La invasión del aceite de palma

57 respuestas
    #1
    Gomez

    La invasión del aceite de palma

    Os dejo un articulo a fin de arrojar mas luz al porqué del cada vez más usado aceite o grasa de palma.

    Me ha impactado la extensa lista que define y esconde este producto tan polémico. Deberían unificar todos esos nombres en grasa de palma para que no pasara desapercibido.

    Leído aquí.

    Un saludo.

    Nueces de palma. Fuente de la imagen: BIOQUIMICA DE LOS ALIMENTOS Miguel Calvo

    Nueces de palma. Fuente de la imagen: Bioquímica de los Alimentos Miguel Calvo

    #2
    Mara Funes
    en respuesta a Gomez

    Re: La invasión del aceite de palma.

    Ver mensaje de Gomez

    Asusta Gómez, asusta. El problema es que hecha la ley hecha la trampa y siempre encuentran resquicios legales para colarnos estas bombas de relojería retardadas. Si establecen una unificación de la terminología, encontrarán otra manera de hacerlo.

    Desde hace mucho tiempo evito el uso de bollerías y alimentos pre-cocinados pero reconozco que sigo consumiendo pan de molde y pan de supermercado (ya, ya sé que es de lo peor pero una va corriendo a todos lados) No he mirado su composición pero seguro que algo de eso tendrá.

    Hacer la compra en un súper se está conviertiendo en un deporte de riesgo...

    #3
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La invasión del aceite de palma.

    Ver mensaje de Mara Funes

    Te leo los ingredientes del pan del condis de debajo de mi curro...Harina de trigo, agua, levadura, sal, harina de centeno, emulgentes:lecitina de soja E-322, E-472e y antioxidante E-300... Que hombre, no es lo más sano del mundo pero tampoco es veneno, o como mínimo, tampoco pone que lleve aceite o grasa de palma...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #4
    Mara Funes
    en respuesta a Lovecft

    Re: La invasión del aceite de palma.

    Ver mensaje de Lovecft

    Vaya,  pues es un alivio.

    Lo que quería decir con lo peor es que el pan de molde industrial es mucho menos sano que el pan de barra y que el pan de barra del súper lo es mucho menos que el de panadería arteasanal...

    #5
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La invasión del aceite de palma.

    Ver mensaje de Mara Funes

    El asunto de las panaderías da para largo y tendido...porque muchas franquicias de panaderías se aprovechan de esa imagen para venderte el mismo pan congelado (o peor) que el de los supers pero con incremento sustancial del precio...pocas panaderías con tahona se ven, al menos por mi ciudad.

    Pero sí, a cada paso de procesado industrial de un producto éste se hace menos saludable...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    Gomez
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La invasión del aceite de palma.

    Ver mensaje de Mara Funes

    Bueno,cierto que el pan de molde en muchos casos lleva guarrerías de esas.Aun así ya que sacas lo del pan de molde,no entiendo como el el Bimbo que anunciaba Punset me puede aguantar dos semanas sin inmutarese.Natural?.

    Esta semana estoy de vacaciones y me encanta aprovechar la familia al máximo y ver a mi hija acompañándome a la compra con 6 años y pedirme que le lea los ingredientes rechazando por cuenta propia cuando llego a leer palma,para mi es un logro.

    Saludos.

    #9
    jose
    en respuesta a Gomez

    Re: La invasión del aceite de palma.

    Ver mensaje de Gomez

    Hola Gómez,
    te puedo hacer una fotografía a chuscos de pan que tengo por aquí danzando desde hace más de un mes (su destino son los bípedos plumiferos de mis padres ;-) ) y no tienen ni chispa de moho. Duros como el pedernal después de tantas semanas, eso sí, pero no hay podredumbre por lado alguno. Es del pan que hago yo, que sólo tiene harina, sal y levante natural. Sólo en ocasiones tiene una pizca de E-300... en forma de zumo de naranja 8^)   Parece ser que es la propia masa madre, que como parte del proceso natural de fermentación, produce una bajada del pH, esto es, aumento de la acidez y que actúa como un cierto preservante natural. No obstante, y hasta donde he leido, esto es una de las muchas cosas del pan que están en estudio.

    Por otro lado esto no significa que el pan de Bimbo sea el mismo caso. De hecho su publicidad es bastante risible, ciertamente. Entre eso y lo de las "dos cocciones" ya tiene uno para una buena sesión de risas. Y, como tantas otras veces, si un producto alimenticio es "natural", ¿qué c?ño es el otro?

    Saludos,

    Jose

    #13
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: La invasión del aceite de palma.

    Ver mensaje de jose

    Eso es bien cierto, el pan de masa madre se seca pero no se pudre. Ya conté que me olvidé uno en una bolsa y ahí estaba un mes después, momificado.

    El pan de molde debe ser, junto a la baguette, el más vilipendiado por la industria. Y en este caso la culpa es de los consumidores, que hemos demandado un pan de bajo coste, blanco irreal y que dure blando durante semanas. Lo que tenemos es eso, una bomba de aditivos que de pan tiene el nombre.

    Amor y sulfitos

    #14
    Gomez
    en respuesta a jose

    Re: La invasión del aceite de palma.

    Ver mensaje de jose

    Es la duda que tengo.Uno con conservantes y demás zarandajas se me pone malo y el mal llamado natural dura y dura como las pilas.

    Es posible que los que se ponen malos ya venían con alguna cepa propicia al crecimiento de algún moho.

    Cierto,me acuerdo de niño ver a pastores con sacos llenos de pan duro.Ahora se ve menos,hay menos pastores claro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar