Top Chef 3 - Top Chef

166 respuestas
    Mister Rocknroll
    en respuesta a Lovecft

Re: Top Chef 3 - Top Chef

Ver mensaje de Lovecft

Pues yo esta semana me he llevado una pequeña decepción con Montse Estruch. En la prueba de equipo ha cometido un fallo imperdonable en una cocinera de su experiencia al dejar las patatas del marmitako semi crudas, debió haber calculado mejor los tiempos pero esto de cocinar con presión, cámaras, jurado, debe pasar una factura de la leche porque no me puedo creer que una tía con estrella michelín tenga errores tan de novato. Aunque luego también volvió a pifiarla un poco con esa crema superligerita de queso que no convenció a nadie. Esta mujer debe tener mucha más cocina de lo que ha mostrado hasta ahora, fíjate sino el momentazo del programa cuando un soprendido Martín Berasategui le dice "Montse, pero no sabía que estabas aquí!"jajajajja.

Lovecft
    en respuesta a Mister Rocknroll

Ver mensaje de Mister Rocknroll

Si, la verdad es que el momento con Berasategui ha sido el momento del programa...Lo de las patatas me pareció ver que tenían intención que las cortara Marcel si no recuerdo mal que las iba a cortar mas pequeñas, pero las cortó María y las hizo más grandes con lo que el tiempo de cocción cambia...pero vamos, que no es excusa que se te queden unas patatas duras. Supongo que ese fallo tan gordo le afectó en la prueba de eliminación...que no la vi pq me quedé frito, me desvelé justo cuando vi que echaban a Velandrino...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Mister Rocknroll

Sobre el resto del programa sigo opinando que en las otras temporadas había más nivel. Con las anchoas se ha visto poca maña limpiándola y los pinchos no valían un pimiento, ganó el de María que no dejaba de ser uno que muchos de nosotros podríamos hacer por lo convencional del mismo.
    En la prueba de equipo Sergio ha innovado con el marmitako de trucha haciéndolo más ligerito pero creo que no era lo más conveniente para dar de comer a fornidos remeros, aunque la verdad a mi me gustó su idea de hacerlo más fino por aquello de resaltar el sabor de la trucha.
    Y el equipo de Alejandro hizo el mejor y supo imponer su criterio sobre un Carlos que resulta realmente insoportable cuando se pone cabezón, el malagueño es un tipo que no sabe cocinar en equipo y es el peor concursante para tenerlo como compañero en una prueba.

En la prueba de eliminación Velandrino hizo un plato malo malo malo, no dijeron nada bueno de él y estaba cantado que se iba.
    Y el alemán volvió a elaborar el mejor dentro de un nivel normalito, este chaval cocina de puta madre y aunque sea un desconfiado en las pruebas de equipo tiene gusto y finura cocinando.

Después de 4 programas sigo sin ver claros favoritos y sólo Marcel ha sido más o menos regular, el resto prácticamente todos han cometido cagadas culinarias en algún momento.

Lovecft
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

A los que voy tragando cada vez menos es a Sergio Bastard y al señorito andaluz y Alejandro ganando enteros, me gusta el valenciano.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Gomez

Poquita emocion en este programa.A los primeros 20 minutos ya se veia que se iria el murciano.

Pusieron casi seguidos dos momentos que hablaba diciendo que no estaba cómodo y que tenia que pillar su rumbo que si patatin y patatan...se les ha visto el plumero.Yo me fui a la cama y mira tu por donde se cepillan al que me imaginaba.

Alberto.Freire

A mí la verdad es que no me esa enganchando el programa. Creo que hay menos nivel que en ediciones anteriores y me da impresión que los concursantes salen muy presionados y con nervios, con lo que el resultado de los platos no es el mejor.
    A ver cómo va evolucionando ...

Abreunvinito

Que de momento

A mí me mantiene sobre todo mi voto de confianza a Alejandro que de momento va creciendo. Menos mal que se impuso al malagueño, pero si llega a estar de jefe el otrop, pues van de cabeza a la prueba eliminatoria.

Monse no se fue de milagro. Y se le nota mucha cocina dentro. Sería una lástima.

Veremos esta semana.

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

Mister Rocknroll
    en respuesta a JaviValencia

Ver mensaje de JaviValencia

Alta tensión en este 5º programa, a falta de grandes platos nos hemos entretenido con el caos que se ha vivido en alguna de las pruebas.

En la guerra de restaurantes ha ganado claramente el de cocina creativa con Mª Paz como jefa de equipo. Cada uno se ocupaba de un plato con mejor o peor resultado. Sergio con los primeros ha hecho unos buenos espárragos; Luca con los pichones igual aunque los haya dejado semicrudo por no utilizar el mejor método de cocción o no bajar la temperatura de la plancha; mi paisano Alejandro para mi el peor porque disponía de un sensacional producto como es el pez de San Pedro pero su aromática y consistente carne
    la ha dejado muy pasada cargándose de ese modo la elaboración; el platazo lo ha hecho sin duda Carlos con su postre de zanahoria.

En el equipo de Oriol casi se tiran los cuchillos los unos a los otros jajajaja, han perdido los nervios por culpa de un jefe de cocina que ha sido un auténtico desastre organizando y cometiendo cagadas importantes, echar pasta en agua sin hervir ¡lol!. Menos mal que el alemán ha acudido al rescate y ha tomado el control del asunto para terminar como fuera el menú. Los entrantes eras caca de vaca, la coca y los canelones no valían na, sin embargo los segundos estaban bastante mejor, el bacalao bien cocinado aunque no destacaba en su conjunto y el fricandó ha sido el segundo platazo del programa, obra de Alex el panchito, les ha encantado a todos y me lo apunto para mi recetario particular porque debe estar de muerte. Luego el postre ha sido malo de solemnidad.

La prueba de eliminación con las gominolas era jodida, hacer un plato donde las chuches sean el producto principal no es nada sencillo. A mi sólo se me ocurría desde casa algo con frutas, con foie y poco más, ni puta idea qué hacer con semejante ingrediente.
    Sorprendió de nuevo el panchi con esa roca tan original, Marcel tenía claro que también pasaría el corte, Montse a pesar de alguna dificultad se salvó y el desastre llegó con María y Oriol. Creía que se iría Oriol porque su plato era un esperpento, una broma, una auténtica chorrada adornada con esa ridícula explicación, María no es que lo hiciera peor, sólo que no puso apenas gominolas y la prueba se trataba de eso.

Después de este programa me va quedando algo claro, que Oriol es un gilipollas integral pero da juego al concurso y que el mejor cocinero visto lo visto es Marcel, fiabilidad alemana. Todavía espero un gran plato de Montse y también de Sergio, sube enteros Alex así como Carlos y Alejandro no termina de convencerme.

Parece que esta edición no engancha al personal por lo que escucho por ahí, a mi me gusta verlo pero las dos ediciones pasadas me lo pasaba mejor y aprendía también más.

Lovecft

Oriol no se ha ido por un criterio puramente de show televisivo, María hizo una mierda con las chuches, pero intentó hacer algo, el farlopero este hizo una payasada de plato donde no había elaboración por ninguna parte, además de la pataleta estúpida en la guerra de restaurantes para acabar haciendo cagadas que no hacen ni los de masterchef junior.

A Montse creo que le pesa demasiado el ritmo vertiginoso de programa, no es solo cocinar, es cocinar a toda hostia, y eso además de agilidad mental necesita de agilidad física, ayer en el makro lo pasó mal no, muy mal, caida aparte.

El pichincha ayer compitió bien, pero sigo sin verle entre los mejores. Sigo sin tragar al señorito andaluz.

Lo de los huevos, es un concurso y vale, puede ser lícito, pero me pareció poco honorable. Yo cuando juego a padel me gusta tirarle bolas al que sabe más que yo, me gusta ganar los partidos porque he ganado al bueno, no a base de tirar bolas al débil para que falle. Tener miedo de dejarles los huevos me parece de cobardes, a mi me gusta ganar porque he sido mejor, no porque el rival esté "lesionado". Lo de estos pollos?, pues si, será lícito, pero son unas ratas.

Abreunvinito

Hay papeles muy claros como el follonero, el odiado señorito andaluz, mamá Monse (le puede la voragine), la histérica... y mientras tanto otros más cocineros como Alejandro (un diesel en cocina), el rebelde cántabro, y especialmente el joven alemán que va para la final; será muy dificil que en una prueba de eliminación, el alemán pierda.

Seguimos adelante

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

Mister Rocknroll
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Sí, eso me pareció a mi, cuando el jurado dijo que el plato de María era muy malo también me imaginé que salvarían a Oriol para que siga dando juego al programa y más ahora que se ha enemistado con todo quisqui, la verdad es que a veces el desarrollo del concurso resulta un poco previsible y dirigido eso le resta interés a la competición.
    Oriol hace el papel que ya tuvieron Bárbara y Carlos el año pasado, pero con la diferencia que los anteriores sí sabían cocinar de verdad y este mamarracho no sabe hacer nada destacable en cocina, como decía Chicote, un plato de aceitunas tiene más elaboración que un plato suyo.
    Coincido también con lo de los huevos, para competir mejor hacerlo contra rivales fuertes porque así te exiges más a la vez que aprendes y te curtes. Yo creía que no sería para tanto lo de los huevos pero al final fue decisivo porque si hubieran hecho la crema catalana que tenían pensada quizás habrían podido ganar la prueba, ese otro postre improvisado que les salió como el culo les terminó de condenar.

Risi

Re: Re: Top Chef 3 - Top Chef

Tras ver el programa entiendo que estaban encorsetados por el cuadro, pero me parecio excesivo... Anda que no hay bodegones pintadoa bien bonitos con liebre, perdiz... Para ponerlo dificil pero sin buscar un producto tan enrevesado (un malvis tiene menos chicha que una codorniz).
    Saludos!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar