Libro de cocina, regalo día de la Madre

11 respuestas
    #1
    Tempranilla Jones

    Libro de cocina, regalo día de la Madre

    Sí, lo sé, me ha pillado el toro. Y sí, lo vuelvo a confesar, no es la primera vez que me pasa. Sorry.

    Pues eso, que el día de la madre está a un tiro de piedra y aún no le he comprado nada a la mía!!!!

    Pensando qué podría regalarle, se me ha ocurrido que, como a ella se le da mucho mejor la cocina que a mi y le encanta probar cosas nuevas y disfruta viendo esos programas de cocina de los que me quejaba hace unos días, por todo eso, he pensado en regalarle un libro de recetas. Pero quiero que sea uno chulo, ni muy básico ni uno que tenga recetas imposibles de hacer en una cocina doméstica.

    Qué me sugerís?

    #3
    Tempranilla Jones
    en respuesta a jose

    Re: Libro de cocina, regalo día de la Madre

    Ver mensaje de jose

    Nunca me falla, Don José!

    No hace falta que sea un libro de un cocinero, perdón, chef, famoso o televisivo en exceso, ni en defecto. Quiero un libro interesante, que ella pueda hacer en casa, sin que necesite comprar material a la NASA para hacer recetas, pero que sea innovador. Que no contenga las típicas recetas que ella ya domina.

    Con alguna técnica nueva sí, retaría bien, pero ya te digo que lo de comprar alginato para hacer esferificaciones, como que no lo veo.

    El libro de los hermanos Torres puede ser una opción, la parte de las recetas de la "tierra", las del "cielo" tendré que ver si también son viables.

     

    #7
    Lovecft

    Re: Libro de cocina, regalo día de la Madre

    Otro que puede resultar interesante, por lo diferente en enfoque a los clásicos libros de cocina, es "La comida de la familia" de Ferrán Adriá. Interesante porque no es el clásico libro de recetas así en crudo, sino que lo que propone son menús, donde no solo explican las diferentes recetas con bastantes ilustraciones gráficas sino que explica cómo organizarse en la cocina para que el menú no salga en 8 horas jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    Lauzepp
    en respuesta a Tempranilla Jones

    Re: Libro de cocina, regalo día de la Madre

    Ver mensaje de Tempranilla Jones

    Hola Tempranilla!

    Pues a mí me encanta Jamie Oliver, ya he visto que te lo han sugerido.. pero yo creo que puede ser un libro muy original, debido a que tiene mucha variedad de recetas y muy originales! En la misma línea de libros te recomiendo tambien los de Donna Hay.

    A mí los libros de cocina que me encantan (de hecho ya tengo una pequeña colección), son los que están hechos de dibujos (no de fotos). Así que te aconsejo que busques en librería especializadas y no tan comerciales, y seguro que encuentras un libro original para tu madre Tempranilla!

    Un saludo :) 

    #9
    Jairo Pascual
    en respuesta a Tempranilla Jones

    Re: Libro de cocina, regalo día de la Madre

    Ver mensaje de Tempranilla Jones

    Hola Tempranilla. Te recomiendo "El Llibre de les picades" de Ramón Parellada, lo tengo y me parece un libro simple pero interesante ya que es algo muy típico en la cocina mediterranea que se esta perdiendo poco a poco. Esta en catalan pero supongo que habrá una edición en castellano. 

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar