¿Le pedimos más a los restaurantes normales que a los estrellados?

33 respuestas
    #16
    Francescf
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Le pedimos más a los restaurantes normales que a los estrellados?

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues no será por falta de estrellados en Barcelona y alrededores... El tema de los precios ya es otro cantar, ya que está claro que pagas algo más que la comida, y en Barcelona quizá algo más que en otros sitios. En Santa Coloma tienes uno con un menú degustación bastante asequible: http://www.lluernarestaurant.com/la-carta.html

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #18
    Filo
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Le pedimos más a los restaurantes normales que a los estrellados?

    Ver mensaje de Dani C.

    Hombre, es que hay excepciones!. Por eso he entrecomillado que no me interesan casi nada los que no trabajan la temporada. A algunos cracks se les disculpa si te hacen flipar, sobretodo cuando tienen un cocina tan particular

    #19
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: ¿Le pedimos más a los restaurantes normales que a los estrellados?

    Ver mensaje de jose

    Es que amigo Jose, igual los reputados lo son por algo, o dicho de otro modo, igual es que el problema de muchos restaurantes modestos es que sirven porquería. Yo si voy a comer un menú del día de 9 euros, o practico el tapeo más cañí, obviamente no puedo exigir ni manteles de tela, ni copas riedel ni cubertería de plata...pero sí hay un mínimo que exijo, y es que en lo que me sirven haya cocina. Si en el menú de 9 euros tienes un bistec de ternera a la plancha me parece perfecto, pero no me pongas patatas mcCain de guarnición, a esas cosas me refiero...Cual es la mejor manera de optimizar la RCP de un restaurante?. Usando producto de temporada.

    Tanta vuelta para decir que yo a todos les exijo lo mismo, honestidad.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #21
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: ¿Le pedimos más a los restaurantes normales que a los estrellados?

    Ver mensaje de jose

    Bueno, porque me he ido al extremo...pero también vale...yo pido honestidad, que me cobres acorde a lo que me das, y eso vale para unos y para otros...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #23
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: ¿Le pedimos más a los restaurantes normales que a los estrellados?

    Ver mensaje de jose

    No DEBE ser opcional, pero para nuestra desgracia lo es, comida del montón vestida con un emplatado chulo...la mona aunque se vista de seda, ya sabemos todos que mona se queda. Y eso hablando de comida, que si nos metemos ya en otros temas (iva no incluido, precios según mercado, etc) muy relacionados con la mal llamada picaresca, ya es para echarse a llorar.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #24
    Dani C.
    en respuesta a oscar4435

    Re: ¿Le pedimos más a los restaurantes normales que a los estrellados?

    Ver mensaje de oscar4435

    Vale, totalmente de acuerdo y permíteme que haga de abogado del diablo. 

    ¿Cómo hago el desarrollo de un plato de temporada fuera de temporada? ¿Me sigues, no? Si cierro el restaurante en invierno, ¿cómo consigo las setas de verano? 

    Saludos

    Dani

    #25
    Dani C.
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Le pedimos más a los restaurantes normales que a los estrellados?

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo siempre he dicho que he comido muy caro por 10€ y muy barato por 50€. He aquí tu cuestión de la honestidad. 

    También es cierto, y es otro tema, que cuando vas de menú, la cosa está tan ajustada que a veces no comes acorde a lo pagado, por la sencilla razón de que los costes fijos son los que son, y paga lo mismo por el alquiler, la electricidad, el agua, etc.,  un restaurante de prestigio de reconocimiento que Casa Pepe. 

    Saludos

    Dani

    #26
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Le pedimos más a los restaurantes normales que a los estrellados?

    Ver mensaje de Dani C.

    Exacto, es ahí por donde voy, la honestidad no va con que te cobren 10€ o 50€, va con que lo que te cobren sea acorde a lo que te han servido. En la comida suele haber falta de honestidad, pero donde es un escándalo es en el servicio del vino.

    Y lo de los gastos fijos.. es una verdad, a medias. Obviamente es difícil comer de menú por menos de 8-9€ por eso mismo, pero lo que no es de recibo es lo que veo justo en la zona donde curro, hay un bar que tiene una "oferta" de 7.5€ donde te incluye un plato combinado (en donde reina la fritanga y el rebozado de puta madre), una caña de cerveza y un postre que no pasa de ser o una naranja o un yogur natural, y en frente, esté otro que cobre 10.5€ con entrante (un zumo o una mini ensalada)+primero+segundo+bebida+postre o café y donde tanto los primeros como los segundos suelen ser bastante caseros y los postres algo más variaditos.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #27
    Dani C.
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Le pedimos más a los restaurantes normales que a los estrellados?

    Ver mensaje de Lovecft

    Habría que ver muchas cosas: los costes pueden ser variados, la inversión inicial distinta, afluencia de clientes y un largo etcétera. Pero sí, tienes razón y pienso lo mismo que tú. 

    Saludos

    Dani

    #28
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Le pedimos más a los restaurantes normales que a los estrellados?

    Ver mensaje de Dani C.

    Es obvio que cada caso es un mundo, y aunque los gastos fijos son los que son, no podemos justificar ciertas cosas con ellos...Yo se que no puedo comer un menú por menos de 8 euros, pero si me voy a otro donde me cobran 13 espero algo más de nivel culinario, o como mínimo, mayor nivel en las meterias primas usadas... Lo del producto de temporada, al final lo veo casi más como un medio que como un fin, yo lo que quiero es comer bien a un precio adecuado, y entiendo que la manera más fácil de que el restaurante me ofrezca eso es usando producto de temporada, porque la calidad de dicho producto será la más alta posible y el precio el más ajustado.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #30
    Lovecft
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Le pedimos más a los restaurantes normales que a los estrellados?

    Ver mensaje de Francescf

    Y en Terrassa tengo el capritx, algún día tengo q ir...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar