La ley francesa obliga a los restaurantes a preparar para llevar la comida sobrante y recibe un premio por ello

73 respuestas
    #46
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: La ley francesa obliga a los restaurantes a preparar para llevar la comida sobrante y recibe un premio por ello

    Ver mensaje de Lovecft

    No nos pongamos categóricos, porque en sitios normales lo he visto y vivido en primera persona... Que les dicen que están pidiendo mucho y siguen pidiendo. Y no pidiendo chuletones ni arroces, sino platos normales, pero con una barbaridad de entrantes para el número de personas que eran.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #47
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

    Re: La ley francesa obliga a los restaurantes a preparar para llevar la comida sobrante y recibe un premio por ello

    Ver mensaje de Lovecft

    Jajajaja, una vez, en un restaurante de Toledo pedí cocido madrileño y, al ponerme la bandeja de la carne y los garbanzos, en vez de servirme al plato, para que no se enfriara, ya que venía todo en una fuente metálica, me puse a comer directamente de la fuente; el camarero, al verme comer, me dijo que era para que me sirviera al plato. Yo entendía que era como en los restaurantes chinos, que te ponen bandeja individual y plato...

    Para no quedar mal y que no se desperdiciara comida, me lo ventilé todo. Al recoger, el camarero, con sorna, me dijo que si me había quedado con hambre me podía traer más. Yo, impávido, le contesté que muchas gracias, pero ya tenía suficiente. xD

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #48
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La ley francesa obliga a los restaurantes a preparar para llevar la comida sobrante y recibe un premio por ello

    Ver mensaje de J-Carlos

    Crack

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #49
    Lovecft
    en respuesta a Lovecft

    Re: La ley francesa obliga a los restaurantes a preparar para llevar la comida sobrante y recibe un premio por ello

    Ver mensaje de Lovecft

    Es que es así como debería ser...y yo pq tengo 2 y pueden compartir plato, pero tú con uno solo, le plantas al crío el mismo platazo de fabes con almejas que te estás comiendo tú y entonces te encuentras con lo que hablamos, pides un plato que no se va a comer nadie porque el crío con menos de medio plato come de sobra. O le plantas el plato de macarrones que tampoco, porque claro, es la misma ración para tu hijo de 3 años que para uno de 10, con lo que tampoco se lo va a comer entero ni de coña.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #50
    jvoltaire
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La ley francesa obliga a los restaurantes a preparar para llevar la comida sobrante y recibe un premio por ello

    Ver mensaje de J-Carlos

    Desconocía esa ley. Pero de todas formas en muchos restaurantes en Francia lo hacían por sistema. Incluso con el vino sobrante.

    #51
    J-Carlos
    en respuesta a jvoltaire

    Re: La ley francesa obliga a los restaurantes a preparar para llevar la comida sobrante y recibe un premio por ello

    Ver mensaje de jvoltaire

    A mí eso sólo me ha pasado en algún restaurante de España.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #52
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La ley francesa obliga a los restaurantes a preparar para llevar la comida sobrante y recibe un premio por ello

    Ver mensaje de J-Carlos

    En mi en algunos me ha pasado. Y con el vino, en muchos menos... Y eso que lo has pagado y eres dueño y señor del mismo, pero para algunos parece que les robes si les dices que te lo llevas (el vino).

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #53
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: La ley francesa obliga a los restaurantes a preparar para llevar la comida sobrante y recibe un premio por ello

    Ver mensaje de Swinsword

    ¡Pues no te digo cómo se ponen cuando te llevas los cubiertos que has pagado! >:-(

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #54
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La ley francesa obliga a los restaurantes a preparar para llevar la comida sobrante y recibe un premio por ello

    Ver mensaje de J-Carlos

    Las gambas de taberna tenían estudios universitarios como mínimo con ese precio no?

    Y si te los cobran, te los puedes llevar, según la teoría del caos xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #55
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: La ley francesa obliga a los restaurantes a preparar para llevar la comida sobrante y recibe un premio por ello

    Ver mensaje de Swinsword

    Y parecen buenos los cubiertos, pero se ponen negros y son de marca desconocida, Silver y modelo Ag 925. ?(

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #56
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La ley francesa obliga a los restaurantes a preparar para llevar la comida sobrante y recibe un premio por ello

    Ver mensaje de J-Carlos

    Se ponen negro para ir cambiando de estilo, de look... estando así a la última :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #57
    Letroncio
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La ley francesa obliga a los restaurantes a preparar para llevar la comida sobrante y recibe un premio por ello

    Ver mensaje de J-Carlos

    El domingo fui a comer a un restaurante colombiano de Madrid (que aprovecho para recomendar: El Patacón Pisao) y como las raciones son brutales pedí que me lo pusieran para llevar y fue mi comida de tupper del lunes. Cero problema con eso. A ver, si lo que sobra es nimio o difícil de empaquetar pues no, pero si es sencillo y da para otra ración o casi, por supuesto.

    Por otra parte, por poner dos anécdotas de sentido contrario:

     

    Una vez en Limoges (Francia) pedimos queso para finalizar, y nos trajeron, en lugar de una tabla, tres quesos casi enteros. Le pregunté si nos lo podíamos llevar y dijo que no. No era nuestra ración!!! era todo el queso que tenían... menuda vergüenza.

    Y otra vez, en Lavinia, estaba tomándome una copa y al lado un señor con una botella de Borgoña el solo. Por una cosa u otra nos pusimos a hablar. El señor pidió la cuenta y el camarero le ofreció taparle la media botella que le sobraba y que se la llevara o si no, le cobraba solo lo que se había bebido. El señor, un poco afectado ya por lo bebido, dijo muy orgullosamente que no, que eso era de pobres, y nos dejó la media botella de Borgoña, que además era un rico pinot del Domaine de Chasorney.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #58
    Swinsword
    en respuesta a Letroncio

    Re: La ley francesa obliga a los restaurantes a preparar para llevar la comida sobrante y recibe un premio por ello

    Ver mensaje de Letroncio

    Vaya sobrada del señor :D Pero mira por donde, lo disfrutasteis vosotros!!!!!

    Y lo de Limoges... pues una cosa es que te digan que te puedes servir el que quieras y otra que te los saquen y no te digan nada.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #59
    J-Carlos
    en respuesta a Letroncio

    Re: La ley francesa obliga a los restaurantes a preparar para llevar la comida sobrante y recibe un premio por ello

    Ver mensaje de Letroncio

    ¡Así que no te dejaron llevarte varios kilos de queso! Suerte que no te llevaron también el carro de los postres... xD

    PS: Hay unos restaurantes donde pone "bufet libre", no intentes llevarte "las sobras" :-D.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #60
    Letroncio
    en respuesta a Swinsword

    Re: La ley francesa obliga a los restaurantes a preparar para llevar la comida sobrante y recibe un premio por ello

    Ver mensaje de Swinsword

    Hombre yo entiendo que si pides una tabla te sirvan la ración. Fue un malentendido (paleto) por mí parte.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar