El precio de afilar un cuchillo

64 respuestas
    #31
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Pasote...

    Ver mensaje de J-Carlos

    Lo de que quién no llora no mama...y si cuela, cuela. Porque por ese precio te los compras nuevos.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #32
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Pasote...

    Ver mensaje de Lovecft

    Hombre, de llorar para mamar a dar esos sablazos, bueno, cuchillazos...

    Eso le dije, que eso era lo que valdrían los cuchillos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #33
    Miguelx
    en respuesta a Dani C.

    Re: El precio de afilar un cuchillo

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani.

    La persona que me afila los cuchillos me lo hace como un favor, no se dedica a ello, lo hace casi como un placer, es un enamorado de los cuchillos y de su afilado.

    De hecho le veo un par de veces al año y le tiene que cuadrar tener el fin de semana libre para ponerse con los míos.

    Un saludo
    Miguel

    #35
    Dani C.
    en respuesta a Filo

    Re: Pues yo es que tengo un problema con los cuchilos

    Ver mensaje de Filo

    Yo es que meterme a estropear los cuchillos con la piedra me da pánico. No soy muy manitas yo, la verdad y me da mieda estropearlos. 

    Saludos

    Dani

    #36
    Dani C.
    en respuesta a Miguelx

    Re: El precio de afilar un cuchillo

    Ver mensaje de Miguelx

    Pues aún tienes más suerte. Al que hace las cosas con amor le salen mejor. Yo pongo el ejemplo de la cocina en mi caso, la gente viene a casa y dice que las cosas están muy buenas y oye, unas lentejas son unas lentejas o un arroz, o un pescado, pero lo hago con amor, con todos los sentidos metidos en ello y disfrutando. 

    Por lo que dices, ese "afilador" tuyo debe ser un artista. 

    Saludos

    Dani

    #37
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El precio de afilar un cuchillo

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues me acabo de leer el hilo entero, respuesta incluida y... menudo atraco!!!!

    Yo le pedía a mi padre que me afilara los cuchillos, que es muy manitas, pero me he comprado una chaira y los estoy afilando yo mismo y el resultado es, a nivel amateur, bastante decente, que no es poco!!!

    Me ha costado darle un buen filo, pero ahora los afilo antes de cada uso y cortan el viento, jajajaja. Sobre todo el jamonero, que ese cuchillo está bastante bien :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #39
    kopicki
    en respuesta a Dani C.

    Cuchillería Prieto puede ser?

    Ver mensaje de Dani C.

    En la Avda. Barón de Carcer. Es un establecimiento de toda la vida. En frente del mercado Central hay otra pero a priori me fiaría más de la primera. Una buena piedra de Rodeno y a afilar los cuchillos Dani.

    #40
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: El precio de afilar un cuchillo

    Ver mensaje de Swinsword

    La chaira te servirá para mantener más tiempo el afilado, pero no creo que te evite un buen afilado a la piedra.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #41
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El precio de afilar un cuchillo

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues tocará llevarlo a una chuchillería de toda la vida que conozco y que tienen piedra de afilar.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #42
    Miguelx
    en respuesta a Dani C.

    Re: El precio de afilar un cuchillo

    Ver mensaje de Dani C.

    Completamente de acuerdo Dani, pienso que tanto el amor como la pasión hacen que cualquier cosa brille con intensidad.

    Y sí, en este caso es un artistazo!

    Un saludo
    Miguel

    #43
    Dani C.
    en respuesta a kopicki

    Re: Cuchillería Prieto puede ser?

    Ver mensaje de kopicki

    Ya, los conozco los dos, el de Barón de Cácer no sé cómos e llama y a Prieto, el del Mercado Central, es a quien le compro los cuchillos y los peladores pero no conozco a nadie que los haya llevado. ¿Tú has probado en alguno de los dos? 

    Es que la piedra... con mi manos.... No me fío. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar