Cocinar con vino rosado.

32 respuestas
    #1
    Comvinart

    Cocinar con vino rosado.

    Hace unos dias probé un vino rosado que me pareció muy interesante. Se me ocurrió o mas bién me entró la curiosidad de qué aportaciones tendría el vino rosado en la cocina. Yo suelo utilizar el vino blanco en preparaciones de pescado y marisco, y tambien algunas veces al cocinar champignones. El vino tinto lo he utilizado para hacer salsas para carnes y en estofados. Pero nunca he utilizado el vino rosado ni se me ocurre en que se podría utilizar. Alguno de vosotros lo ha utilizado?

    #2
    Marvazmo

    Re: Cocinar con vino rosado.

    Hola! Creo que la mejor forma de saber cómo va a funcionar algo es probándolo. Si bien es cierto que no he utilizado el vino rosado en la preparación de ningún alimento, creo que al igual que el vino blanco, le podría ir bien para cocinar alimentos que son más suaves en sabor como pescado o verduras, por lo que intentaría probar el uso del rosado en lugar del blanco. No sé que resultado pueda dar, pero seguro que le da un toque distinto, y puesto que lo que se queda es el sabor y no el alcohol, puede que hayamos descubierto un mundo jaja. Creo que tras tu post probaré a hacer algún guiso suave, por ejemplo de pollo con vino rosado, igual me sorprende.

    ¡Buena suerte en tu cocina con el vino! =) 

    Un saludo! 

    #3
    Swinsword
    en respuesta a Comvinart

    Re: Cocinar con vino rosado.

    Ver mensaje de Comvinart

    Pues yo para aprovechar un culín de rosado que tenía, lo probé para hacer una salsa de tomate y carne para pasta y le dio un toque diferente, curisoso.

    Cierto es que no lo he vuelto a probar, pero tocará repetir :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #4
    lair75

    Re: Cocinar con vino rosado.

    Yo cocino hasta con Coca Cola, como para no usar vino rosado...

     

    Tinto, blanco, generosos, cava, brandy, vodka, cerveza, en la cocina cabe -casi- todo. :D

    #5
    Comvinart
    en respuesta a Marvazmo

    Re: Cocinar con vino rosado.

    Ver mensaje de Marvazmo

    Nos dices que tal queda el pollo.
    A mi se me ocurre, como bien dices, usarlo en preparaciones donde normalmente se usa vino blanco, pero no tan delicadas. Dicho esto, lo usaría tal vez para pollo, alguna pasta con salsa blanca, tal vez para unas gambas o un guiso marinero, pero no lo utilizaría para una lubina al horno, por ejm.

    #6
    Marvazmo
    en respuesta a Comvinart

    Re: Cocinar con vino rosado.

    Ver mensaje de Comvinart

    Pues ahora que lo comentas, la lubina tiene un sabor un poco más fuerte que algunos pescados. Quizá la mezcla del rosado con la lubina generaría un efecto curioso, posiblemente lo pruebe a ver qué tal sabe jaja. Intentaré acordarme cuando lo cocine (espero que no sea de aquí a mucho tiempo) de escribirte para comentarte si finalmente fue el gran descubrimiento o si simplemente fue un ensayo y error más jaja. 

    Un saludo! =) 

    #9
    Lauzepp
    en respuesta a Comvinart

    Re: Cocinar con vino rosado.

    Ver mensaje de Comvinart

    YoCómo dice Lair75, se puede cocinar con vino, cerveza, vodka... Tu imaginación pone el freno.

    La verdad que nunca he probado a cocinar con rosado pero vaya que echándole a un pescado al horno tiene que quedar de vicio :P

     

    #10
    jose

    Re: Cocinar con vino rosado.

    Y ¿conocéis gente que cocina sin vino? A mi no me entra en la cabeza, soy así de zote, pero cuanto más hablo con gente (el psicólogo que trata mi misantropía me dice que estoy haciendo grandes avances) más extraño parece que cocinen con vino.

    Saludos,

    Jose

    #11
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Cocinar con vino rosado.

    Ver mensaje de jose

    Pues yo ayer le eché media botella de vino a un curri de lentejas. Que la receta no lleva, pero a mí qué más me da.

    Amor y sulfitos

    #14
    Letroncio
    en respuesta a jose

    Re: Cocinar con vino rosado.

    Ver mensaje de jose

    Y ya qué estamos. ¿Con qué vino cocinas? Lo ideal sería con el mismo que te bebes, pero 1) me quedo sin parte para mí y 2) no siempre bebo vino, por lo que tengo varias botellas de vino con el excedente que va sobrando, una cuvée de sobras en la que cabe todo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #15
    Lovecft
    en respuesta a Letroncio

    Re: Cocinar con vino rosado.

    Ver mensaje de Letroncio

    Yo suelo seleccionar el vino para cocinar ese vino modesto pero al que al darle un traguete no te dan ganas de tirarlo por el fregadero. Como ejemplo, el blanc copos (que es el blanco de terra alta de mercadona). Y no ya con vino, yo creo que he desglasado con cualquier cosa que lleve alcohol salvo ginebra y absenta.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar