La invasión del aceite de palma

57 respuestas
    #32
    Santi Albert
    en respuesta a Gomez

    Re: La invasión del aceite de palma.

    Ver mensaje de Gomez

    Pufff esto es un problema...

    Dan ganas de descargarse la lista de los 200 componentes en inglés y castellano y llevarlo de chuleta al supermercado. Seguramente saldríamos consumiendo cero.

    Hace un mes que sigo este tema y un diario o casi diario para mis almuerzos de trabajo eran las rosquilletas de la conocidísima marca valenciana Anitín. Pues bueno, ingredientes: entre otros, "grasa de palma". Además así, claramente, sin pseudónimos.

    Han sido totalmente eliminados xD

    Twitter: @santinoalbert

    #34
    J-Carlos
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La invasión del aceite de palma.

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues el pan de plástico parece ser cosa muy nuestra, en Italia, al menos en zonas del norte, hasta el pan de gasolinera de autopista es exquisito.

    Tengo al lado de casa una panadería tradicional con horno de leña, y qué quieres que te diga, hace panes que ni fu ni fa.

    Me traje uno de Francia, 0.95€, buenísimo.

    Si fuera muy panófago me compraría una panificadora casera de esas que venden por unos 50€.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #35
    jose
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La invasión del aceite de palma.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Hola J-Carlos,
    lo de las panificadoras caseras... que noooooo.... :-)  Lo que hacen es trasladar el mal pan industrial a nuestra casa. :-(  Panes que se hacen deprisa y de escaso sabor y menor valor nutricional. Para hacer pan sólo hace falta harina, agua, sal y el fermento (natural). Apenas hace falta tiempo para hacerse, que la fermentación no nos necesita cerca para realizarse ;-)

    Saludos,

    Jose

    #36
    J-Carlos
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La invasión del aceite de palma.

    Ver mensaje de Mara Funes

    En el mismo Mercadona tienen panes con casi decenas de aditivos y otros más naturales, como uno de cereales.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #37
    J-Carlos
    en respuesta a jose

    Re: La invasión del aceite de palma.

    Ver mensaje de jose

    Dependerá de lo que le pongas a la maquinita, ¿no? ¿O es que sólo hacen algo aceptable poniendo algún preparado industrial específico?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #38
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

    Re: La invasión del aceite de palma.

    Ver mensaje de Lovecft
    Pues vale la pena leer antes de comprar, pero si ya lo has comprado o consumido, ni se te ocurra leer la composición. Yo siempre llevo esto cuando voy de compras:

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #39
    jose
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La invasión del aceite de palma.

    Ver mensaje de J-Carlos

    El pan no son matemáticas y estas máquinas lo pretenden. Tienen sus programas específicos con tiempos determinados y el pan necesita tiempo (no nuestro tiempo, insisto en que no tenemos que estar vigilando el pan mientras "se hace"). Concretamente su tiempo, no el que le diga la máquina.

    Por ejemplo, una harina puede tener una mayor actividad enzimática que otra o ser más integral y tener más "alimento" disponible que otra más blanca o admitir una mayor absorción de líquido que otra o... todos los etcéteras. Todo eso a la máquina le importa tres pepinos, pero no al pan. Esos elementos variables conllevan variaciones en la textura, elasticidad, tenacidad de la masa, generación/degradación del gluten. Hay harinas que necesitan de un tratamiento determinado, por ejmplo poco amasado por formar un gluten débil; otras harinas necesitan un amasado mayor y mejor. Unas harinas se benefician de un prefermento sólido y otras de uno líquido... Son elementos, todos ellos, que la máquina no va a comprender y sí un humano.

    Por otro lado, y como en todo, cuantos mejores sean los ingredientes, mejores serán los resultados, pero el proceso ayudará mucho en que el pan que ingiramos también lo sea. En otras ocasiones he dado la chapa acerca del asunto de panes con fermentación larga de modo que baje el pH lo cual favorecerá la absorción de nutrientes por nuestro organismo; también esas fermentaciones más largas favorecen el que, en los panes integrales, los elementos sean más fácilmente digeribles por nuestro organismo.

    Y luego está ya la pijada de que de la máquina sólo salen panes de un formato :-)

    Saludos,

    Jose

    #40
    J-Carlos
    en respuesta a jose

    Re: La invasión del aceite de palma.

    Ver mensaje de jose

    Yo estuve harto de ver en un Eroski vegetales frescos de "la Conca del Barberá" que venían hasta de Argentina, que pilla algo lejos de Cataluña.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #41
    J-Carlos
    en respuesta a Gomez

    Re: La invasión del aceite de palma

    Ver mensaje de Gomez

    Conozco una tienda de inmigrantes que en su escaparate expone una buena colección de marcas de aceites de palma, llena casi todo el escaparate.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #42
    J-Carlos
    en respuesta a jose

    Re: La invasión del aceite de palma.

    Ver mensaje de jose

    Yo cada vez como menos pan, no porque no me guste, sino porque no se encuentra buen pan y tampoco es muy sano.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #43
    jose
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La invasión del aceite de palma.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues eso mismo me pasaba a mi. El pan que tragaba cada vez me aportaba menos. No sabía a nada, no hacía falta ni masticarlo. Cada día estaba más convencido de que eran calorías vacías, ya que muy sano no parecía y de sabor tampoco tenía nada... Pero comencé a hacer pan y la cosa cambia. ¡Pan que sabe a pan! Y bueno, comer pan es tan sano o insano como cualquier otro alimento, es sólo cuestión de (intentar) llevar una dieta razonable sin excesos ni defectos ;-)

    Aunque haga pan en casa no debe significar que me ponga como "El Tenazas" a comer pan... Como suelo referir a quienes me preguntan, que sepa cocinar no significa que me pase el día comiendo 8-)  Esto sólo ayuda a que comamos más sano.

    Por otro lado tampoco el hacer pan en casa debe llevarnos a no comprar pan en las panaderías, pero sí a intentar comprar el pan más sano y de mejor calidad que podamos dentro de nuestras posibilidades.

    Saludos,

    Jose

    #44
    J-Carlos
    en respuesta a jose

    Re: La invasión del aceite de palma.

    Ver mensaje de jose

    Dependerá del tiempo que tengas, pero si yo sé hacerme algo les doy poco negocio a los profesionales que me toman el pelo.

    De todas formas las panaderías ya tienen bastante con el pan precocido congelado de las gasolineras y grandes superficies. A fin de cuentas la mayoría hacen lo mismo con panificadoras industriales que les sirven el producto "artesanal".

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #45
    J-Carlos
    en respuesta a jose

    Re: La invasión del aceite de palma.

    Ver mensaje de jose

    Creo que es mala idea, no creo que pueda haber comida sana para todos.

    Yo cada vez soy más provegano, porque no hay carne para todos y lo mejor es que muchos renuncien voluntariamente antes de que el precio sea prohibitivo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar