La cocina de aprovechamiento

315 respuestas
    jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Decía el día anterior, (con el asunto de los tres entierros) que íbamos a aprovechar un poco más el asunto. Sí y no y cambio de planes. Je, me encontré sin zanahoria en casa, de modo que esa parte, neke. Peeeeero el congelador es nuestro amigo. Tenía una remolacha ya asada. Pues nada, patata, remolacha, cebolleta, huevo cocido, lata de atún, pepinillos encurtidos especiados y unas aceitunas. Luego le pondré mahonesa con mostaza y ale, ya tenemos una ensalada de capitán de barco inglés.

    Sip, la cosa no va sólo de reaprovechar; no va de reaprovechar con resignación y cierta tristeza. ¡Vamos a reaprovechar dándole a los alimentos aun más vida que en su primera ronda!

    Saludos,

    Jose

    P.S. Para quien se pregunte acerca del asunto de la remolacha. Viene de las que asé en invierno para hacer sopa Borsch. Me gustó esto de asarls en lugar de cocerlas.

    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de jose

    Y además de darle nueva vida más plena, hay que adaptarse a lo que tenemos y crear. Eso es innovación y no lo del DiverXo xDDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de jose

    Sasto!!!! Y lo que llevo haciendo este año que tengo 5 bodas de amigos más sus correspondientes despedidas (en algunos casos x2) xDDDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    jose

    Re: La cocina de aprovechamiento - Mojo verde.

    El mojo verde tendría que ir por la Seguridad Social. Eso es así. Qué poco se ve esta salsa ¡y la vida que da a los platos! Sí, la receta estándar, ya sabeis. Cominos, ajo, cilantro fresco, pimiento verde, aceite y vinagre y... vaya, que tenía en el congelador un puñado de rúcola y también se ha ido con el mojo verde. ¡No se tira na-da!

    He hecho un buen cancarro. Lo que sobre (y sobrará) tendrá más vidas. Seguro.

    Saludos,

    Jose

    P.S. Es que hoy tengo el día vago. La ensalada está hecha, carne rápidillo en la sartén y las patatas nuevas que estoy cociendo irán mojeteadas en el mojo verde como si no hubiera un mañana.

    jose

    Re: La cocina de aprovechamiento - Líquido de latas de bivalvos.

    Hola a todos,
    tenía pendiente hacer alguna prueba con el asunto. Guardé líquido de un par de latas almejas y unso mejillones al natural. Colado, que no venían muy limpios estos y hoy me he puesto a utilizarlos. Descongelados debidamente, se le da un hervor y muy rápdiamente se concentran. Se filtra por una estameña y se reserva para el uso que se le quiera dar. En mi caso hoy tocaba all i pebre, que parece que ha refrescado (39 grados es fresquito ahora mismo). Como el caldo que tenía no era de pescado le faltaba quizá ese toquecillo. Pues nada, con este concentrado proveniente de las latas se le ha dado y muy bien que le ha ido. Ooootra cosa más a reaprovechar. ¡No se tira ná!

    Saludos,

    Jose

    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento - Líquido de latas de bivalvos.

    Ver mensaje de jose

    Pues mira, eso lo hice con el caldito de unos mejillones picantes, que se lo eché a un guisito de pescado con tomate y le dio un toque cojonudo!!!!

    A aprovechar y reaprovechar!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    jose

    Re: La cocina de aprovechamiento - Champiñones.

    Hay que ver lo majos que son los champiñones, que están siempre ahí, que acompañan tó de mil amores, que siempre tienen un precio asequible, que no nos engordan... ¡Que si tuviera un hijo le llamaría champiñón! ;-p

    Eso sí, en esto del champiñoneo el asunto va de Juanín o Juanón. Los que le dan un agua y pican todo a ostias o los que los limpian como si les hicieran la manicura. Yo, pa'variar, por la calle de enmedio. Les quito los tallos y pelo los sombreros a mano (un pellizco en el alero del sombrero y sale fácil esa piel a tiras).

    Vamos con el reaprovechamiento. Los tallos no se tiran. Limpios los congelais y ahi teneis para un uso posterior. Puede ser una crema de champiñones, añadir a un salteado, guarnición o para haceros un aperitivo modo bar de personas de bien, con algo de ajo picado, guindilla, chorizo, arreón de vino blanco y listocalisto. Cocer todo, achuchón de perejil, vino en las copas y más feliz que una perdiz.

    ¿Y las pieles? No os recomiendo congelarlas. Se oscurecen y harán que se oscurezca de un modo feo donde las añadais. Peeero, si no las congelais, y bien limpias, podeís hacer en ese momento una crema, una vichyssoise o similar.

    Saludos,

    Jose

    jose

    Re: La cocina de aprovechamiento - Dábale arroz a la zorra el abad.

    Que no tiene que ver con nada, pero igual con ese título alguien lo lee.

    Hace unos días hice una quiche y la masa brisa la hice a mano, que son cinco minutos y es más sana que cualquiera de supermercado (eché un ojo a los ingredientes y se me pusieron los pocos pelos que me quedan como escarpias del 7). Bien, tras poner la masa en el molde quedaron algunos recortes y, qué raro, me fastidiaba tirarlos. Pues ala, arruguñaos y al congelador hasta que se me ocurra qué hacer.

    Esta semana me he puesto con una empanada, pues ale, descongelamos esos recortes y van a ser la decoración de la empanada. Antes muetttttto que tirando algo de comida útil. Venga, vale, tras hacer la decoración me sobró un poco de masa brisa pero ya no me vi capaz de reaprovecharla en nada más en ese momento (sigh... tuve que tirarla).

    Saludos,

    Jose

    Letroncio
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento - Dábale arroz a la zorra el abad.

    Ver mensaje de jose

    Hombre, mejor que tirarlo... además las manualidades no son un juego ;)

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    Letroncio
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento - Dábale arroz a la zorra el abad.

    Ver mensaje de jose

    Por cierto, magnífico palíndromo. Me recuerda a los tiempos (ya muy pretéritos) donde los usábamos para programar tonterías que daban la vuelta a una frase.

    Para aportar algo: el otro día hice un curry verde con langostinos. Como deseché las cabezas, me acordé de ti, he hice un caldo con ellas que ahora está en el congelador. Para algo valdrá.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar