Cocineros al volante

65 respuestas
    #1
    Pepeiglesias

    Cocineros al volante

    Me imagino que ya os habréis ilustrado con el nuevo talent show culinario, el de los food truck.
    En mi hilo Bartenders y mixología ya reflexioné sobre esta moda de poner todo en inglés para que parezca más chic, pero es que en TVE, o sea, la española que pagamos todos, debería respetarse un poco el idioma, y lo de ayer fue de traca, había que estar con el diccionario en la mano.
    Pero mi reflexión es otra ¿Es de recibo que se promocione esta forma de hostelería de feria en un país que presume de tener los mejores restaurantes de Europa?
    Yo no como de pie, me niego, y menos en platos de plástico y vasos de cartón, pero cuando ya se pretende hablar de alta cocina, la cosa me resulta grotesca, oxímoron. Una buena comida no es solo la calidad del plato, si no el servicio, la comodidad, el ambiente, el servicio, etc.
    La street food puede estar bien para los kebabs, antojitos, hamburguesas, perritos, pizzas, etc., pero pretender rivalizar en alta cocina con restaurantes cuyos costos de mantenimiento son bestiales, a mí me parece inmoral y estúpido.

    ¿California? No, Ribadesella

    ¿California? No, Ribadesella

     

    #3
    jacomur
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Cocineros al volante

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Vi el programa y es muy flojo. Todo en inglés. Rótulos de las "jargonetas", nombre del programa, expresiones,etc. ¡De alucine!. Y el gobierno hablando de la difusión del idioma castellano y del Instituto Cervantes.
    Encima no se inglés, ni tenía diccionario. Creo que va a durar muy poco. Es muy malo y si a eso añadimos la americanizacón de la cocina teniendo en cuenta el alto nivel de los rtes. españoles..... Parecía una romería y yo a las romerías voy a comer churros y poco más. Saludos desde Comillas-

    Saludos desde Cantabria.

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Cocineros al volante

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    No lo vi, es que ya lo he intentado con varios de estos programas y no me enganchan nada. Quise ver el primer Top Chef y el primer Master Chef y nada, que me pongo nervioso con tanto anuncio y tanto perfil de actor estudiado. 

    Yo tengo una relación de amor/odio con el esto de la comida callejera, no digo street food que me dilapidas ;-)

    Es que soy muy comodón y me gusta disfrutar del comer y el beber con tranquilidad, pongo el móvil en modo avión cuando me siento a comer, no te digo más. 

    Además comer es una experiencia más allá de masticar, deglutir e ingerir. El entorno forma parte de la experiencia gastronómica y es muy importante cuidar los detalles. ¡Los cuido en casa hasta cuando como solo! De hecho, eso de comer en el sofá con bandeja es algo que va contra mi religión (esa que promulga la gastronomía sin pollo).

    Por otro lado me encanta ver esas furgonetas haciendo tacos en México, el poder comer algo decente (en España todo lo que se compra en puestos itinierantes es mejor no haberlo siquiera olido) si no tienes mucho tiempo y tienes que coger un tren, continuar con alguna actividad, etc.

    Creo que si en España hubiera puestos de estos no los usaría demasiado, pero me parece una barbaridad que no exista la libertad de poderlo hacer. 

    Saludos

    Dani

    #6
    Pepeiglesias
    en respuesta a Dani C.

    Re: Cocineros al volante

    Ver mensaje de Dani C.

    Libertad sí, faltaría más, pero también tengo yo derecho a mi libertad de opinar lo que pienso de esta horterada.
    Yo formo parte de tu club, no solamente en todo lo que narras de cómo disfrutar de una buena comida aunque estés en casa solo, sino también en lo de la comida callejera, esos antojitos que despachan en cada esquina de cada pueblo de México, los pinchitos a la brasa que sirven en las kashbah de Marruecos, incluso los falafels que despachan en unos carritos como los de helados en las ciudades de Israel. O cómo dice Javier, los churros, que tampoco son moco de pavo. Pero pretender hacer alta cocina en un camión ¡Por favor, Dani! no me jod++. Comerse unos tortos con revuelto de Cabrales y un cachopo, como hicieron el otro día, eso es de cárcel.

    #7
    Karlvin
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Cocineros al volante

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Justo empecé a verlo y lo primero que me vino a la cabeza es si estarías viendolo! :-))

    Y encima en tu tierra nada menos!

    Estoy con vosotros, no se puede competir desde una estructura así y con escaso personal con quienes tanto han luchado por hacerse un hueco entre los grandes, otra cosa son los churros y demás comidas rapidas que para una emergencia no está mal, siempre que seas afín a este tipo de comida.

    En cuanto al contenido del programa, ví un garruleo barato entre Presentadores-concursantes que en absoluto me convenció, una cosa es darle frescura al programa y hacer algo desenfadado y otra el ninguneo que afloraba por momentos.

     

    Nada, que no compro!!! :-(((

    ex vite vita.

    #8
    Dani C.
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Cocineros al volante

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    No, eso digo, que no lo veo para la alta cocina, porque para mí, la alta cocina va siempre acompañada de un entorno ad hoc, y sentarme en un banco con un "vajilla y cristalería" de plástico no es alta cocina. 

    Estamos de acuerdo. 

    Saludos

    Dani

    #12
    Pepeiglesias
    en respuesta a Karlvin

    Re: Cocineros al volante

    Ver mensaje de Karlvin

    Exacto, para más coña, en Asturias, una comunidad de menos de un millón de habitantes y con ocho estrellas Michelin (y con medio centenar de restaurantes donde se come de locura pero que no acceden al galardón francés porque hacen cocina tradicional regional).
    Cómo decimos por aquí, una astracanada.

    #13
    Pepeiglesias
    en respuesta a jose

    Re: ¿Pero de verdad veis que hay competencia?

    Ver mensaje de jose

    Ya, pero si con mi dinero se financia un programa que promociona la cocina de fudtrac, yo sí me entero y denuncio que es una mierda y una astracanada con pretensiones de show yanqui.
    Libertades todas, pero cada uno con su dinero ¡Eh José! Que eso cuesta una pasta y TVE la pagamos todos.

    #14
    jose
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Pero de verdad veis que hay competencia?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pero hombre, que una cosa no tiene que ver con otra. Una cuestión es dónde van nuestros impuestos y en qué tiran miserablemente el dinero de todos en lugar de ocuparse de cosas importantes y otra distinta es la discusión acerca de si tiene sentido el que se regularice la actividad empresarial de este tipo de negocios.

    Saludos,

    Jose

    #15
    Pepeiglesias
    en respuesta a jose

    Re: ¿Pero de verdad veis que hay competencia?

    Ver mensaje de jose

    Bueno, he debido entenderte mal, yo no he hablado nunca de legislación, de hecho es de suponer que estará perfectamente legislado en todos los aspectos, tanto tributarios como de sanidad, industria, etc.
    Si relees la entrada del hilo verás que no hablo de competencia, sino de promoción de un tipo de hostelería que nos es ajena y que puede funcionar con los burritos mexicanos en California, pero no despachando cachopos y tortos de maíz con revuelto de queso de Cabrales en Ribadesella.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar