Cuarta temporada de Top Chef, ¿más cocina que nunca?

69 respuestas
    #31
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Cuarta temporada de Top Chef, ¿más cocina que nunca?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Exacto...no se está cuestionando la valía de un cocinero, se está cuestionando su destreza en un contexto muy determinado, un contexto bastante extremo donde los propios jueces seguro que saldrían mal parados casi seguro. El problema, sobretodo para el estrellado, es que a nivel general se cae en el error de evaluar al cocinero en base a su pase por el concurso, con lo que es fácil que su imagen de gran chef pueda quedar algo dañada.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #32
    00000000

    Re: Cuarta temporada de Top Chef, ¿más cocina que nunca?

    En todas las semanas que lleva el programa no he visto a ni una sola "mujer" cocinar bien en esta 4ª temporada. La semana pasada fue descarado como la salvaron en la prueba final y lo de la cata a ciegas es un engaño... Al final suelen llegar los mejores, pero es frustrante ver como salvan a mujeres o a cocineros polémicos como hicieron el año pasado con Oriol.

    Lo que no se es como no se les cae la cara de verguenza a las cocineras de criticar a otros participantes.

    #34
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Cuarta temporada de Top Chef, ¿más cocina que nunca?

    Ver mensaje de jose

    Vamos, que no me estoy perdiendo nada entonces.

    Lástima, porque fue un programa que me gustó en su primera edición, aunque estaba demasiado encaminado al espectáculo (que es lo que vende).

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #36
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Cuarta temporada de Top Chef, ¿más cocina que nunca?

    Ver mensaje de jose

    Mira que como consumidor compulsivo e irracional de teleporquería (veo first dates, con eso te lo digo todo) le pongo empeño a esto...pero viendo lo del  otro dia en lo que lo más elaborado que hicieron en la primera prueba fue una coca de jamón con tomate y una crêpe de plátano y nocilla cerré los ojos...para eso me pongo masterchef junior y al menos me río con los críos.

     

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #38
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Cuarta temporada de Top Chef, ¿más cocina que nunca?

    Ver mensaje de Lovecft

    Se les agotan las ideas y ya se centran en perfiles de personajes en lugar de en sus conocimientos (o les cortan las alas si se intentan salir del guión...).

    Yo con El pequeño reino de Ben y Holly, Patrulla Canina y Peppa Pig voy servido de tele xDDDDD

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #39
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Cuarta temporada de Top Chef, ¿más cocina que nunca?

    Ver mensaje de jose

    Pero mientras tengan audiencia, seguirán dándole a la maquinaria $$$

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #41
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Cuarta temporada de Top Chef, ¿más cocina que nunca?

    Ver mensaje de jose

    Pero mientas en su caída dejen billetitos, no les importará quemar el producto.

    Una lástima el no cuidar un concepto que podría haber dado "episodios" de mucha calidad.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #42
    Jordi Moro

    Re: Cuarta temporada de Top Chef, ¿más cocina que nunca?

    ¿Fideuà?

    Ayer por la noche me entretenía viendo Top Chef. Ya de noche, quizá demasiado para la hora que me tenía que levantar hoy, cuando el sopor empieza a hacer mella en el ánimo, algo me sobresaltó hasta el punto que me espabiló. En uno de los inevitables cortes publicitarios aparece el ganador de la última edición, David García, para, con el respaldo de la cadena de supermercados que patrocina esta edición, explicar cómo se hace una fideuà. Casualmente el pasado domingo comí una que preparó un buen amigo que se maneja en estos menesteres con especial maestría. Mi amigo se estrenó con una nueva técnica en la elaboración del caldo y de la picada con ñora obteniendo un resultado diferente y de sabor superior. Ahora le correspondía el turno a un ganador del concurso gastronómico de la tele de mayor prestigio. Abrí los ojos para no perderme nada. Ya torcí el gesto cuando en el sofrito se permitió la incomprensible licencia de incluir cebolla, pero lo que ya me despertó totalmente (y con grave riesgo de no dormir ya en toda la noche), fue cuando, sin despeinarse, incluyó unos pimientos verdes semipicantes. Confieso que el resto de la receta ya me la perdí. ¿Para qué más? ¿Fideuá? ¿Seguro?

    #43
    Risi
    en respuesta a Jordi Moro

    Re: Cuarta temporada de Top Chef, ¿más cocina que nunca?

    Ver mensaje de Jordi Moro

    Desde la ignorancia, que problema hay en meter cebolla o pimiento en un sofrito?

     

    Esque sin cebolla, yo directamente no lo llamaria sofrito....

     

    Saludos

    #45
    Jordi Moro
    en respuesta a Risi

    Re: Cuarta temporada de Top Chef, ¿más cocina que nunca?

    Ver mensaje de Risi

    La cebolla, para el sofrito de la fideua, como de la paella, como de los arroces secos, me parece poco apropiada puesto que puede hacerlos excesivamente melosos. Lo que ya supera lo poco apropiado son los pimientos semipicantes. Particularmente se me antoja una licencia totalmente desafortunada. En ambos casos no tendría dudas en decir que son ingredientes no indicados para este plato. La ocurrencia me ha hecho recordar que en una ocasión me sirvieron una paella con salchichas de Frankfurt en un restaurante de playa de Salou. Al preguntar por semejante despropósito, me dijero que ellos, allí, hacían así la paella. Advertí incluso hasta cierto orgullo en la justificación. Respondí con mi mejor expresión de excepcitismo. En cuanto a la fideuà, yo recomendaría la que preparan en el Hogar del Pescador, en el puerto de Gandía, justo debajo del puente que hay a la entrada del Grao. No creo que le pongan cebolla y desde luego el pimiento picante ni se asoma por allí.

     

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar