Criterio Michelin 2017

19 respuestas
    #1
    oscar4435

    Criterio Michelin 2017

    Lo primero decir que la guía es un ente privado , por lo que de su capa pueden hacer un sayo , dicho esto me gustaria entender algún criterio para ciertas elecciones , todas por supuesto respetables .

    Me siento como si a mi equipo le hubiesen tangado por culpa del arbitro , por hacer un símil futbolero , me alegro mucho que caigan estrellas , siempre han sido muy rácanos , pero no entiendo algunas elecciones , por favor algún inspector de la michelin que lea el foro , que criterios usan , el de comparar no , desde luego .

    Me acuerdo mi primera visita a Can Roca o al de Quique Dacosta , cuando ambos tenían dos estrellas y no es ni parecido a mis experiencias en al menos tres de los que ahora se las han merecido , que ha pasado ??.

    Hemos cambiado los comensales , la guia , los restauradores , el criterio , la sociedad , la vida , me caguen , no entiendo nada , me voy a hacer del fútbol , hay por lo menos te desahogas gritando al arbitro , aqui es invisible .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #3
    Swinsword
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Criterio Michelin 2017

    Ver mensaje de EuSaenz

    Igual es lo que pretenden, ahora que la polémica es lo que más vende, para que se hable más de ellos y se cuestionen sus "decisiones".

    Por lo que sé, el universo de los inspectores es un poco opaco... llamémoslo así.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Swinsword
    en respuesta a oscar4435

    Re: Criterio Michelin 2017

    Ver mensaje de oscar4435

    Exacto... Es lo triste de la situación. No deja de ser una lista que premia según su criterio a los restaurantes. Son los Óscar de los restaurantes. Muchas veces no los ganan los mejores de entre los mejores.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    Lauzepp
    en respuesta a oscar4435

    Re: Criterio Michelin 2017

    Ver mensaje de oscar4435

    La verdad que cada vez soy menos de listas... Me parece muy difícil que una lista sea imparcial y premie de verdad a los mejores. Además me parece muy subjetiva, ya que para gustos los colores...

     

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a oscar4435

    Re: Criterio Michelin 2017

    Ver mensaje de oscar4435

    También podría ser que cuando fuiste al Celler o a Quique Dacosta ya estuvieran más bien cerca de las 3 estrellas. O fue nada más otorgárselas? De todas formas, ya sabemos que esto de los gustos, aunque intentemos ser objetivos, en temas gastronómicos es bastante complejo. Seguro que tú, con tus vastos conocimientos en el mundo de los restaurantes de este país, hubieras hecho otro reparto, pero en fin, es lo que hay. Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #8
    oscar4435
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Criterio Michelin 2017

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hay tienes razón, lo he comentado en otros sitios, tendré que ver la evolución de los recién bi estrellados, pero no todos los que la han conseguido, se la merecen, según mi basto conocimiento, claro, yo sobre todo soy carne de cocina, me gusta una buena sala, pero el entorno, aunque bonito, no me motiva, para ir de jamada, si a setas a setas.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #9
    Bilbis
    en respuesta a oscar4435

    Re: Criterio Michelin 2017

    Ver mensaje de oscar4435

    Completamente de acuerdo Oscar. Estoy absolutamente sorprendido. Contento con la lluvia d e estrellas, pero sin entenderlas. Tanto muchas de las concedidas, como las que no. Alguién ha comentado, con toda razón, que hay algo de provocación y podría ser cierto. Parece que sabiéndose los mejores , los lideres mediáticos, con tanto impacto que generan, tienen que diferenciarse o morir, tienen que ser distintos a los demás , sobre todo a La Best Restaurant. Yo sigo la Guía tb , desde hace años, admiro su historia, hasta fui un privilegiado con ellos un día, pero siento profundas decepciones , año , tras año. Y también viví las primeras visitas al Celler o a Dacosta o a los triestrellados de hace 10 años y siento lo mismo ahora con otros que detentan similar distinción. quizás la experiencia nos hace ser más críticos. En fín, no querrán diluirse o mimetizarse, para sobrevivir otros 120 años....

    #13
    oscar4435
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Criterio Michelin 2017

    Ver mensaje de J-Carlos

    Eso es lo primero que digo, efectivamente, es su guía, yo solo opino, como el que opina de fútbol, solo que yo soy más friki de las guías gastronómicas.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar