es ser un muerto de hambre o un rata, que se quiere llevar hasta el pan a casa. Y aunque se lo ofrezcan, muchos dirán que no. Que, desde luego, si el restaurante siempre lo ofrece, seguro que bajaría la cantidad de comida que se deja.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #23
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: La ley francesa obliga a los restaurantes a preparar para llevar la comida sobrante y recibe un premio por ello

    Ver mensaje de Lovecft

    Es que sin ser una animalada, he visto a mesas pedir (por ejemplo) chuletón que va a peso y una cantidad de entrantes bastante importante, a pesar de la recomendación de la casa. Lo mismo que con arroces y platos de cuchara. Y se lo dejan porque o vomitan como los romanos para seguir comiento o se ponen enfermos xDDDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #24
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: La ley francesa obliga a los restaurantes a preparar para llevar la comida sobrante y recibe un premio por ello

    Ver mensaje de Swinsword

    Pero es que aún así...yo pido, yo pago y yo con mi comida hago lo q me sale de ahí, y un camarero es un camarero, no es mi madre. Si no quieren que sobre comida no sirvas chuletones de 1kg o no pongas una ración de patatas King size. Cuando alguien pide entrantes variados busca un picoteo y probar varios platos, hazlos más pequeños y la posibilidad de que sobre comida se reduce una barbaridad. Quizir que a veces es un problema de estrategia comercial. Insisto, no he visto a nadie acabarse un plato de pasta de la Tagliatella de una sentada, cosa que no pasa en restaurantes similares.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #25
    Cougar Lgb
    en respuesta a Swinsword

    Re: La ley francesa obliga a los restaurantes a preparar para llevar la comida sobrante y recibe un premio por ello

    Ver mensaje de Swinsword

    Es que que se quede comida en el plato en un buffet libre donde puedes servirte cuantas veces quieras a mi me parece delito ecológico o algo parecido...

    #26
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: La ley francesa obliga a los restaurantes a preparar para llevar la comida sobrante y recibe un premio por ello

    Ver mensaje de Lovecft

    Sergio, que si quieres puedes coger la compra de la semana y tirarla en un contenedor, porque es de tu propiedad. Pero no por ello deja de ser moralmente reprobable debido a la falta de recursos de muchas familias. Si te advierten que estás pidiendo mucho, que con menos te apañas, te sobra y luego no quieres ni llevartelo, te aseguro que eso molesta. Es una falta de respeto hacia las personas que lo tienen jodido para comer.

    ¿Que lo puedes hacer? Pues claro que sí. 

    ¿Quieres picotear variado? Pues se puede preguntar si puede sacar un picoteo variado sin raciones enteras, para probar todo lo posible.

    En los sitios que te sacan chuletones de kilo, platos de arroz considerables o de cuchara, normalmente ya te advierten que no hay que pedir mucho, que esos platos son contundentes y grandes. Que con una ración para dos comen tres (por ejemplo).

    Pones como ejemplo la Tagliatella, que te sacan platazos enormes. O Brutus también sería válido. Pero estamos comentando bares / restaurantes normales, que te pueden sacar a veces unas raciones grandes, pero que les cuesta lo suyo cocinar y en los que tener que tirar comida al cubo de la basura, les provoca una sensación desagradable, porque es tirar dinero (aunque tú ya lo hayas pagado) y comida que otras personas podrían disfrutar, aunque fuera regalada.

    Si lo dejas porque ha sido un truño, pues además de tirarla, hay que decirlo educadamente, para que intente mejorar su cocina.

     

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #27
    Swinsword
    en respuesta a Cougar Lgb

    Re: La ley francesa obliga a los restaurantes a preparar para llevar la comida sobrante y recibe un premio por ello

    Ver mensaje de Cougar Lgb

    A mi me parece una vergüenza, porque ahora que lo hemos pasado tan mal y hemos visto a mucha gente pedir comida porque no llegan ni a mitad de mes, pues tendríamos que haber cambiado nuestra mentalidad... Pero ni por esas me parece :-(

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #28
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: La ley francesa obliga a los restaurantes a preparar para llevar la comida sobrante y recibe un premio por ello

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues yo de él te cogía el reto y me iba a comprar dos jamones Joselito y los tiraba en el contenedor, ¡hala! >:-(

    Pero que nos avise del lugar, día y hora, porque si no lo vemos en directo no nos lo creemos :-D .

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #29
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La ley francesa obliga a los restaurantes a preparar para llevar la comida sobrante y recibe un premio por ello

    Ver mensaje de J-Carlos

    Para ser testigos autorizados y firmarlo ante notario... antes de apretar a correr hacia el contenedor xDDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #30
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: La ley francesa obliga a los restaurantes a preparar para llevar la comida sobrante y recibe un premio por ello

    Ver mensaje de Swinsword

    Estamos de acuerdo en que desde un punto de vista ético, desperdiciar comida es una sobrada. Dinero no pierde el local, tú el plato lo pagas, y que yo sepa no te cobran un suplemento porque te lo comas jajajaja, aunque algunos deberían devolverte algo por tragar según que cosas. Lo que yo digo es que a veces está en uno mismo poner soluciones a ciertas cosas, y que normalmente los sitios donde por sistema sobra comida suelen ser precisamente sitios donde el tamaño de las raciones sobrepasan todos los límites de lo razonable. Te voy a poner otro ejemplo, este, https://www.restaurantsantabarbara.com/es/

    Tienen un menú de 17€, consistente en varios entrantes  consistente en una fuente de embutidos ( bull blanca entera,  bull negra entera, un fuet y una llonganissa enteros), una bandeja grande de jamón serrano, un plato de escalivada y una ensalada campera.  primero, segundo plato y el postre (que son buñuelos y una botella de moscatel), ahí, o sobra comida o directamente te tienen que llevar a urgencias, si un camarero me llega a poner mala cara porque sobró comida le meto el resto el fuet por el bullate.

    Que ojo, que en un restaurante normal pedir comida de más, que no te vas a comer y tener que tirarla pues entiendo que esté feo, pero al final el primer gilip. eres tú porque estás gastandote un dinero en algo que no vas a disfrutar.

    Normalmente, cuando un camarero te avisa de que estás pidiendo mucha comida es porque estás en un sitio donde las raciones son generosas, no porque hayas pedido 10 entrantes para 2, sino porque has pedido 4 y los entrantes ya son potentes y generosos como un amontillado jajajaja. Con lo que seguramente si te planteas cambiar la cantidad de las raciones, seguramente no sobre comida.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar