"La pasta adelgaza": ¿Nos podemos fiar de los estudios que se publican?

30 respuestas
    #16
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: "La pasta adelgaza": ¿Nos podemos fiar de los estudios que se publican?

    Ver mensaje de jose

    Yo ni me acerco a lumbrera jjjj

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #17
    Francescf
    en respuesta a Marina Francisco

    Re: "La pasta adelgaza": ¿Nos podemos fiar de los estudios que se publican?

    Ver mensaje de Marina Francisco

    Bueno, no es la primera vez que los estudios son financiados por quien tiene un interés pecuniario en el tema: http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-sobredosis-azucar/3149118/

    Respecto a fiarte de los estudios... Igual deberías fiarte de tu sentido común, de lo que te han dicho tus antepasados: hay que comer de todo. Y si encima haces deporte, ¡felicidades! :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #22
    Nanobol

    Re: "La pasta adelgaza": ¿Nos podemos fiar de los estudios que se publican?

    Por lo que veo, esto dentro de un contexto de dieta mediterranea. Llego a creer que la pasta si engorda pero el resto de las comidas adelgazan por lo tanto no se nota. Para tener un resultado final hay que hacer una prueba con la pasta como alimento aislado.

    #25
    Swinsword

    Re: "La pasta adelgaza": ¿Nos podemos fiar de los estudios que se publican?

    La pasta adelgaza.. si no te la comes xDDDDD

    Pues no sé, es que de algo que adelgace al comer, como no sea el apio, poca cosa conozco más. Sí que tiene pinta de titular sensacionalista.

    Yo no lo voy a probar que sino me pondré como una vaca, porque la pasta la acompaño siempre de "maranás" xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #26
    Swinsword
    en respuesta a Francescf

    Re: "La pasta adelgaza": ¿Nos podemos fiar de los estudios que se publican?

    Ver mensaje de Francescf

    Jajajajajaajaja, muy bueno xDDDD

    Y como dices, hay que fiarse del sentido común y hacer caso a las cosas que parezcan lógicas.

    Una dieta sana, saludable, algo de ejercicio y darse unos pequeños caprichos, es la receta perfecta para una buena vida!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #28
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: "La pasta adelgaza": ¿Nos podemos fiar de los estudios que se publican?

    Ver mensaje de jose

    Por eso decía el apio (que creo que entra dentro de este grupo de alimentos), ya que no conozco ninguno más no porque no existan, sino debido a mi incultura :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #29
    Aceitedearganweb

    Re: "La pasta adelgaza": ¿Nos podemos fiar de los estudios que se publican?

    Al final la clave está en la dosis, y en las calorías que ingieres/quemas.

    #30
    Risi

    Re: "La pasta adelgaza": ¿Nos podemos fiar de los estudios que se publican?

    mmm, el estudio no esta publicado en Nature, sino por el grupo Nature (que finalmente pertenece a Springer). La revista en concreto se llama "Nutrition & Diabetes", que poco tiene que ver con Nature. Nature lleva una temporadita alargando sus tentaculos creando bastantes revistas (y  muchas muy buenas), pero normalmente suelen llevar delante "Nature", en plan "Nature genetics", "Nature geosciences" o cosas asi. Asi le sacan partido a muchos de los articulos que rechazan en el Nature "normal", ya que siguen cascando a los autores miles de dolares por publicar en ellas....

     

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar