Paellera de induccion ¿ayuda medida? - Paella valenciana

17 respuestas
    #1
    Imalsa

    Paellera de induccion ¿ayuda medida? - Paella valenciana

    Hola a todos , a ver si podeis ayudarme..el problema que tengo es que tengo una placa de induccion con una zona para hacer paellas con un grosor de 27cm, y quisiera comprar una paellera de induccion y dudo entre coger de 36cm con base 30cm o coger una de 38 cm que la veo mejor de tamaño pero esta tiene de base 33,5 cm... ¿podeis echarme una manilla? es que no se si se distribuira bien el calor en ella..

    gracias.

    #2
    echpiel
    en respuesta a Imalsa

    Re: Paellera de induccion ¿ayuda medida? - Paella valenciana

    Ver mensaje de Imalsa

    Depende de la calidad de la base del recipiente. Si distribuye muy bien el calor puede haber una diferencia apreciable. Pero tiene que ser muy buena. Por ejemplo, en las ollas normalitas que tengo para que vaya bien no pueden ser mucho mayores que el fuego. En la Kuhn Rikon a presión es otra historia: olla de 28 cm de diámetro, con fondo difusor menor (entre 24 y 25 cm calculo) y puesta en fuegos de hasta 20 cm funciona de maravilla (en realidad, rectangular de 20x21 cm). Con fuegos menores no la he probado (sí con mayores, pero ahí es evidente que no tiene que haber ningún problema).

    En resumen, si la calidad del fundo difusor es normal o simplemente buena la de 30 de base; solo si es **EXCEPCIONALMENTE** buena podría ser la de 33,5 cm (pero dudo que lo sea, no he visto esas calidades en paellas).

    #4
    echpiel

    Re: Paellera de induccion ¿ayuda medida? - Paella valenciana

    Para que quede claro: este asunto no tiene nada que ver con la naturaleza de la fuente de calor. Es lo mismo para cualquiera. Simplemente se trata de que estás calentando una parte del fondo, y cómo ese calor se difunde en cantidad y calida (es decir, de forma uniforme) por toda su superficie depende directamente de cómo esté construido el dondo difusor.

    #5
    praga
    en respuesta a Imalsa

    Re: Paellera de induccion ¿ayuda medida? - Paella valenciana

    Ver mensaje de Imalsa

    Con todo el respecto, el recipiente donde se cocina la paella se denomina también paella; ya sé que fuera de la Comunitat Valenciana, se conoce como paellera, pero no es así....

    #9
    Francescf
    en respuesta a praga

    Nota léxica: paella vs paellera

    Ver mensaje de praga

    Tanto dentro como fuera de la Comunidad Valenciana puede llamarse paellera o paella, RAE dixit, y que cada cual use la palabra que mejor le parezca. Eso sí, en catalán y valenciano (http://www.avl.gva.es/dnv) se llama "paella" a cualquier sartén, mal que les pese a los propios valencianos 8-D

    P.D. ¿Para qué sirven los diccionarios online? ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #10
    praga
    en respuesta a Francescf

    Re: Nota léxica: paella vs paellera

    Ver mensaje de Francescf

    Cierto, sartén en valenciano se denomina "paella", hablo valenciano y lo sé pero muchas gracias por ilustrarme, no sabes cuánto te lo agradezco.
    La RAE recoge las palabras que la gente usa habitualmente, pero jamás en Valencia se ha llamado paellera al recipiente, sino a la persona, -en este caso mujer-, que cocina la paella; cuestión distinta es que en el resto del Estado se denomine habitualmente "paellera" al recipiente.... pues eso, al final paellera, pero a mí me chirría.

    Por cierto, ¿qué es lo que nos tiene que pesar mal a los valencianos?, y que es eso de 8-D

    #11
    Francescf
    en respuesta a praga

    Re: Nota léxica: paella vs paellera

    Ver mensaje de praga

    Lo de "mal que os pese" se refiere a que os pueda sentar mal que a cualquier arroz seco cocinado en una sartén se le llame paella. Pero es así, al menos en Catalunya. Lo de 8-D no intenta más que ser una cara sonriente, una variante de :-D Por poner algo de variedad ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #12
    praga
    en respuesta a Francescf

    Re: Nota léxica: paella vs paellera

    Ver mensaje de Francescf

    Yo no sé cómo se dirá en Cataluña: aquí a cualquier arroz seco cocinado en paella, -sartén-, también se le llama paella...valenciana, de marisco o de lo que sea, motivo por el que difícilmente nos puede molestar, pero lo que está muy claro es que jamás se cocina en "paellera".

    Quizá en otros sitios....

    #13
    Dani C.
    en respuesta a praga

    Sip..

    Ver mensaje de praga

    Es una polémica que no existe, aunque a muchos les gusta sacar, a los integristas y a los arribistas. No hay que calentarse con estas cosas. La paella puede ser de muchas de cosas, siempre que lo digas. Así como los carbonara son carbonara, los boloñesa boloñesa, y los caccio e pepe, pues los caccio e pepe. Sin más. 

    Afortunadamente, qué poco leo eso de paellera. 

    Saludos

    Dani

    #14
    Francescf
    en respuesta a praga

    Re: Nota léxica: paella vs paellera

    Ver mensaje de praga

    Te lo dije en el post 9: en Catalunya se llama exactamente igual que en Valencia :-)

    Respecto a lo de molestaros, me refería a esas paellas "valencianas" que se publicitan por toda España y que, después de haber comido en casa de un valenciano de toda la vida, cualquiera puede dar fe de que se parecen como un huevo a una castaña a cualquiera de las variantes de la paella valenciana tradicional.

    ¿Te suena este cartel? ¿Dirías que la paella valenciana de la foto se parece a alguna de las que conoces?

    ¿Te suena este cartel? ¿Dirías que la paella valenciana de la foto se parece a alguna de las que conoces?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar