Cocineros al volante

65 respuestas
    #63
    Risi
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Cocineros al volante

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Muy de acuerdo con el fondo del mensaje. Mas allá de si es legal o no (a mi me parece increíble que el gob promocione una actividad legalmente controvertida, como ya se ha mencionado), si es cómodo o no, está el hecho que comentas de la alta cocina, porque claro que se puede comer un producto rico o delicioso en un puesto ambulante (esta es otra, teniendo el léxico que tenemos, recurrir a la terminología de fuztrac me parece absurdo, son puestos de comida ambulante o paradas de comida, no fuztracs), porque por encima de de los diferentes tipos de cocina, hay dos, como dice el chefecito del Abac, que son la buena y la mala. Hay cocina tradicional buena y mala, cocina asiática buena y mala, fusion buena y mala... y por supuesto, cocina ambulante buena y mala, pero meter alta cocina en una furgoneta lo veo excesivo. Y lo veo excesivo porque los presupuestos son diferentes. Visitando una ciudad, de paseo con un amigo, escapándose del curro 30 minutos para comer algo, o incluso como parte de la tradición de ciertas regiones, la comida ambulante (y la comida callejera, la que se sirve en locales 'poco mayores que una camioneta' que tienen una o dos mesas) cumple un papel, como lo cumple también la venta ambulante, basada en la transhumancia del vendedor porque su producto no tiene entidad suficiente para asentarse en las zonas de venta (me explico, un restaurante, por ejemplo, mejicano, hay muchos pueblos de España en los que estaría abocado al fracaso, sin embargo, un puesto ambulante que se estableciera una vez al mes en cada pueblo de la comarca seria mas rentable).
    Pero vamos, que lo de la alta cocina lo veo excesivo. Ya que mencionas al chuletilla de Talavera, lo ironico es que él mismo es vendedor ambulante (y de embutidos y quesos) ahora compitiendo en un concurso de comida ambulante, al menos lo veo mas entendible que al cocinero de alta cocina que alquila una camioneta y juega a los 'zingaros' desde la cocina de su restaurante...
    Saludos

    #64
    Dani C.
    en respuesta a Risi

    Coincido en mucho de lo que dices

    Ver mensaje de Risi

    Ese es el tema de la venta ambulante. ¿Triunfaría una churrería en un pequeño pueblo? Es probable que no, pero cuando estas churrerías ambulantes viajan por los pueblos y ofrecen un día a la semana sus productos, este negocio se transforma en una forma de vida. 

    Idem para otro tipo de restauración, estoy de acuerdo. El ejemplo de los tacos mexicanos es el mismo. Ya me gustaría a mí tener algo así cerca de casa, aunque fuera un día a la semana. 

    Y me pasa lo mismo que a ti. No creo que haga falta acercar la alta restauración a nadie, afortunadamente tenemos buenos restaurantes distribuidos por prácticamente toda la geografía española. Además, estoy seguro de que no irán a recorrer pueblos de La Mancha o de Extremadura, irán todos los caminones a Barcelona, Madrid, etc. 

    Me cuesta de entender la verdad. 

    Saludos

    Dani

    #65
    Risi
    en respuesta a Dani C.

    Re: Coincido en mucho de lo que dices

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo me he mudado recientemente y aquí al menos hay un puesto ambulante de comida mejicana. Un día ha estado enfrente del curro y a lo tonto fuimos casi todos a almorzar, y lo he visto otras dos veces, una a unos 6 km y otra a 80 km, y estas dos veces también había ambiente a su alrededor, cumpliendo claramente con esta idea de la trashumancia, aunque sea local.
    Sin embargo, tengo la impresion de que con esto se esta vendiendo mas la idea del camion que del movimiento, y supongo que muchos de los chefs que sacan una camioneta como segunda marca, lo hacen para lograr establecerla en un punto fijo buscando el tiro de su nombre y su restaurante madre, y eso no cuaja con la idea de la venta ambulante. Eso es comida callejera, pero para eso se monta un local pequeñín (como tantos que hay por todo el arco mediterráneo que tienen una zona de despacho de 8 o 10 metros cuadrados y como mucho dos mesitas con un par de taburetes) o si no una suerte de quiosco.
    Fijar un puesto ambulante en un sitio y no moverlo es como comprarse un barco para pescar y echar la caña desde él sin salir del puerto....
    Saludos!

    #66
    Dani C.
    en respuesta a Risi

    Re: Coincido en mucho de lo que dices

    Ver mensaje de Risi

    Eso pinta muy, pero que muy bien. Ya me gustaría ver cosillas de esas por estos lares. Aquí de los churros y buñuelos no pasamos :-(

    Saludos

    Dani

    #67
    Xavi T
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Cocineros al volante

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pues dí por un casual con el programa ayer noche y me quedé a verlo un ratito para ver de qué hablábais. La verdad es que es malo-malo, no vale ni como concurso ni como reality, no sé a quién podrá enganchar para verlo.

    Amor y sulfitos

    #68
    Lovecft
    en respuesta a Xavi T

    Re: Cocineros al volante

    Ver mensaje de Xavi T

    Ya te digo, y "los jueces", tienen menos carisma que Steven Seagal.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar