La invasión del aceite de palma

57 respuestas
    #16
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: La invasión del aceite de palma.

    Ver mensaje de jose

    En la ignorancia está la felicidad, que dicen. Pero si, como te entretengas en leer los ingredientes de ciertos alimentos, sobre todo de cosas aparentemente sencillas puedes sufrir hasta una crisis nerviosa...Aun recuerdo cuando me dio por leer los ingredientes de una cerveza (que deberían ser agua, malta de cebada y lúpulo) de estas low cost, concretamente la de mercadona,y ver que llevan colorante caramelo casi me hace sangrar los ojos...Otro ejemplo es el del hilo del jamón cocido, algo tan inocente, tan simple, tan sencillo y ver que según que "fiambres" llevan un 50% de carne de cerdo y darte cuenta que el otro 50% es mierda de diverso perfil.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #17
    Picual
    en respuesta a jose

    Re: La invasión del aceite de palma.

    Ver mensaje de jose

    Posiblemente sea así si nos referimos al aceite al que accede el consumidor final pero creo que si a esto añadimos el aceite y derivados utilizados industrialmente, la comercialización total de aceite es superior en el de palma que en el de colza. Esa es mi interpretación personal.

    Las previsiones de producción mundial de colza 2015/2016 son de aprox. 319/320 millones de Tn, de ellas 60 millones de Tn (18,7%) aceites y el resto harinas. Las de aceites de palma superarán los 65 millones de Tn., un 10% más que de soja.

    Tendencia al alza para la palma y la colza y a la baja para el girasol y otros.

    Si comparamos esas producciones con los escasos 3 millones de Tn de aceite de oliva no es de extrañar que intenten "colocarlo" por todos los medios.

    Detrás de todo esto prima el interés económico (alta productividad y rendimiento, costos bajos, márgenes altos).

    Saludos

    #20
    jose
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La invasión del aceite de palma.

    Ver mensaje de Mara Funes

    Échale uno ojo a esos nuevos que se llaman 'Thin no-sé-qué' o a los Pumpernickel... Ay.

    Ojo, también, que les pregunté a los del Carreful vía twitter (en la cuenta que tienen para estas cosas) que porqué sus panes artesanos llevan masa madre desecada, cuando dicen en su publi que usan una masa madre que mantienen viva y fresca para hacer el pan cada día... y todavía estoy esperando respuesta ;-)

    Saludos,

    Jose

    #22
    Mara Funes
    en respuesta a Lovecft

    Re: La invasión del aceite de palma.

    Ver mensaje de Lovecft

    Por Valencia pasa tres cuartos de lo mismo pero buscando sí se encuentran panaderías con tahonas aunque están en franca minoría comparadas con las "supuestamente" artesanales...

    #23
    jose
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La invasión del aceite de palma.

    Ver mensaje de Mara Funes

    Son un poco tremendos. Creo que ya lo conté en el foro. Les pregunté también, con fotografía incluida, el cómo era posible que las anchoas Cuca, con su etiqueta de producto de Cantabria, estuvieran etiquetadas como "Producto Madrileño". Incluso busqué si había algún elemento de la producción en Madrid y tampoco. Pueees tampoco han dicho nada y ahí siguen las anchoas cántabras como producto madrileño.

    Saludos,

    Jose

    #24
    chini

    Re: La invasión del aceite de palma.

    Pues a mi se me cayó un mito cuando supe que mi merienda preferida (la nocilla)en mi infancia estaba este insano ingrediente !!
    Por supuesto con mis hijas intentó evitarlo ahora.

    ........chini........

    #25
    Picual

    Re: La invasión del aceite de palma.

    No nos compliquemos la vida, que aquí tenemos de todo.
    ¿Le apetece una grasa saturada?, ¡Disfrútela!, no deje de tomar un buen jamón, un excelente embutido o un chuletón que quite el sentío.
    Para todo lo demás..............¡aove!.
    Saludos.

    #26
    Mara Funes
    en respuesta a jose

    Re: La invasión del aceite de palma.

    Ver mensaje de jose

    ¡Qué fuerte! Está claro que les importa un bledo que una persona les descubra, tienen clara su fuerza de Goliat contra los pequeños consumidores individuales.

    Ya sabes, sólo hay una manera de luchar contra estas cosas, el boca a boca y dejar de comprar...

    #27
    jose
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La invasión del aceite de palma.

    Ver mensaje de Mara Funes

    Fíjate que incluso añadí en el hilo a Conservas Cuca, que igual sí les importaba más que su empresa, que se jacta de hacer un producto tan cántabro, les etiqueten las anchoas como madrileñas, ooooye, pues les importó exactamente lo mismo: Cero.

    Esto fue hace meses, pero cada vez que paso voy a echar un ojo y ahí siguen las anchoas madrileñas.

    Saludos,

    Jose

    #28
    Mara Funes
    en respuesta a jose

    Re: La invasión del aceite de palma.

    Ver mensaje de jose

    Es de nuevo el abuso por presencia dominante, es decir, Conservas Cuca no se quiere llevar mal con Carrefour ¿cuántos y cuántos palets les deben comprar al año?

    #29
    jose
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La invasión del aceite de palma.

    Ver mensaje de Mara Funes

    Zillones + 1. No creo que sea una cuestión de llevarse mal, pero es que hay que ser muy cenutrio y profundamente inepto para poner unas anchoas cántabras como producto madrileño. Hombre, que lo pongan en los garbanzos, en las berenjenas, en cualquier otra cosa, que no se va a dar cuenta nadie, pero en las anchoas... Es que han cogido 100 papeles y se lso tienen que colocar a 100 productos, sin criterio alguno. Lo demás, pues dejadez, incapacidad y esas virtudes que ornan el habitual panorama. Al fin y al cabo, ¿a quién le importa? El común de los mortales compra a bulto, sin preguntarse nada.

    Para estos clientes, estos productos y estas empresas.

    Saludos,

    Jose

    P.S. ... y me pregunto qué tendrán en la cabeza los que las compran leyendo el cartelito.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar