Derecho a no pagar en un restaurante

64 respuestas
    #42
    Javier Azcona

    Re: Derecho a no pagar en un restaurante

    El otro día me senté con mis peques en un restaurante pizzería italiano. Me habían contado que se comía bien. Pedí una pizza para mi y un Tiramisú, como el de la foto ( la carta que tenían) para ellas. A la vez.

    Doy fe,...yo se elaborar y cocinar un Tiramisú perfecto y concedido por una receta de mamma italiana amiga, hace unos años.
    El camarero, primero dijo que no quedaba, que iba a preguntar en cocina. Luego salíó y dijo que si, que había Tiramisú.

    Tras una larga espera, sacan mi pizza y ....nada más. empiezo a comerla para que no se enfrié,.......las nenas aburridas.
    A los minutos,...una copa de helado (cristal) con una mezcla de pannacota, mucha nata montada, crema con bizcocho de pastelería clásica.....y me dice el nota: He aquí su Tiramisú.

    No doy crédito a mis ojos, del intento de tomadura de pelo, y de la mala educación del restaurante que, por ganar un plato más de unos cuantos euros, intenten que mi prole se engulla un engrudo de m.....

    Está claro , lo retiro a petición mía, de forma seria, y por supuesto pagué la pizza, que compartí con las nenas y me fui,.......para no volver jamás.

    NO se puede salir de casa,.....donde se cocina y comé muy bien, con buenísimo vino.

    Salud

    Javier Azcona Fabón

    #43
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: Derecho a no pagar en un restaurante

    Ver mensaje de Xavih

    Joder pues todavía se le nota brioso... el año pasado tenía que ser como un morlaco saliendo de toriles...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #44
    Lovecft

    Re: Derecho a no pagar en un restaurante

    Al final es como todo en la vida...los extremos no son buenos....desde el cliente caradura que quiere comer de balde hasta el hostelero que se piensa que somos gilipollas...Definitivamente, falta más honestidad en el mundo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #45
    Francescf
    en respuesta a Xavih

    Re: Derecho a no pagar en un restaurante

    Ver mensaje de Xavih

    Yo tampoco sé si es legal tener platos fuera de carta, pero es público y notorio que haberlos, háylos. Tampoco es que te obliguen a pedirlos. Si no te fías, puedes ceñirte a la carta.

    Respecto a si deben informar o no, coincido contigo en que lo más práctico sería indicar un vino similar, si lo hay, o dejarte la carta para que vuelvas a elegir. Pero ya sabemos que hay restaurantes que hacen maravillas con el precio del vino y gente sin escrúpulos. Es una lástima, pero es lo que hay.

    Con relación a lo de ir relajado y a disfrutar a los restaurantes, otra vez he de darte la razón. Lo decepcionante es que eres candidato a pecar de ingenuo ante desalmados que puedas cruzarte. Creo que aquí podría aplicarse lo de "más vale prevenir que curar".

    Además de Mossos, también conozco a unos cuantos abogados. Alguna vez hemos comentado el tema de la gente que le echa morro a la hora de pagar y los "sinpa". Es cierto que no sale a cuenta ir a juicio, especialmente si se trata de turistas extranjeros. Supongo que en este caso el responsable vio que eran "nacionales" y se vino arriba. En cualquier caso, no creo que al cliente, llegado el caso, le costase mucho más de 50 euros la broma, salvo que contrate un abogado. Lo que sí tengo claro es que la propaganda que se lleva el local no creo que le compense. Creo que perderá más de 35 euros.

    Yo tampoco conozco Asturias, pero prometo remediarlo en cuanto pueda :-)

    Por cierto, esto ya parece un foro de derecho ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #46
    Xavih
    en respuesta a Francescf

    Re: Derecho a no pagar en un restaurante

    Ver mensaje de Francescf

    Bueno es que a mi lo que me dicen es que por menos de 150 €'s, que como sólo es falta, que no hay juicio ni ostias. Y que lo máximo que pueden es levantar acta y "enviarle" al susodicho una multa, que en caso de guiri, obviamente no va a pagar.

    En caso de haber conflicto, es decir, no un simpa, sino como el caso que contaba nuestro forero, ni eso. Que ellos ahí no se meten, que no tienen competencias sino hay un posible delito contra la salud pública o un posible falta-delito por no querer pagar(O sea estafa).

    No sé si tienen esas instrucciones para "ahorrarse trabajo", o que eso depende de la normativa municipal o incluso autonómica. O simplemente las competencias de los Mossos.

    O ha cambiado últimamente.

    Lo de los platos fuera de carta, me refiero a que es ridículo que se sea tan puntilloso con las cartas(Y me parece bien) y se hubiera dejado la puerta abierta a que fuera de carta pudieran hacer lo que les diera la gana. No tiene demasiado sentido, aunque vete a saber.

    Y lo del vino fue un gol en toda regla, claro. Pero en este caso inesperado, vamos como dice Sergio cuando te sueltan fuera de carta o s/m ya estas visualizando la ostia que te van a pegar. Pero si te dicen, se me ha acabado un vino X, y no se preocupe tengo otro muy similar, que esta tb muy bueno, en ese momento ni se me pasó por la cabeza que valiera el triple.

    Yo es que cuando voy a un restaurante, dentro de unos márgenes, suelo dejarme aconsejar. Si me recomiendan un plato o un vino, dentro de unos precios razonables, suelo pedirlos, pq entiendo que son los que mejor calidad tienen. Si son unos embusteros y sólo quieren colocarme el plato más caro, el vino que tiene menos salida(O tienen más margen), etc, pues obviamente es una posibilidad, pero simplemente no vuelvo.

    Hablo de restaurantes de los que a priori me fio. En un Restaurante de Menú desconocido, hago justo lo contrario, Sota-Caballo-Rey y a rezar pq no me de dolor de barriga.

    #48
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: Derecho a no pagar en un restaurante

    Ver mensaje de Xavih

    A mi si que me gustan los vinos poderosos y potentes, aunque eso no me impida darle a todo lo que se mueva, siempre que sea bueno...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar